ABC MADRID 19-03-2005 página 91

ABC SÁBADO 19 3 2005 91 Milán- Inter, duelo estrella de la Liga de Campeones, que verá además un Chelsea- Bayern, Lyon- PSV y Liverpool- Juventus El Madrid cierra filas con el apoyo de la Junta a técnico y jugadores Sergio Ramos Defensa del Sevilla Sergio Ramos García (30- 3- 86, Sevilla) 183 centímetros y 73 kilos. Es otro de los cachorros de la factoría sevillista. Debutó con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós en enero de 2004, con 17 años, en un partido frente al Deportivo en el estadio de Riazor. En su palmarés tiene un europeo sub 19, que ganó el año pasado. David Navarro Defensa del Valencia David Navarro Pedrós (25- 5- 80, Puerto de Sagunto, Valencia) Forjado en la cantera valencianista, debutó con el primer equipo el 4- 10- 01, frente al Celta en Balaídos. La temporada siguiente descendió al filial y fue repescado definitivamente la campaña 02- 03. En su palmarés atesora 1 UEFA, 1 Supercopa de Europa y 2 Ligas. Antonio López Nacimiento: 13- 9- 80, Benidorm. 99- 00: Atlético B, ningún partido. 00- 01: dos partidos con el primer equipo, en Segunda; 39 partidos y 2 goles con el filial en Segunda B. 01- 02: 20 partidos de Liga con el Atlético (Segunda) y uno de Copa; 6 partidos de Liga con el filial (Segunda B) 02- 03: Osasuna (debut en Primera) 36 partidos de Liga (2 goles) y 1 de Copa. 03- 04: Osasuna, 35 partidos de Liga y 2 de Copa. 04- 05: Atlético, 21 partidos de Liga (19 como titular, 1.730 minutos) y 3 goles. dice vulgarmente un monstruo -Su trayectoria parecía predestinada. Pronto pasó a pertenecer al Atlético y a ser defensa izquierdo. -El sueño de fichar por el Atlético se cumplió cuando era juvenil. Pero si saltar al primer equipo fue otro momento inolvidable, hoy (por ayer) siento que es el día más feliz de mi vida al estar convocado por la selección. ¿De quién se acuerda? -Se lo dedico a mis padres, a mi familia, a mis amigos del Osasuna y a la afición rojiblanca, que también tiene mucha culpa, pues hace que uno dé más de sí, que saque más de uno mismo. -España no convocaba a tres jugadores rojiblancos desde 1998, el Real Madrid tiene a dos en esa lista. ¿Qué significa? ¿Es la revolución? -Significa que el club está haciendo las cosas con acierto. Lo más importante es que de nuestro equipo se ha elegido a tres futbolistas de futuro, jóvenes. -Pero el Atlético lo ha pasado mal. -Hay días que las cosas salen bien y otros que salen mal, pero vamos por el buen camino. Cuando se encadenan resultados buenos y se trabaja con acierto, todo se consigue al final. Luis García Centrocampista del Liverpool Luis Javier García Sanz (24- 6- 78, Badalona, Barcelona) Producto de la cantera azulgrana y un trotamundos. Después de cuatro temporadas en el filial, en la 99- 00 jugó en el Valladolid y en el Toledo (en Segunda) En la 00- 01 saltó al Tenerife; en la 01- 02 regresó al Valladolid; en la 02- 03 militó en el Atlético; y en la 03- 04, en el Barça. Un alivio la caída en Europa de los españoles MADRID. La pésima negociación de los responsables de la Federación Española de Fútbol en el calendario de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 trae de cabeza a Luis Aragonés- -cuando se cerró él no era aún seleccionador- España debe disputar en junio dos decisivos encuentros en casa (día 4 y 8) frente a Lituania y a Bosnia Herzegovina. Son fechas en las que los jugadores españoles tienen el depósito en la reserva. Basta recordar los recientes descalabros previos a la Eurocopa de Portugal frente a Grecia en Zaragoza (0- 1) y ante Irlanda, en Dublín (1- 1) que llevaron a España a la repesca ante Noruega. Sí, los equipos españoles están eliminados, pero las fechas siguen siendo muy malas para nosotros. Es cierto que llegarán con menos partidos, pero estarán muy cansados igualmente confesó Luis a ABC. Esta prematura masiva eliminación ha llamado la atención del seleccionador: El fútbol español no está en su mejor momento. En otras ocasiones a los últimos diez partidos los equipos llegaban en su mejor momento, pero estamos demostrando que con más o menos suerte nuestros equipos han caído en las competiciones europeas. Y eso nos preocupa bastante. Espero que más adelante los jugadores estén mejor J. ÁVILA MADRID. El toque sutil de atención del presidente ha calado en la plantilla y en el entorno. Dos jugadores han pasado por la sala de prensa después de que lo hiciese Florentino Pérez y todos lanzan el mismo mensaje. La Liga no está perdida, el equipo está unido... Ayer le tocó el turno a Iván Helguera. Pese a su sinceridad, tampoco se salió del metro. El Barça está muy lejos, pero le quedan partidos muy complicados y además tiene que venir al Bernabéu. El Real Madrid se diferencia de otros equipos en que nunca baja los brazos... Esta jornada es muy importante. Si pierde el Barcelona ante el Deportivo y nosotros ganamos se apretará la Liga. Cuantos más puntos se deje por el camino mejor, porque luego le llega el Betis. A priori, tienen partidos más complicados que nosotros Los comentarios que llegan desde la Ciudad Condal sobre la más que probable consecución del título no han levantado ampollas. Queremos chafársela. Sería más bonito ganarla así. Si la ganamos nosotros, pago yo la fiesta sentenció Iván. Y es que la política con enormes dosis de positivismo diseñada desde el club está dando sus frutos. Hasta en los entrenamientos. Ayer, la peña madridista 5 estrellas forró milimétricamente la barandilla que protege la grada con dos gigantescas pancartas de apoyo a la institución y al vestuario. El madridismo más unido que nunca y Madridistas, hagamos equipo, apoyemos a los jugadores hasta el final Una tercera, sujetada en la valla que protege el recinto, alentaba a Raúl y a sus compañeros: Raúl, capitán, creemos en vosotros: ganar Por la tarde, la Junta directiva, después de la reunión ordinaria, emitió un comunicado de amparo: quiere ratificar su apoyo y confianza a la totalidad de la plantilla de jugadores y a su entrenador, Vanderlei Luxemburgo Míchel, en el once ante el Málaga En el aspecto deportivo, Luxemburgo ensayó por segundo día consecutivo con el equipo que se enfrentará mañana al Málaga en el Bernabéu. Míchel Salgado está muy recuperado de su lesión y jugará en el lateral derecho, aunque todavía arrastra molestias. El hueco que deja el sancionado Gravesen será ocupado por Guti, que compartirá el doble pivote con Beckham. Figo regresará a la banda derecha y Zidane seguirá en la opuesta para mandar a la reserva el modelo del rombo. Raúl y Ronaldo serán las referencias ofensivas. -Maldini fue una buena elección, el mejor lateral izquierdo. Ya sabía en qué fijarse desde muy jovencito. -Su carrera es un referente. Ha sido y es un futbolista sensacional, lo que se