Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 PROMOCIÓN BIOGRAFÍAS VIVAS MARLON BRANDO DOMINGO 20 3 2005 ABC 3 abril de 1924. Nace en Omaha (Nebraska) Sus padres eran amigos de la familia Fonda, y la madre de Marlon, Dorothy Pennebaker, hizo debutar a Henry Fonda en el mundo del espectáculo. En 1950, con Hombres llega su primera oportunidad en el cine. Aunque sería Un tranvía llamado Deseo (1951) el título que marca el inicio de su meteórica carrera. La ley del silencio (1954) del director Elia Kazan, supuso su consagración como actor. Este largometraje le valió su primer Oscar, que recibió de manos de la inolvidable actriz Bette Davis. En 1974, gracias a su intervención en El Padrino obtuvo un nuevo Oscar, pero se negó a acudir a la ceremonia. En su lugar asistió una muchacha india que rehusó el premio. MARLON BRANDO Nebraska, 1924- California, 2004 La fuerza de la gravedad Fue un actor genial, irrepetible, que con su arrebatadora presencia llenaba de magia la pantalla; un rebelde que luchó contra todo pero no supo vencer su propia fatalidad l pasado año fue cuando se apagó la llama de su existencia, la que a duras penas iluminaba los rescoldos de una vida larga y complicada. En torno a los mitos, y una vez que definitivamente se marchan, se cae en la placentera tentación de recorrer su biografía como un viaje al centro del dolor y el desencanto, de la decadencia y la soledad. Brando no se libró de esto. Al fin y al cabo, es imposible pensar en él y no recordar la fuerza casi animal de aquel mecánico polaco llamado Stanley Kowalski Un tranvía llamado Deseo 1951) la tensión que le crispaba la mandíbula y que a punto estaba de reventar las costuras de su ajustadísima camiseta, y, al rato, lamentar cómo, mientras le enmendaba la plana a Edward Norton en la que fue su última película The Score, un golpe maestro 2001) era el cinturón lo que parecía querer A T I S estallar por efecto R n co de la obesidad. Es éste el juego cruel de castigar D O M I al ídolo por ser un MARLON BRANDO. EL simple mortal. El ídoHOMBRE SALVAJE lo no tiene derecho a envejede Luis Gasca cer, no puede morir. 220 páginas Entre una imagen y otra median cincuenta años y una carrera cinematográfica cimentada en la leyenda, a veces teñida de gris. Títulos imprescindibles en la historia del cine y otros que más valdría olvidar. Interpretaciones asombrosas, deslumbrantes, sobrecogedoras, polémicas... pero todas apasionadas. Anécdotas que trazaron el tortuoso perfil de un hombre destinado al éxito más noble, por su genialidad y su talento, y al fracaso más rotundo, por esa querencia a liarse con la fatalidad. En el papel de triunfador le vimos pocas veces; en su calvario como padre lamentamos las lágrimas que arrasaban su mirada cuando alguno de sus hijos derramó su vida por el camino. Todo el torrente vital de su arrebata existencia se recoge de forma pormenorizada en la biografía de Luis Gasca. En ella no falta el detalle anecdótico ni el dato puntual de cada una de sus luces y de sus sombras, de sus filmes notables y de sus equivocaciones estrepitosas. Al adentrarse en ella, uno acaba descubriendo los perfiles más ocultos de este monstruo del celuloide; uno de los iconos más rotundos de la rebeldía frente a la vida y frente al arte. E Tras rechazarlo varias veces, Brando acabó aceptando el papel de Don Vito Corleone en la primera parte de El Padrino filme con el que ganó un segundo Oscar que no acudió a recoger El papel de Stanley Kowalski en Un tranvía llamado Deseo (1951) le valió su primera nominación al Oscar, premio que consiguió con La ley del silencio (1954) G NG O CÓMO CONSEGUIR EL LIBRO Jueves 24 de marzo, gratis con ABC Con los tres cupones del lunes, martes y miércoles EL Brando impuso un nuevo estilo de actuación que influyó en los actores de las décadas siguientes EL AUTOR Luis Gasca Escritor, abogado y aficionado al cine y al cómic, ha realizado numerosas iniciativas dedicadas a su fomento y estudio. Ha sido director del Festival Internacional de cine de San Sebastián y ha trabajado en distintos medios de comunicación en la difusión de las narrativas relacionadas con la cultura popular. Ha dirigido las enciclopedias Las estrellas, Juvenil Pala y Cine- Música. También ha colaborado en obras colectivas como el Diccionario Salvat Universal y el The World Encyclopedia of Comics. Entre sus libros destacan Uvas verdes James Dean, el gran rebelde Tebeo y cultura de masas Los cómic en la pantalla y Un siglo de cine español