ABC MADRID 20-03-2005 página 39

ABC DOMINGO 20 3 2005 Madrid 39 Domingo de Ramos Cristo de la Fe y del Perdón. A las 20 horas. Los Estudiantes Sale de la Basílica de San Miguel y recorre, entre otras calles, San Justo, Señores de Luzón y Gómez de Mora. PECADOS CAPITALES MAYTE ALCARAZ Miércoles Santo Nuestro Padre Jesús de la Salud. A las 23 horas. Los Gitanos Parte de la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y recorre Cervantes, Príncipe, Santa Ana, Huertas y Jesús, entre otras. AHORA... LA PRIMAVERA e gusta releer tus mensajes de amor en el móvil. Sobre todo desde que no me escribes esas largas cartas en papel cuadriculado, que se me deshilachaban en el bolso. Desde que te has vuelto práctico todos hemos ganado, salvo el tiempo. Aquellas cuadrículas retenían en su malla el tiempo, lo secuestraban y lo enjaulaban en el limbo. Ahora, sin embargo, los mensajes son presa del tiempo y del espacio. Su carpeta de mensajes está llena, ¿quiere eliminar alguno? Y hala, a borrar algún mensaje. La tecnología manda... Pero a mí me gusta atrapar tu amor en un chip, cómo si cupiese, ya ves. Me gusta, me gusta tanto como colocarme las gafas de sol ahora, ahora que la luz de tus ojos compite con la lujosa luz del amanecer, ahora que cada aurora, a tu lado, es como un temblor de palomas moribundas, ahora que me vuelven a asaltar los estornudos, y los clínex, con olor a lilas, reviven otra vez la primavera... Ahora. Ahora que hasta un nonagenario puede descabalgar con un soplido de velas de cumpleaños parte de la historia de España. Ahora que los niñatos del botellón beben hasta caer muertos, sin importarles su rastro ni su esencia, yo sigo con la magdalena mojada en café con leche, con el subidón que da la llegada del buen tiempo, como si contigo alguno hubiera sido malo. Ahora que el azul ya no se convierte en añil sino en celeste, ahora que ya no sale vaho de mi boca, ahora que no retengo la humedad fría de la noche, ahora, escucho a Ana Belén que busca una puerta, una salida, donde convivan pasado y presente... y me río, me río de las letras absurdas, de las volutas de humo que se desvanecen por encima de mi cabeza a 600 euros la calada, me río de los rapsodas del haiga de la represión y del discurso progre. Pero tu y yo, seguiremos poniéndole deberes a la muñeca, para que se ponga el pijama, vea un rato la tele, se acueste y nos permita pasear por el parque, despejado de inquinas y de estatuas, recordando la historia e imaginando el mañana. Y, ahora, como entonces, nos reiremos de los fantoches, de todos los fantoches, de corazón canijo y bostezo en el alma, por los que no pasa el tiempo. M Jueves Santo DANIEL G. LÓPEZ Nuestro Padre Jesús del Gran Poder partirá un año más de la iglesia de San Isidro ERNESTO AGUDO Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre. A las 19 horas. Desde la iglesia de San Pedro hacia Sacramento, Toledo, Plaza del Humilladero y Nuncio. El Divino Cautivo. A las 20 horas. Desde el Colegio Calasancio hacia Ortega y Gasset y Díaz Porlier. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. A las 20 horas. Parte de la iglesia de San Isidro hacia Puerta Cerrada, Conde de Miranda y Postas. Viernes Santo Jesús Nazareno de Medinaceli. A las 19 horas. Desde la Basílica del Cristo de Medinaceli hacia la Plaza de las Cortes, Cibeles y Carrera de San Jerónimo. Santísimo Cristo de los Alabarderos. A las 19 horas. Salida del Palacio Real hacia Sacramento, Mayor y Atocha. Procesión del Silencio. A las 19 horas. Desde la iglesia del Santísimo Cristo de la Fe a Huertas, Imperial y Atocha. El Divino Cautivo. A las 19.45 horas. Desde la iglesia de Santa Cruz hacia Cuchilleros, Mayor y Gerona. Sábado Santo Procesiones de la Virgen Dolorosa y la Soledad. La primera, a las 8 horas, desde Duque de Medinaceli. La Soledad, a las 17 horas, desde el Monasterio del Corpus Christi. Decenas de penitentes, en la procesión de Jesús de Medinaceli de las tallas de la Santa Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad desde la parroquia de San Andrés de Villaverde Alto. Media hora después, comenzará el cortejo del Santo Entierro. A las nueve de la noche, Carabanchel acogerá la procesión del Silencio. El Sábado Santo, a las ocho de la mañana, saldrá en procesión la Virgen Dolorosa, desde la basílica del Cristo de Medinaceli. A las cinco de la tarde, será el turno de Nuestra Señora de la Soledad, quien saldrá desde la parroquia de San Ginés. El último de los actos de la Semana Santa madrileña será la tamborrada en la Plaza Mayor, al mediodía del Domingo de Resurrección, y que en esta ocasión correrá a cargo del Piquete de la Junta Coordinadora de la Semana Santa de Zaragoza, que el sábado procesionará con la Virgen de la Soledad. JAVIER PRIETO Recorrido de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón C. San tiag Calle May o or le Cal Ma yor Plaza Mayor C. Cordón C. San Jus to Recogida: 23.45 h Salida: 20.00 h Basílica de S. Miguel C. Gómez de Mora s ore Señ n C. e Luzó d Pza. de la Villa Pza. Conde de Miranda Pza. San Miguel -Salida: 20.00 h- Recogida: 23.45 h- Imágenes: Cristo de la Fe y del Perdón y María Inmaculada, Madre de la Iglesia- Nazarenos: En torno a 130 (más un tramo de damas de mantilla y acólitos) -Costaleros: Treinta en cada paso Pza. Conde de Barajas