Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 23 3 2005 95 Televisión y radio Farrah Fawcett es la protagonista de En busca de Farrah un nuevo reality que estrena hoy TV Land. A través de este espacio, los telespectadores conocerán aspectos inéditos de la vida personal y profesional de la estrella. El PP acusa al PSOE de violar todos los límites de la competencia ABC MADRID. La polémica, como no podía ser de otra manera, ha saltado desde las pantallas de las televisiones públicas a los propios partidos políticos, por lo que las reacciones de PP y PSOE no se hicieron esperar. Así, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Ente Público Radio Televisión Madrid, David Pérez denunció ayer el tratamiento que dio la noche del martes el programa de TVE 59 segundos al trabajo de los profesionales de Telemadrid sobre el 11- M y acusó al PSOE de violar todos los límites de la leal competencia entre televisiones públicas e incurrir en un partidismo atroz, sin precedentes desde los tiempos de Calviño Según Pérez, el debate objeto de polémica constituye un nuevo episodio de la estrategia socialista de deslegitimación de Telemadrid, cuya credibilidad va en aumento al mismo ritmo que TVE pierde crédito, prestigio y como consecuencia, audiencias Además, Isabel Ugalde, vocal del Consejo de RTVE, consideró que es de locos y no tiene ni pies ni cabeza que se use la TV pública para criticar a una TV autonómica Por su parte, el portavoz de los vocales del PSOE en el Consejo de RTVE, Miguel Ángel Sacaluga, manifestó que no hay nada anómalo en que la cadena abordase este tema y consideró que merece la pena tratarlo en TVE. Finalmente, Globomedia, productora del programa, explicó que se abordó esta cuestión porque es un tema que está en los medios, es de actualidad y por supuesto se invitó a todas las partes implicadas y cada uno opinó lo que le pareció oportuno Mamen Mendizábal, presentadora del espacio de debate de la Primera TVE El programa 59 segundos enciende la chispa entre TVE y Telemadrid La autonómica denuncia el sesgo con que fue tratado su reportaje del 11- M ABC MADRID. El aniversario de los atentados del 11 de marzo ha desatado la guerra entre dos cadenas de titularidad pública. En concreto, el reportaje de investigación Cuatro días que cambiaron España (emitido por Telemadrid el pasado lunes 14) ha levantado la polémica entre TVE y la autonómica, que se ha mostrado indignada con el debate promovido este lunes por 59 segundos sobre los contenidos del documental. Para Telemadrid, la actitud del espacio que presenta Mamen Mendizábal fue un hecho insólito, ya que no se recuerdan precedentes de que una cadena nacional debata sobre un programa regional que no ha podido ser visto por todos los españoles Al conocer sus intenciones, Telemadrid solicitó a la dirección de 59 segundos que emitiera previamente el reportaje Cuatro días que cambiaron España para que los espectadores pudieran saber de qué se iba a debatir pero la propuesta fue rechazada por la emisora. Esto motivó que la televisión madrileña renunciase a su derecho de réplica en el plató, consistente en un espacio de entre 1 y 2 minutos Por su parte, un portavoz de RTVE ha manifestado que no hay el menor ánimo de ofrender a Telemadrid ni de crear ningún tipo de polémica con la autonómica. Para la estatal, el debate emitido no ha sido generado por TVE, obedece a una polémica periodística que se produjo tras la emisión del reportaje el pasado día 14 Con la patata caliente en sus manos, la productora de 59 segundos ha defendido la pluralidad del espacio. Según Globomedia, el tema está en los medios Una portavoz de la empresa explicó que se solicitó la presencia del director general de Telemadrid, Manuel Soriano, y del autor del reportaje y subdirector de Informativos, José Antonio Ovies, pero ambos declinaron la invitación si no se emitía íntegramente el documento En opinión del Ente autonómico, TVE propagó a toda España sólo la polémica despertada por el reportaje a raíz de las críticas de la cadena SER al contenido del mismo desde el comienzo de su emsión. Cuatro días que cambiaron España se limitó a describir los hechos que fueron especialmente relevantes del 11 al 14 de marzo, pero lamentablemente a los españoles se les ha hurtado la posibilidad de conocerlo para que sacaran sus propias conclusiones. Televisión Española sólo dio a conocer la polémica de manera sesgada denuncian. Los audímetros no secundan la polémica El tema está en todos los foros políticos y periodísticos y todos los actores más o menos implicados se posicionan al respecto del polémico reportaje y el no menos controvertido debate. Sin embargo, las repercusiones de sendas emisiones ¿guardan proporción con la repercusión televisiva según los audímetros. El comentado documento Cuatro días que cambiaron España tuvo una mínima audiencia pese a su ubicación en el prime time de la autonómica. El reportaje fue seguido por una media de 227.000 madrileños, un 9,7 por ciento de los espectadores. Por su parte, la edición de este lunes de 59 segundos siguió su línea con un share del 18 por ciento (la media de la temporada apenas se eleva media décima más) y 1,7 millones de televidentes. En lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, el debate de TVE- 1 se alzó con un 25 por ciento, correspondiente a 338.000 espectadores. Caffarel deberá dar explicaciones El grupo popular del Congreso, por su parte, aprovechará la comisión de control de RTVE del próximo miércoles 30 de abril para denunciar ante la directora general, Carmen Caffarel, la gravísima intromisión de RTVE en Telemadrid que, para los populares, ha representado el debate de 59 segundos La portavoz del PP en esta comisión, Macarena Montesinos, adelantó que van a denunciar ante Caffarel el uso perverso que hace Radiotelevisión Espeñola para desacreditar a otra cadena pública A su juicio, el debate demuestra que no hay límites en la conducta de manipulación bochornosa e indignante de la dirección general.