ABC MADRID 24-03-2005 página 33

ABC JUEVES 24 3 2005 Madrid 33 Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad (Villaverde) Juan Bravo Colegio Calasancio Salida 20: 00 h Plaza del Marqués de Salamanca General Pardiñas Parque Huerta del Obispo Velázquez Padilla Su e Palo lfato d mares Parroquia de San Andrés Salida 20: 00 h en xe x ge Oxí Ortega y Gasset Alberto P alacios o o o Don Ramón de la Cruz General Díaz Porlier Príncipe de Vergara Conde de Peñalver Es p inel a Doctor Pérez Domínguez Arena Hermosilla Goya Parvillas Esp inel a Altas Jorge Juan El Divino Cautivo Gallardón, en Málaga. El alcalde de Madrid, que no acude a las procesiones de Semana Santa de la capital, participó ayer en los actos solemnes de la de Málaga, adonde fue invitado a tomar parte en el desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Puente de Cedrón y María Santísima de la Paloma, de la que el Ayuntamiento de la capital española es Hermano Mayor Honorario. El regidor, que viajó con su esposa (con la que aparece en la imagen) estuvo acompañado por cinco ediles de su Corporación, entre ellos, el concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal; la concejal delegada de Personal, Begoña Larrainzar, y la concejal presidenta de la Junta de Tetuán, Dolores Navarro, que ayer fueron agasajados por sus homólogos malagueños y por los máximos responsables de la Cofradía. Dolores Navarro declaró que, pese a que lleva cinco años acudiendo puntualmente a la cita de hermanamiento, no deja de sorprenderse con el calor y la espontaneidad de la gente y la magnífica Semana Santa de la capital malagueña. JULIÁN DE DOMINGO SALVADOR SALAS La lluvia obliga a desplazar el Vía Crucis a la catedral de La Almudena El intenso aguacero que ayer cayó sobre Madrid obligó a trasladar la celebración del Vía Crucis diocesano a la catedral de La Almudena, en lugar de llevarse a cabo, como estaba previsto, en la plaza de Oriente. La decisión fue tomada a primera hora de la tarde, después de comprobar que la lluvia no remitía, y que el altar instalado para la ocasión en la plaza estaba completamente anegado. Pese a ello, cerca de tres mil madrileños abarrotaron el templo para asistir al rito que conmemoraba las catorce estaciones que Jesús siguió hasta la cruz. El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, presidió la celebración, en la que jóvenes, matrimonios, seminaristas y miembros de movimientos apostólicos se encargaron de preparar cada una de las estaciones, ubicadas a lo largo de la catedral. El arzobispo de Madrid fue recorriéndolas una a una, con la cruz de madera en sus manos, y acompañado de sus obispos auxiliares y del deán de la catedral, Antonio Astillero. El templo madrileño acogerá a lo largo del día de hoy diversos actos litúrgicos, que darán comienzo a las 12 del mediodía con una celebración comunitaria de la penitencia. A las seis de la tarde, tendrán lugar los Oficios, y posteriormente la catedral permanecerá abierta hasta medianoche. Por otro lado, la catedral de La Almudena cerrará este lunes sus puertas durante una semana. El motivo de este cierre es facilitar la colocación de la infraestructura necesaria para la exposición que sobre la Inmaculada Concepción acogerá el templo catedralicio madrileño desde el 1 de mayo. Organizada por la Conferencia Episcopal, en unión con la fundación de Las Edades del Hombre la exposición se está preparando con motivo del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción, que se celebra este año. Desde el lunes 4 de abril, la catedral de la Almudena abrirá de nuevo sus puertas al público. Durante el tiempo que dure la preparación de la exposición sobre la Inmaculada, el culto se celebrará en la nave central del templo catedralicio. Avd a s Monterde Re al d e Pi nto