ABC MADRID 20-03-2005 página 38

38 Madrid DOMINGO 20 3 2005 ABC Subasta Pagan 1.700 euros por un ejemplar de asno ABC. Un madrileño pagó ayer 1.700 euros por el ejemplar más caro de asnal zamorano- leonés en una puja en el mercado de ganados de San Vitero (Zamora) La subasta de burros de esta raza en peligro de extinción se celebra todos los años el Día de San José. En total, se expusieron un centenar de burros autóctonos y se sacaron a subasta doce ejemplares, por los que se pagaron 10.820 euros, informa Efe. Parla Sortean la ubicación de pisos en alquiler ABC. Cerca de 4.000 personas acudieron ayer al polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla donde se sorteó la ubicación, en 8 parcelas diferentes, de las 1.591 viviendas sociales en alquiler pertenecientes al Ayuntamiento. Este plan municipal está destinado a jóvenes, mayores de 65 años y mujeres con cargas familiares no compartidas, informa Efe. Jesús El Pobre procesionará el día de Jueves Santo. El recorrido JAVIER PRIETO comenzará a las siete de la tarde en la Iglesia de San Pedro el Viejo. La talla de Mariano Benlliure, el Divino Cautivo, saldrá en Jueves Santo y Viernes Santo San Martín de la Vega Una veintena de actos religiosos recorrerá las calles de Madrid en Semana Santa Entre Jueves y Viernes Santo, una docena de imágenes se mezclarán en la Villa tamborrada y dos Vía Crucis, principales actos populares para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la capital JESÚS BASTANTE MADRID. Una veintena de actos religiosos, entre procesiones, Vía Crucis y la tradicional tamborrada en la Plaza Mayor, darán las notas de color y devoción a la Semana Santa madrileña, en la que los Oficios de Jueves y Viernes Santo y la Vigilia Pascual en la catedral marcarán los tiempos litúrgicos de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la Villa. Las celebraciones religiosas arrancarán esta misma mañana en la catedral de La Almudena, con la bendición de las palmas, a la que seguirá una procesión por la plaza de Oriente, que tendrá lugar a las once y media de la mañana y que precederá a la Misa Solemne, presidida por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco. Por la tarde, será la Cofradía del Cristo de la Fe y del Perdón la que procesionará a partir de las ocho de la tarde, desde la basílica de San Miguel. Durante sus casi cuatro horas de recorrido por el vetusto Madrid de los Austrias, Los Estudiantes pondrán en la calle dos pasos y más de un centenar de nazarenos, con antifaz, túnicas negras y cinturón de esparto. El Miércoles Santo, como ya se ha convertido en tradición, la Iglesia de Madrid celebrará, bajo la presidencia de su arzobispo, el Vía Crucis en la plab Diecisiete procesiones, una El parque Warner inicia su tercera temporada ABC. El parque temático inició ayer su tercera temporada, en la que su objetivo es convertirse en el parque de ocio de los madrileños Entre las iniciativas previstas figura un acuerdo con Renfe para que todos los sábados salga un tren desde Chamartín con destino al parque, animado por los muñecos de la Warner. Los menús de los restaurantes del recinto serán más españoles, y se ofrecerá un desayuno especial a los madrugadores. za de Oriente, frente al Palacio Real. Más tarde, a las once de la noche, será Nuestro Padre Jesús de la Salud (el Cristo de los Gitanos) quien salga de la parroquia de San Jerónimo el Real. Sin duda, las celebraciones más coloristas y seguidas por madrileños y visitantes se dan Jueves y Viernes Santo. En estos días, hasta una docena de procesiones se dan cita por las calles de Madrid. Semana Santa Vía Crucis en Carabanchel La primera procesión del Jueves Santo será la de Nuestro Padre Jesús de Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, que comenzará su itinerario, a las siete de la tarde, en la Iglesia de San Pedro el Viejo. Una hora después, otros tres cortejos procesionales ocuparán las calles desde distintos puntos de la ciudad. Así, el del Divino Cautivo saldrá del Colegio Calasancio, mientras que Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena lo harán desde la Colegiata de San Isidro. Por su parte, Jesús de Nazareno y la Virgen de la Soledad harán lo propio desde la parroquia de San Andrés de Villaverde Alto. Por la noche, a las once, la Hermandad de Santiago Apóstol (Carabanchel) organizará un Vía Crucis. El Viernes Santo arrancará con la procesión del Cristo de Medinaceli, que saldrá de la basílica del mismo nombre a las siete de la tarde. Simultáneamente, saldrán a la calle la imagen del Santísimo Cristo de los Alabarderos (desde la parroquia de San Sebastián) y la procesión del Silencio (con salida en la iglesia del Santísimo Cris- Agotados los billetes de tren en Chamartín ABC. Pese a que Renfe reforzó con motivo de la Semana Santa el servicio de tren con destino u origen en Madrid en 65.000 plazas más, los billetes para muchos destinos están ya agotados para hoy. Es el caso de Cádiz, Alicante, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde se ha colgado el cartel de no quedan plazas Las celebraciones religiosas arrancarán esta mañana en La Almudena con la bendición de las palmas La tamborrada de la Plaza Mayor, el Domingo de Resurrección, pondrá fin a los actos to de la Fe) Antes de las ocho se dará el inicio del desfile del Divino Cautivo desde la iglesia de Santa Cruz. Desde ese mismo templo, quince minutos después, saldrá María Santísima de los Siete Dolores. A las ocho, será el turno Embalse Los municipios del Atazar, objetivo turístico ABC. El Gobierno regional pretende impulsar el desarrollo turístico de El Berrueco, El Atazar y Patones, a través de un plan de dinamización turística de la zona, que supone una inversión global de más de dos millones de euros. El objetivo, mejorar la calidad de los servicios turísticos y el medio urbano y natural.