ABC MADRID 25-03-2005 página 94

94 Televisión VIERNES SANTO VIERNES 25 3 2005 ABC Especial Homo Zapping Antena 3 22.00 Splunge TVE- 1 22.00 Edición especial en la que se recuerdan las mejores parodias de la temporada. Una difícil elección que nos brindará la oportunidad de volver a ver los mejores sketches de Aventura en África Dos rombos Corazón, corazón Versión Española y, cómo no, Estrenos de Cartelera Florentino Fernández regresa a Televisión Española con la segunda temporada de este programa de sketches en el que su equipo de humoristas se codeará con los más populares en divertidos cameos. Más de cuarenta parodias nos proponen empezar el fin de semana con buen pie. las series El joven Hércules La 2, 10.20 Quirón envía a Hércules, Iolus y Jasón a Atenas en busca de un cocinero para la academia. Quieren llegar antes y se enrolan en un barco. Allí descubren que la bodega de la embarcación transporta amazonas para esclavas. Los tres amigos ayudan a las jóvenes a liberarse. Piratas de la pradera Telecinco, 9.00 las películas Por F. M. B. Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. A cualquier otro lugar Antena 3, 18.00 De John R. Cherry. 1999. 90 min. Con Tim Curry, Jeffrey Pillars, Charles Napier y Dee Wallace Stone. Aventuras. TP. Parece una película de Chiquito de la Calzada, pero se trata de un curioso filme sobre un niño que juega con piratas hasta que el protagonista de sus fantasías se presenta en su casa cual vendedor de enciclopedias. Y el chico tan contento, oiga. (Anywhere But Here) De Wayne Wang. 1999. 114 min. Con Susan Sarandon y Natalie Portman. Comedia. 12. Tres grandes talentos (Wayne Wang, Susan Sarandon y Natalie Portman) no dieron de sí todo lo esperado en esta comedia familiar de carretera. A la mujer de Tim Robbins le sentaba mejor el thunderbird de Thelma y Louise que el mercedes de este título, que tampoco es el tropezón que muchos vieron. La comedia, coo imaginan, tampoco dura siempre. Los caballeros del rey Arturo TVE- 1, 12.35 of the Round Table) De Richard Thorpe. 1953. 111 minutos. Con Robert Taylor, Ava Gardner y Mel Ferrer. Aventuras. TP. No tenía la fama de Errol Flynn, la presencia de Burt Lancaster ni el sueldo de Kevin Costner, pero Robert Taylor estaba estupendo en esta película, con la que la MGM se estrenaba en CinemaScope. El formato, la corte del Rey Arturo y el espectacular reparto daban para más. Por una vez, el director hizo honor a su apellido. Lois y Clark La 2, 11.15 Lois ha recuperado parte de su memoria, sus recuerdos han vuelto, pero no así el amor que sentía por Clark. Para sorpresa de Supermán, su chica se siente irremediablemente atraída por el Doctor Maxwell, el psiquiatra al que ella ve como su salvador. Clark hará todo lo posible para recuperar a su novia. Juana de Arco Telecinco, 23.30 De Luc Besson. 1999. 151 min. Con Milla Jovovivh, Dustin Hoffman, John Malkovich y Faye Dunaway. Drama. 12. Anthony Quinn Besson coloca esta superproducción de presupuesto y reparto enromes al borde de la herejía, sobre todo porque aburre. La chica está guapísima, pero ahí el mérito no es de su ex marido. Las sandalias del pescador TVE- 1, 16.00 (The Shoes of the Fisherman) De Michael Anderson. 1968. 155 minutos. Con Anthony Quinn, David Janssen, Laurence Olivier, Oskar Werner, Vittorio De Sica y John Guielgud. Drama. TP. Bestseller de trasfondo religioso escrito por Morris West y llevado a las pantallas con Siempre a tu lado Antena 3, 15.45 Los vigilantes de la Playa La 2, 12.05 Problemas parentales en las playas de Malibú. A Mitch le cuenta reconocer que Hobby ha crecido y no quiere ser presionado para seguir el camino de su padre. Los compañeros de trabajo del jefe de socorristas le ayudarán a comprender que cada uno debe elegir su propio destino, tal y como quiere su hijo pequeño. De Tony Goldwyn. 2001. 94 min. Con Ashley Judd, Greg Kinnear, Hugh Jackman y Marisa Tomei. Comedia. 12. Ashley Judd sufre un desengaño amoroso y elabora la teoría del cambio de vaca (nada que ver con el chiste) nexo irrefutable entre el macho bovino y el humano. El punto de partida es ingeniosillo, la película pace, tranquila, en los prados de la comedia romántica y la chica bloquea los sentidos, pero el discurso final, televisado para más inri, lo echa todo a perder. cierto éxito comercial. El reparto es de lujo y la adaptación, aunque algo rutinaria, no deja de ser eficaz. El camaleónico Anthony Quinn vuelve a estar espléndido, esta vez en el papel de Papa de origen ruso preocupado por la escalada atómica y por el hambre en el mundo. Veinte años en un campo de trabajo siberiano han forjado su carácter. El hidalgo de los mares La 2, 2.20 De Raoul Walsh. 1951. 112 minutos. Con Gregory Peck, Virginia Mayo y Robert Beatty. Aventuras. TP. Walsh surcó los siete mares del cine y nos dejó películas de aventuras como este clásico, en el que Gregory Peck lucha con un brazo contra españoles y franceses mientras abraza con el otro a Virgina Mayo. El director fue acusado de dejar el ritmo a la deriva y hasta de encallar en algún momento. Faltó poco para que lo echaran a los tiburones, pero ya quisieran muchos que sus mejores trabajos se parecieran a este. Moby Dick TVE- 1, 10.15 De John Huston. 1956. 116 min. Con Gregory Peck, Richard Basehart y Leo Genn. Aventuras. TP. Vigorosa adaptación de la célebre novela de Herman Melville, a cargo de un John Huston que no se arrugaba ante nin- gún proyecto. Gregory Peck está espléndido en el papel protagonista, mientras que Orson Welles se come la pantalla (traga incluso más que el monstruo) en su breve aparición. El guión de Huston y Ray Bradbury sólo merece alabanzas, pese a alguna crítica recibida en su día.