Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 Espectáculos VIERNES 18 3 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO MARÍA BELLO Actriz En el trabajo no miro la nacionalidad, sino el talento Le ha costado abrirse un hueco en Hollywood, y ha sido sobre todo gracias a su papel en la exitosa serie Urgencias Ahora vuelve con una película de acción, Asalto al Distrito 13 TEXTO: ROSA GAMAZO OÑATE LOS ÁNGELES. María Bello es de esas actrices de quienes se conoce más el rostro que el nombre, sobre todo en Europa. Su papel en la famosa serie de televisión Urgenci le sirvió para entrar en las casas de medio mundo. A partir de entonces, su objetivo ha sido hacer cine. Papeles en películas como Desenfocado Secret Window o, más recientemente, The Cooler le han servido para abrirse un hueco sobre todo en el circuito independiente. En Asalto al Distrito 13 interpreta a una psicóloga que trabaja en una comisaría de Policía que se convierte el día de Nochevieja en un auténtico campo de batalla. Entre otros actores de la película figuran Ethan Hawke, Gabriel Byrne y Laurence Fishburne. -Menudo día de Nochevieja pasa en la película. ¿Ha tenido alguna mala experiencia en fin de año? -La verdad es que no soy muy de celebrarlo. Lo importante para mí es estar con mi hijo de cuatro años. ¿Pasó frío llevando ese minivestido con toda la nieve que caía? -Al final de la película lo único que quería era quemar ese vestido. Le cogí mucha manía. Afortunadamente, la mayoría de las escenas están rodadas en un set interior, con lo cual el vestido me venía bien porque hacía bastante calor. Sólo tuve que rodar dos escenas fuera y ahí fue cuando casi me congelo. El resto del reparto tuvo que rodar durante un mes fuera y casi les da algo. Algunos incluso se pusieron enfermos. ¿Cómo se siente manejando un arma? -No soporto el ruido que hacen, es demasiado fuerte. -Hace poco la pudimos ver en The Cooler ¿Le gustó formar parte de esa película? -Claro. Yo creo que es el personaje más complejo e interesante que he hecho nunca. Ha sido muy importante para mí porque he podido demostrar al público que puedo hacer algo diferente de lo que había hecho hasta ahora. ¿De qué le ha servido la experiencia de los años trabajando como actriz? -Ahora me resulta mucho más fácil actuar que antes. Lo principal para mí cuando trabajo es pasármelo bien; incluso si el papel es intenso, me gusta disfrutar y reírme. A veces me resulta complicado trabajar con actores que Lo principal para mí cuando trabajo es pasármelo bien; incluso si el papel es intenso, me gusta disfrutar y reírme son demasiado intensos y piensan que si estoy bromeando entre tomas no soy lo suficientemente seria, y creo que pensar así es un grave error. ¿Cree que ahora le ofrecen mejores papeles? -Cuanto más mayor me hago mejores papeles me ofrecen, sin duda. Asalto al Distrito 13 está dirigida por un director francés. ¿Ha notado alguna diferencia con la forma de dirigir entre un europeo y un americano? -No. No hago diferencia de nacionalidades. Creo que Jean Françoise es una persona con mucho talento y eso es al final lo que te tiene que importar. Me gusta mucho el hecho de que en lo que hace considera a las mujeres como personajes fuertes. María Bello, en una escena de Asalto al Distrito 13 Asalto al distrito 13 El secreto está en la masa FEDERICO MARÍN BELLÓN No procede en este caso criticar la falta de originalidad de la película, nueva versión del clásico de John Carpenter Asalto a la comisaría del distrito 13 porque ya aquel título era un remake de Río Bravo No sólo eso, tan bien le salió a Howard Hawks su filme que incluso él mismo procedió a autoplagiarse, sin más aderezo que unas gotas de humor, para cocinar otra obra maestra, El Dorado La base de la historia, en efecto, es tan perfecta que la pizza sale bien cualesquiera que sean sus ingredientes. Un grupo de hombres más cargado de debilidades que de armas debe resistir, por lo general una noche, el asedio de los malos, mucho más poderosos, que pretenden liberar (o liquidar, en la versión más picante) a uno o varios delincuentes detenidos por los prime- Dirección: Jean- François Richet Intérpretes: Ethan Hawke, Laurence Fishburne, John Leguizamo, María Bello, Drea de Matteo, Brian Dennehy Nacionalidad: EE. UU. Francia, 2005 Duración: 109 minutos Calificación: ros. El equipo protagonista casi siempre podría salvar la vida a cambio del deshonor que supondría plegarse a la amenaza exterior y liberar a los prisioneros, pero en el cine- -e incluso en el mundo- -todavía quedan comportamientos nobles y heroicos, aun a sabiendas de la escasa recompensa que comportan. Sentadas las bases del éxito, quedan por comentar sus componentes. A sus treinta y cuatro años, Ethan Hawke está en su punto, aunque siempre habrá paladares que no lo toleren. Lo que vendría a ser el tomate de este tipo de producciones, la selección de secundarios, es de primera calidad. María Bello no deshonra el apellido de su padre, John Leguizamo compone uno de sus habituales personajes extremos y Laurence Fishburne está espléndido en el papel de mafioso encarcelado, macguffin involuntario de la trama. Si acaso, cabe criticar a un Gabriel Byrne decadente, que cada vez aporta menos, y a algún otro que se deja el intermitente enganchado mucho antes del correspondiente giro de guión. En conjunto, no obstante, el concinero Richet aplica bien la receta y mantiene la tensión de su modelo. Incluso se permite aligerarlo de cierto oscurantismo, no del todo censurable, que se acusaba en los pases por televisión.