ABC MADRID 22-03-2005 página 97

ABC MARTES 22 3 2005 Televisión 97 Saber vivir TVE- 1 10.15 Motivos personales Telecinco 22.00 La concentración de polen en la atmósfera supone para ocho millones de españoles un calvario de rinitis, asma y problemas en la piel. El espacio de hoy informa sobre las medidas para que los alérgicos se resientan menos y desvela qué alimentos son mejores para controlar los efectos de la primavera. Natalia encuentra por fin un camino para llegar al asesino: descubrir la verdadera identidad de Aganzo, la única persona que le ha conocido y que también está amenazada por él. Pero en el pasado de la misteriosa mujer hay más de un secreto y más de una muerte. las series Los vigilantes de la playa La 2, 12.05 El recorte presupuestario del Gobierno conlleva prescindir de personal de vigilancia de las playas. Mitch y su equipo buscan argumentos para salvar su puesto de trabajo, ante la Administración, pero lo más importante y definitivo son los testimonios de personas que evitaron una muerte segura gracias a su intervención. Campeonas por igual Antena 3, 12.00 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La momia Telemadrid, 21.55 (Switching Goals) De David Steinberg. 1999. 80 min. Con Mary- Kate Olsen, Ashley Olsen, Eric Lutes. Comedia. TP. Oh, sí; las gemelas Olsen Dos por el precio de una vuelven a intercambiar lugares, esta vez en un equipo de fútbol. Disneyana comedia dirigida por el veterano comediante y director David Strinberg Friends nada original, sin llegar a mala. (The Mummy) De Stephen Sommers. 1999. 120 minutos. Con Brendan Fraser, Rachel Weisz, Arnold Vosloo y John Hannah. Aventuras. 16. Más cercana a Indiana Jones que al clásico homónimo de Boris Karloff, esta momia se antoja un divertimento liviano con toques de acción y comedia diseñado para la taquilla y dirigido sobre todo a adolescentes ávidos de efectos especiales. Fraser y Weistz son la parejita resultona; Hannah, el hermano graciosete y Vosloo, el monstruo resucitado. La cinta no resiste el mínimo análisis, aunque tampoco aburre. Star Kid Telemadrid, 11.30 Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 18.15 Es el 21 de diciembre de 1968. Antes de acostarse, Mercedes y Antonio hacen planes imaginando todo lo que podrían hacer si les tocara el Gordo de la Lotería: un viaje, el coche, dejar de trabajar. Sin embargo, el bombo tampoco será generoso estas navidades con la familia Alcántara. (Star Kid) De Manny Coto. 1997. 101 minutos. Con Joseph Mazzello, Richard Gilliland, Corinne Bohrer, Alex Daniels. Aventuras- C. F. TP. Digna aventura de ciencia ficción para chicos en la problemática no- edad de 12 años, en la que Joseph Mazzello (el niño de Parque Jurásico tiene un encuentro con un ciborg que parece sacado de El día que paralizaron la Tierra y adquiere poderes sobrenaturales que utiliza en su vida cotidiana. El planteamiento de vivir como dentro de un cómic está logrado, así como los aspectos técnicos. El viaje de Chihiro Canal 22.00 (Sen to Chihiro no kamikakushi) De Hayao Miyazaki. 2001. 124 minutos. Animación. 12. El maestro japonés Hayao Miyazaki Heidi alcanza la perfección de su estilo en este cuento fantástico animado a la manera tradicional, que derriba las barreras del animé llevando el género a un plano universal. Al atravesar un túnel, una niña se encuentra en un reino irreal en el que sus padres se convierten en cerdos y ella, tras un camino de aprendizaje, debe salvarlos de ser comidos. Una historia imaginativa, lúcida y profunda cuya amenidad dependerá de la tolerancia del espectador a la fantasía. Nuevo umbral del genio humano y una experiencia imprescindible para los amantes del dibujo artesanal, la película la más taquillera en la historia del Japón ganó el Oscar y el Oso de Oro en Berlín. Emir Kusturica, director del filme Papá está en viaje de negocios La 2, 23.00 Urgencias TVE- 1, 0.10 Abby y Neela hacen juntas la rotación como estudiantes en la unidad de neonatología. Esta experiencia cambiará las expectativas de las jóvenes: Neela se percatará de que ese trabajo no es para ella y Abby, por su parte, desarrollará un instinto tan especial que su adjunto le ofrece la posibilidad de quedarse allí. El guerrero 13 Antena 3, 21.45 (The 13 th Warrior) De John McTiernan. 1999. 98 minutos. Con Antonio Banderas, Diane Venora, Omar Sharif y Vladimir Kulich. Aventuras. 16. El director de La jungla de cristal John McTiernan, hace calzarse a Antonio Banderas ropajes de guerrero medieval. No es que nuestro gran valor encaje cien por cien en el papel, pero la película, una aventura mitad acción, mitad intriga, al menos es entretenida. (Otac na sluzbenom putu) De Emir Kusturica. 1985. 130 min. Con Moreno D E Bartolli, Miki Manojlovic, Mirjana Karanovic, Mustafa Nadarevic, Mira Furlan, Pedrag Miki. Drama. 18. Cada aparición del multifacético Kusturika (que actualmente rueda un documental sobre Maradona) hace que se ponga de moda, por lo que queda bien citar pintorescas películas suyas como Sueños de Arizona o Gato negro, gato blanco Pero, curiosamente, suele olvidarse éste, su primer éxito internacional, ganador de la Palma de Oro y quizás su mejor filme. El pretencioso director balcánico ya basaba su narración en la alegoría: una historia ambientada en los primeros 50 en la peligrosa Yugoslavia de Tito (en una Sarajevo donde convivían todas las religiones y en la que nadie imaginó el genocidio que tendrá lugar apenas seis años después del rodaje) cuando un pícaro hombre es delatado y enviado a un campo de trabajo con la excusa de criticar al partido, y su familia debe trasladarse con él. Agridulce, poético retrato social desde la mirada asombrada del asombroso niño- adulto D E Bartolli, con guión de Abdulah Sidran.