ABC MADRID 23-03-2005 página 35

ABC MIÉRCOLES 23 3 2005 Madrid 35 Van a recoger un cadáver y un incendio le deja carbonizado ABC MADRID. El cadáver de un hombre hallado ayer en su casa de Madrid, llena de basura, quedó carbonizado antes de que pudieran retirarlo trabajadores de la funeraria, pues, al abrir éstos una ventana, se produjo una pequeña explosión y un incendio, informa Efe. La pequeña explosión fue causada, según los primeros indicios, por la acumulación de gases de la basura que el hombre amontonaba en su casa, en la que falleció por causas naturales. Por la mañana, los Bomberos y el Samur- Protección Civil habían acudido al domicilio, en el primer piso del número 11 de la calle de Los Mesejo, en el distrito de Retiro, donde hallaron el cadáver del hombre junto a un sofá. Tras constatar su fallecimiento por causas naturales, el servicio de urgencias llamó a la Policía, y ésta, a su vez, a los servicios funerarios, que por la tarde recogieron el cadáver. Debido al hedor acumulado en la vivienda, los trabajadores funerarios abrieron una ventana para airearla y, acto seguido, se produjo la deflagración. Junto al cadáver había una pequeña estufa encendida, lo que pudo contribuir a la extensión del incendio, que carbonizó la vivienda y a su inquilino. La mujer convenció a un menor, al que facilitó la pintura, para que escribiera el mensaje, sobre estas líneas, visible ayer EFE Detenida una mujer que pagó 3 euros a un menor por una pintada a favor de Franco Se resistió a ser identificada y pegó a un agente en la cabeza entre amenazas trasladada a la Comisaría del distrito de Chamberí por su actitud agresiva contra el policía. Le será impuesta una multa por su acción M. J. Á. MADRID. La retirada de la estatua ecuestre de Francisco Franco sigue siendo noticia. El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional arrestaron en Madrid a una mujer de 64 años que presuntamente pagó 3 euros a un menor para que hiciera una pintada a favor del dictador y que se resistió a la detención, llegando incluso a golpear a uno de los agentes. Los hechos se produjeron cuando agentes de paisano que hacían ronda por la plaza de San Juan de la Cruz, de la que recientemente fue retirada la efigie de su pedestal, en el que había permanecido en los últimos 49 años, observaron hacia las 19.15 horas a un menor haciendo una pintada en la acera frente al soporte desnudo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Acto seguido, vieron cómo el menor se acercaba a una mujer que estaba en las proximidades para entregarle el bote de pintura en spray de color negro, que había empleado para escribir en el suelo, y que ésta guardó en una bolsa de plástico. Los agentes se identificaron entonb La sexagenaria fue ces como miembros de la Policía y pidieron la documentación a la sexagenaria, que se negó a darla, pegó a uno de los agentes en la cabeza y profirió amenazas e insultos. Ante su actitud, procedieron a arrestarla. Brochas, tijeras y pintura Los policías comprobaron que la mujer llevaba en la bolsa de plástico tres brochas, unas tijeras, tres guantes de látex, y botes de pintura amarilla y roja, blanca, junto al bote acrílico negro, así como una bata de estar en casa, tal vez, por si no llegaba a encontrar a alguien que realizara sus deseos, ponerse ella misma manos a la obra. Dada su actitud, fue trasladada a la comisaría de Chamberí, donde se le tomó declaración y quedó en libertad, en- La mujer llevaba en una bolsa cuatro botes de pintura de cuatro colores y una bata de estar en casa La pintada, que seguía ayer en la acera, frente al pedestal vacío reza: Franco, no te olvidamos tre otras razones, por su edad, y por la ausencia de antecedentes penales, tras ser acusada de los delitos de desobediencia, resistencia y amenazas graves a los agentes, y de deslucimiento del pavimento. Por su parte, el menor explicó a los agentes que la mujer, identificada como María Ángeles T. B. le había pagado 3 euros por hacer la pintada. Ésta, que ayer aún permanecía en la plaza de San Juan, en la acera frente al pedestal vacío, rezaba: Franco, no te olvidamos Desde que hace seis días se desmontara la estatua ecuestre de Franco, las pintadas y las flores en el lugar donde estaba ubicada se han sucedido. La polémica estuvo presente desde el primer momento entre los partidarios y los detractores de la decisión tomada por el Ministerio de Fomento, que dirige Magdalena Álvarez, tras el acuerdo adoptado en el Congreso de los Diputados por la mayoría de grupos de retirar todos los símbolos franquistas. Junto a ello, otras pintadas de signo contrario y con insultos contra el Gobierno central, del PSOE, aparecieron el pasado sábado en otros monumentos erigidos a políticos de la II República, como Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, próximas a la del dictador, en las inmediaciones de Nuevos Ministerios, en concreto, junto al de Trabajo y Asuntos Sociales, que fueron limpiadas horas después. Arrestados siete jóvenes por dañar 23 vehículos y volcar contenedores ABC MADRID. La Policía Local de Villaviciosa de Odón ha detenido a siete jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, como presuntos autores de causar daños en un total de 23 vehículos estacionados en la vía pública, además de volcar y atravesar varios contenedores de basura en la calle y de romper una luna de un local. Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las siete de la mañana, cuando varias llamadas telefónicas advirtieron a la Policía de la presencia de siete jóvenes, vestidos con ropa deportiva e informal, que en las calles del Campo y de Núñez Arenas habían volcado y atravesado varios contenedores de basura, habían roto los espejos retrovisores de varios vehículos y una luna de un local. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla, cuyos agentes observaron cómo los siete jóvenes iniciaron una carrera. Durante su escapada, comenzaron a extraer botellas y bolsas de basura de los contenedores.