ABC MADRID 18-03-2005 página 109

ABC VIERNES 18 3 2005 Gente 109 Lolita prepara un disco homenaje a su madre. El próximo 10 de mayo se publicará un álbum con el que la mayor de los hermanos Flores, Lolita, rendirá homenaje a su madre, Lola Flores. Aunque el título se mantiene en secreto, el disco contiene algunos de los temas emblemáticos de la Faraona interpretados por su hija y llevados a su terreno. Lenny Kravitz, de gira por España. El músico estadounidense ofrecerá tres conciertos en España los días 9, 14 y 16 de junio en Benidorm, Cuenca y León, respectivamente. En esta última ciudad, una encuesta realizada en colaboración con Cadena 100 y la Cope de León le eligió para actuar con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro. EN SU PUNTO La Infanta Cristina dirigirá el Área Social de La Caixa M. J. F. BARCELONA. La Infanta Doña Cristina, hasta ahora coordinadora del programa de cooperación internacional de la Fundación La Caixa, ha sido nombrada directora del Área Social y formará parte del Comité de Dirección de la Obra Social de la entidad. Como directora del Área Social, Doña Cristina coordinará los programas de ancianos, voluntariado y cooperación internacional, según informó ayer La Caixa. La decisión se tomó en una reunión celebrada anteayer, en la que se acordó un nuevo organigrama funcional en el seno de la Obra Social y de la Fundación. El nuevo cargo de la Infanta Cristina supone, según la entidad, el reconocimiento de su tarea profesional a lo largo de los cuatro años de trabajo en el departamento de Artes Plásticas y los ocho como coordinadora del programa de coopera- BEATRIZ CORTÁZAR Noche de desencuentros: Eugenia- Blanca Romero, Miró- Verbeke... H Los Duques de Palma de Mallorca, ayer, en el Foro Europeo Empresarial de Navarra ción internacional La Obra Social de La Caixa ha decidido impulsar de manera decidida sus programas de ayuda, a los que este año destinará 119 millones de euros, 57 millones más que en 2004, según explicó el presidente de la entidad, Ricard Fornesa, en la reciente presentación del plan estratégico para este año y el próximo. En el ámbito de las personas mayores, la Obra Social tiene previsto crear tres nuevos CentroCaixa, en Bilbao, Madrid y Sevilla, además de continuar con las actividades que lleva a cabo en otros 549 centros, 73 propios y el resto en convenio con diferentes Administraciones públicas. En EFE cuanto a voluntariado, la previsión de La Caixa es crear una red integrada por sus propios empleados, jubilados o en activo, que dediquen su tiempo libre a actividades sociales. En cooperación internacional, la entidad contribuye a erradicar la pobreza en otros países, en colaboración con ONG españolas. Carolina Herrera y Litri presentan a su hija Olimpia Ayer salió de la clínica Rúber Internacional, donde el pasado lunes dio a luz a su primera hija, Carolina Herrera, esposa del diestro Miguel Báez Litri para trasladarse a su domicilio. La pareja, que en anteriores ocasiones huía de las cámaras, ayer tuvo una reacción amigable y ambos posaron con su hija, Olimpia de la Concepción, sonrientes y felices. Muy guapa, y luciendo una estupenda figura tras su parto natural y sin complicaciones, Carolina Herrera agradeció la aten- Litri y Carolina Herrera, sonrientes con su hija Olimpia ENFOQUE ción que de los medios habían mostrado durante su embarazo y posterior alumbramiento, y se comportó de un modo mucho más afable que de costumbre, así como su marido, el diestro Miguel Báez, que esta vez incluso sonrió para la prensa. Y es que la pareja parece haber reconsiderado que, aunque no les guste mucho tratar con los medios, Carolina es imagen fundamental de la firma de su madre, por lo que su trato debe ser amable y correcto. Litri y Carolina Herrera se casaron el pasado 19 de junio en la finca extremeña Los Guateles en una ceremonia a la que acudieron 600 invitados, entre los que se encontraban figuras del toreo y de la sociedad española y diseñadores internacionales ay noches en las que uno a debe quedarse en casa. Pero también hay noches en las que meterse en la cama es más que un crimen. Ocurrió el pasado miércoles con la fiesta primaveral que dio la revista InStyle en Madrid de la mano del dúo más marchoso, David y Piti, tanto monta. Fue una cena de gala, de tiros largos y mucho escote, para hablar de todo y nada, y para lucir cuerpazos y modelazos, que de eso se trata en estos saraos. Sin duda, quien lució como pocas veces lo hace fue Eugenia Martínez de Irujo, una mujer que ha sabido mantener la sonrisa incluso cuando cientos de flashes acribillan su rostro. Apareció con un atrevido vestido negro de Sybilla que dejó boquiabiertos a más de uno y más de dos. La duquesa de Montoro es también portada de una revista mensual femenina donde posa como una modelo y demuestra que no piensa quedarse enclaustrada y aislada del mundo a pesar de todo lo que digan o hagan de ella. Por eso fue a la fiesta con la idea de pasarlo bien y sigue su vida al margen ya de colates, denuncias o disgustos. Si Eugenia llamó la atención no quedó atrás su ex cuñada, la modelo Blanca Romero, que se ha rapado la larga melena casi al cero y ahora luce un peinado a lo raulito que justifica con un me dio por ahí y agarré la maquinilla Blanca y Eugenia nunca se entendieron cuando eran cuñadas y no lo van a hacer ahora cuando ya no son nada. También hubo momento de encuentro desencuentro entre Gonzalo Miró y la actriz argentina Natalia Verbeke, la misma con la que paseaba feliz y hasta presentó a Sus Majestades los Reyes en la cena que ofreció en su casa cuando eran novios. Hoy Natalia y Gonzalo tampoco son ya nada entre sí, y más desde que ella rehizo su vida sentimental junto al torero Miguel Abellán, que no estuvo en la cena, pero sí en el corazón de su novia.