ABC MADRID 22-03-2005 página 91

ABC MARTES 22 3 2005 Deportes 91 BALONMANO Pastor renuncia a la selección si no se me asegura llegar a Pekín El técnico renueva con el BM Valladolid hasta 2008 y sólo aceptará compaginar los cargos PACO IZQUIERDO VALLADOLID. Ampliar su contrato con el BM Valladolid hasta 2008. Ése es el compromiso que el entrenador de la selección española en el pasado Mundial de Túnez, Juan Carlos Pastor, firmó ayer con su actual club una vez que sopesó las dos opciones de contratación que le ofreció el presidente de la Federación Española de Balonmano, Jesús López Ricondo. La primera posibilidad era convertirse en director técnico, así como seleccionador nacional con dedicación exclusiva, hasta los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Una situación que no agradaba a Pastor, puesto que tenía que irme a vivir a Madrid, las cifras económicas no eran las que esperaba y encima debía abandonar el día a día de los entrenamientos, algo que no me apetece hacer con sólo 36 años La segunda opción era compaginar su labor técnica al frente del combinado nacional y de su actual club. Eso era lo que me apetecía, pero no del modo en que se me ofreció Y es que en el caso de haber duplicado su labor como entrenador, Ricondo no le aseguraba su continuidad hasta los Juegos. El presidente de la Federación quería dejarse una puerta abierta por si las cosas van mal para decidir después del Mundial de Alemania 2007 explicó el entrenador vallisoletano. Esa reserva no convenció a Pastor puesto que mi sueño, como el de cualquier deportista, es poder disputar unos Juegos Olímpicos Adiós sin rencor La decisión llega al punto de que Pastor no aceptaría la oferta de volver a dirigir a la selección de manera eventual. El próximo compromiso de España será en junio, cuando tendrá que enfrentarse a Lituania en la eliminatoria de clasificación para el Europeo 2007. Entonces Pastor no será el encargado de dirigir a la selección, a no ser que se me asegure la continuidad hasta Pekín De hecho el técnico, en su nuevo contrato, ha firmado una cláusula por la que el BM Valladolid le permitiría dirigir a España, si bien tendrá que ser de una manera compartida con el club castellano. Pastor quiso dejar muy claro que no Pastor (derecha) junto al presidente del Valladolid, Dionisio Miguel Recio se siente decepcionado por la negociación realizada con Ricondo. Él fue quien me dio la oportunidad de ser campeón del mundo con la selección, por lo que no tengo que sentirme a disgusto con lo que ha pasado Además, el entrenador subrayó que esto no significa que cierre definitivamente mi regreso a la selección, sino que a partir de ahora cualquier tipo de negociación que tengamos debe pasar porque sea compartida con mi club Sobre si había cerrado alguna fecha CÉSAR MINGUELA para retomar las negociaciones con López Ricondo la respuesta fue negativa, por lo que, al menos de momento, España no cuenta con un seleccionador para sus próximos compromisos. Hay que recordar que después de los dos partidos frente a Lituania en junio el combinado nacional participará en los Juegos del Mediterráneo este mismo año y disputará de oficio, al ser el actual campeón, el Mundial de Alemania 2007, así como el Europeo 2006 si consigue la clasificación. CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 El poder del dinero Toyota: 298,7 millones de dólares. McLaren Mercedes: 293,85. Ferrari: 287,9. Renault: 274,6. Williams- BMW: 262,45. BAR- Honda: 238,65. Red Bull Cosworth: 176,35. Sauber Petronas: 98,38. Jordan: 51,35. Minardi: 46,6. 24 de abril- -Ferrari deberá utilizar el mismo monoplaza que en Bahrein, puesto que la norma obliga a usar el mismo motor en las dos carreras y el del F 2004 M no cabe en el chasis del F 2005. En la otra cara de la moneda, la más feliz, los responsables de Renault se esfuerzan para que no se produzca un exceso de euforia que pueda tener consecuencias negativas. Así, frente al optimismo desbocado del siempre polémico Flavio Briatore- somos el equipo a batir -se produce la llamada a la cordura de Denis Chevrier, jefe de motores de la marca francesa: No tenemos margen para relajarnos y no levantaremos el pie del acelerador en ningún aspecto en el que aún podamos mejorar Alonso, reconocido su heredero, convierte a Schumi en caracol para la prensa alemana En Renault quieren frenar la euforia que desprende su patrón, Briatore PEDRO FERMÍN FLORES SEPANG. La nueva gesta de Fernando Alonso deja huella en el mundo de la Fórmula 1. Directores deportivos, pilotos, propietarios y periodistas se rinden a la magia del asturiano, al que unánimemente se le considera como el futuro dominador del Mundial. Hasta los más recalcitrantes fanáticos de Ferrari reconocen en él al heredero de la corona que antes- -por lo visto hasta ahora podría ser este mismo año- -o después dejará vacante Michael Schumacher. Sirva de ejemplo lo que puede leerse en el The Guardian inglés: Hay más de un indicio de que Ferrari y Schumacher podrían estar llegando al final de su extraordinaria era. Y las nuevas estrellas hacen cola para tomar el relevo, encabezadas de momento por el muy admirado Alonso Admiración que se extiende a la afición francesa, impre- sionada por el triunfo de la marca gala. ¡Qué momento de alegría! resalta Le Soir que se pregunta ¿quién puede parar a Renault? Más lejos llega en su asombro por lo sucedido el alemán Bild que se atreve a titular Caracol Schumacher para añadir: Casi 80 segundos después del ganador- -Fernando Alonso- -se arrastró el caracol rojo sobre la meta. Es casi increíble que Schumi haya ganado con el mismo bólido trece de dieciocho carreras Michael prueba mañana el F 2005 Y es que el fracaso del equipo Ferrari llama la atención tanto o más que el éxito de Renault, porque no hay que olvidar que la escudería de Maranello es una de las que más dinero invierte en el Mundial de Fórmula 1. Esta temporada tiene un presupuesto cercano a los 300 millones de dólares y sólo ha sumado diez puntos, ocho de Barrichello en Australia y dos de Schumacher en Sepang, frente a los 20 que acumulaba a estas alturas del campeonato en la temporada 2004. El único clavo ardiendo al que puede agarrarse Ferrari para salir de esta desesperada situación es su nuevo bólido, el F 2005, desarrollado hasta ahora por los pilotos de pruebas, Luca Badoer y Marc Gené. Por eso ha acelerado al máximo su preparación y pretende presentarlo en el próximo Gran Premio de Bahrain del 3 de abril. Mañana será el propio Schumacher el que lo probará en el circuito de Mugello y, si el ensayo es satisfactorio, no habrá dudas sobre su puesta en pista. Pero si el ansiado estreno no se produce en la cita de Bahrein, el F 2005 tendrá que esperar hasta el Gran Premio de España- -8 de mayo- ya que en el Gran Premio de San Marino- -Ímola,