ABC MADRID 20-03-2005 página 21

ABC DOMINGO 20 3 2005 Nacional 21 Los investigadores no descartan que el trato suicida pueda tener alguna connotación demoníaca Durante el registro practicado después, los agentes hallaron carbón, un medidor de monóxido de carbono y una paellera. Ese material y esos utensilios, comprados días antes en un gran centro comercial de Zamora, parecen sugerir que la intención de los tres jóvenes detenidos era morir por intoxicación de monóxido de carbono, la conocida como muerte dulce Las mismas fuentes señalaron que en sus declaraciones, que duraron poco más de dos horas, no mostraron en ningún momento signos de arrepentimiento. Se encontraban tranquilos y cada uno de ellos dio al juez sus propias razones para participar en el suicidio colectivo. Ninguno de ellos parecía ejercer de líder del grupo. La investigación sigue abierta y la Policía judicial continúa con los trabajos en Madrid por si hubiera ramificaciones. En principio, las investigaciones determinan que no existían razones personales ni laborales para que los jóvenes se quitasen la vida. Tampoco se ha encontrado conexión con ninguna secta satánica, aunque la Policía no descarta que el pacto suicida pueda tener una connotación demoníaca y tenga que ver con ritos y prácticas con el diablo según dijo el subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández. El descubrimiento de estos hechos se produjo a raíz de la investigación de unos periodistas madrileños que entraron en un foro donde se recogían mensajes sobre un posible suicidio colectivo. Haciéndose pasar por personas interesadas en el asunto ocultando su identidad, siguieron investigando y llegaron a contactar personalmente con alguno de los ahora detenidos. Fue entonces cuando conocieron la fecha y el lugar donde se iba a producir el suicidio y lo denunciaron a la Policía. A partir de ese momento, comenzó un trabajo conjunto entre la Policía Judicial de Madrid y la de Zamora que culminó con la detención de los tres jóvenes en Lober de Aliste. Desde el miércoles, los detenidos estuvieron en los calabozos de la comisaría. Los tres jóvenes detenidos en la localidad zamorana de Lober de Aliste son conducidos por la Policía FELMAR La Policía frustra en Zamora el pacto de muerte de tres jóvenes universitarios Acordaron a través de internet suicidarse con monóxido en una casa rural estudios de ingeniería, informática y arquitectura, han sido ingresados en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de la capital zamorana BEATRIZ BLANCO ZAMORA. El titular del Juzgado número 5 de Zamora acordó ayer la libertad provisional y el ingreso en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial Rodríguez Chamorro de Zamora para tres jóvenes que el pasado miércoles fueron arrestados en una casa rural de la localidad zamorana de Lober de Aliste, donde tenían previsto suicidarse tal y como habían pactado por internet. El psiquiatra tiene un mes de plazo para evaluar a los tres detenidos y redactar un informe. b Los detenidos, con Ferreras de Abajo San Vicente de la Cabeza Lober Tábara N 63 1 Los tres jóvenes, imputados como presuntos autores de un delito de inducción al suicidio, no tenían relación previa. Se pusieron en contacto por medio de un chat y fue así como decidieron sellar un pacto de muerte en Lober de Aliste, una localidad de 63 habitantes al noroeste de la provincia zamorana, adonde se habían desplazado cinco días antes de su detención. Carbajales de Alba Fonfría Rí oE sla N- 6 N- 6 N- 630 Sin arrepentimiento Según apuntan fuentes judiciales, David, Fernando y Abel tienen entre 26 y 29 años, poseen estudios de ingeniería, informática y arquitectura y no están vinculados con Zamora. Dos proceden de Madrid, y uno de Gijón. Al parecer, cuando la Policía entró en la casa rural, tenían todo preparado para quitarse la vida. Ricobayo ZA- 324 Muelas del Pan Zamora