ABC MADRID 21-03-2005 página 76

76 LUNES 21 3 2005 ABC Deportes Alonso ya es el mandamás del Mundial Ganó de punta a punta el Gran Premio de Malasia y lidera la general del Campeonato PEDRO FERMÍN FLORES SEPANG. Fernando Alonso ya es el mandamás del Mundial de Fórmula 1. Y lo es en el más amplio sentido de la palabra, porque mandó en el Gran Premio de Malasia de principio a fin. Era una oportunidad que no podía escapársele y la aprovechó al máximo. Al apagarse los semáforos lanzó su R 25 para cercenar cualquier intento de sorpresa por parte de su amigo Jarno Trulli, que partía desde la segunda plaza con su Toyota. Fisichella quería unirse al grupo, pero no podía, y muy pronto tuvo que resignarse a ver desde lejos la escapada de sus predecesores. Y es que el Renault de Fisico tenía unos problemas de estabilidad que sus mecánicos intentaron solucionar en la primera parada en boxes, pero que se agravaron con la fragmentación de alguna pieza, lo que le dificultó notablemente el control del vehículo. Alonso, ajeno a todo lo que le sucedía a su compañero, se aplicó a cumplir un ritmo que le permitiera distanciarse de sus rivales. Así, una serie de vueltas rápidas encadenadas le alejaron cada vez más de sus perseguidores. dos monoplazas aparcados en la escapatoria seriamente dañados. Desde ese instante Heidfeld tuvo muy claro que su día de gloria estaba llegando y trabajó para ello. Es la carrera más excitante que he disputado hasta ahora comentó el piloto de Williams. Recuperé muchas posiciones saliendo desde el décimo lugar en la parrilla y eso me motiva para el resto de temporada Raikkonen, en tres ruedas Otro que protagonizó una excelente carrera fue el finlandés Raikkonen (McLaren) que llegó a liderar durante un par de vueltas la prueba- -Alonso estaba en boxes- -y que cuando era cuarto después de su primera parada perdió la rueda trasera derecha. Acabó la vuelta como pudo, en un ejercicio de habilidad sobre tres ruedas, y perdió gran parte de lo ganado. Todos estos incidentes no afectaban a la cabeza de la carrera. Alonso, a ritmo y sin forzar, tenía la victoria en sus manos, un triunfo que se le escapó en el 2003 cuando en este mismo escenario y con 39 grados de fiebre luchó desde la pole para acabar tercero. En aquel instante ya empezó a marcar huella en el circo rodante al convertirse en el piloto más joven de la historia en obtener una pole y en subirse a un podio. Ayer, Alonso se desquitó del mal sabor de antaño, relegando además a su ex compañero Trulli al segundo lugar, con Heidfeld tercero, en el segundo podio de su carrera después del de 2001 en Brasil a los mandos de un Sauber. Un podio inhabitual en el que no figuraba el rojo de Ferrari. El resto de los puntos se repartieron entre Juan Pablo Montoya (McLaren) que se situó cuarto lugar, por delante de Ralf Schumacher (Toyota) y del escocés David Coulthard (Red Bull) La séptima posición fue para un descorazonadísimo Michael Schumacher, que nunca estuvo en carrera. Y la octava para el joven Christian Klien, con el otro Red Bull, para confirmar el excelente rendimiento de esta escudería. Heidfeld observa en el podio a un agotado Alonso focadas rápidamente por los comisarios de pista. Mientras que los dos Ferrari deambulaban como podían en mitad de la tabla, la batalla se centró en la conquista del tercer puesto, ya que Alonso y Trulli parecían inalcanzables. Fisichella parecía el candidato más firme, pero los problemas de su R 25 eran cada vez mayores, lo que permitió que sus perseguidores le dieran caza. De esta forma los Williams de Webber y Heidfeld se enfrascaron en una pelea sin cuartel con el Toyota de Ralf EPA Los Ferrari, muy atrás Los primeros en acusar el intenso calor en Malasia fueron los bólidos de BAR- Honda, que de forma simultánea se vieron afectados por sendos problemas en sus motores. Davidson y Button tuvieron que abandonar. En el monoplaza de este último hubo un conato de incendio, pero las llamas fueron so- CLASIFICACIONES Gran Premio de Malasia 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 1 h. 31: 33.736 a 24.327 a 32.188 a 41.631 a 51.854 David Coulthard (GB RBR- Cosworth) a 1: 12.543 a 1: 19.988 Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Christian Klien (Aut. RBR- Cosworth) a 1: 20.835 Fernando Alonso (Renault) Jarno Trulli (Ita. Toyota) Nick Heidfeld (Ale. Williams- BMW) Juan Pablo Montoya (Col. McLaren) Ralf Schumacher (Ale. Toyota) Schumacher. Una serie de adelantamientos pusieron en pie al poco público que aguantaba en las gradas el intenso calor. En esta batalla el gran beneficiado fue el alemán, que presenció desde muy cerca el vuelo Fisichella sobre su compañero Webber cuando éste intentaba arrebatarle al italiano la tercera posición en la curva de entrada a meta. El australiano había dado caza al de Renault y le adelantaba por el exterior cuando Fisico se lanzó sin frenos a ganar una posición claramente perdida con una acción que dejó a los LO MEJOR LO PEOR Mundial de pilotos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fernando Alonso Giancarlo Fisichella (Ita. Ferrari) Jarno Trulli Rubens Barrichello (Bra. Ferrrari) Juan Pablo Montoya David Coulthard Nick Heidfeld Ralf Schumacher 16 puntos 10 8 8 8 8 6 4 El relevo generacional en el podio, con Alonso, Trulli y Heidfeld en lugar de los habituales Schumi y Barrichello El bajo rendimiento de los BAR- Honda, que abandonaron después de sufrir sendas averías mecánicas Schumacher, resignado y a la espera del F 2005 Segundo fiasco para el equipo que ha dominado el Mundial en los últimos años. Sólo el empeño de Michael Schumacher dio dos puntos de esperanza a la escudería de Maranello. Y es que en Ferrari las cosas no funcionan y es decepcionante ver a sus dos F 2004 M incapaces de reaccionar, hasta el punto de que Barrichello fue doblado por Coulthard algunas vueltas antes de entrar en boxes y abandonar. No hay excusas posibles después de lo sucedido en la carrera (comentaba Jean Todt) Nos han superado rivales que han demostrado ser mucho mas competitivos que nosotros. Nuestro deseo de vencer y las ganas de trabajar duro siguen igual que siempre, al cien por cien. Ahora vamos a tener tres días de pruebas en Mugello con el F 2005 para decidir que hacemos con él en las próximas carreras Michael Schumacher ponía cara de circunstancias a su séptimo puesto, que otorgaba dos puntos de oro a la escudería, los primeros en su casillero particular esta temporada. He hecho todo lo que he podido saliendo desde el decimotercer lugar en parrilla. Tal y como ha ido todo estoy muy contento con haber sumado dos puntos. Un coche de Fórmula 1 es muy complejo y no hay nada en concreto a lo que culpar de nuestra falta de resultados Mundial de marcas 1. Renault 2. Toyota 3. RBR- Cosworth 4. Ferrari 5. Williams- BMW 26 puntos 12 11 10 10