Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 18 3 2005 59 Paul Preston premiado con el Llul por su defensa del derecho de Cataluña a recuperar los papeles de Salamanca Treinta grabados de Goya desaparecen de los almacenes de la Galería Nacional de Helsinki Lluís Pasqual abrirá la temporada del Teatro Real con Don Giovanni Cariñosa despedida a Sagi en su último acto oficial como director artístico b El incremento de la presencia de la ópera del siglo XX, y la entrada del jazz y la zarzuela en la programación, puntos destacables de la novena temporada SUSANA GAVIÑA MADRID. La presentación de la programación de la temporada 2005- 06 supuso ayer el último acto público al que asistía Emilio Sagi en calidad de director artístico, cargo que ocupará a partir del 1 de septiembre Antonio Moral, presente en el acto. La presentación resultó más fría y contenida que el año anterior- -estuvo conducida por Inés Argüelles, acompañada por López Cobos y Sagi- pero en la que tanto el director- gerente, Miguel Muñiz, como el director musical, Jesús López Cobos, dedicaron palabras de agradecimiento a la labor desarrollada por el director artístico. Sin embargo, el momento emotivo lo puso el director saliente al expresar su agradecimiento al equipo del teatro, no a los cargos directivos, que estamos poco tiempo- -matizó- sino al resto de departamentos. Ellos son los que realmente hacen este teatro Palabras que se saldaron con un caluroso aplauso del público presente en la sala. En cuanto a la programación de la próxima temporada, Muñiz destacó el aumento- -en más de 7.000- -del número de entradas a la venta fuera de abono, así como el incremento de entradas a precios reducidos, medidas que consolidarán su objetivo de hacer más accesible el teatro a todos los públicos. Es el segmento de los jóvenes quizá el que más le interesa al teatro, por lo que ha creado un abono de precio reducido que abarca tres títulos del repertorio del siglo XX- Diálogo de carmelitas de Poulenc, Desde la casa de los muertos de Janácek, y Sueño de una noche de verano de Britten- lo que supone también un importante giro hacia la creación más reciente respecto a temporadas anteriores. El gran repertorio seguirá estando muy presente con la programación de Don Giovanni de Mozart, que abrirá la novena temporada del teatro madrileño el 30 de septiembre y que contará con el debut en el Real del director de orquesta Víctor Pablo y del director de escena Lluís Pasqual; L elisir d amore en una nueva producción de Hugo de Ana, y la reposición de La bohème Destacar la presencia de grandes voces españolas como Carlos Álvarez, José Bros, el debut del contratenor Carlos Mena, Ángeles Blancas, María José Montiel o Mariola Cantarero- -que participa en tres de los 12 títulos de la temporada- Arriba, figura vida- muerte (apoteosis) Sobre estas líneas, Coyolxauhqui Emilio Sagi, ayer durante su intervención en el Teatro Real SIGEFREDO Oferta lírica Mitridate, Rè di Ponto Mozart. M. Minkowski. (10- 09) Don Giovanni Mozart. V. Pablo. Ll. Pasqual. C. Álvarez. M. Bayo. (30- 09) Desde la casa de los muertos Janácek. M. Albrecht, K. M. Grüber. J. V. Dam. (30- 10) Luisa Miller Verdi. J. López Cobos. F. Zambello. F. Cedolins, M. Álvarez. (1- 12) Helena Egipcíaca R. Strauss. Ve. concierto. L. Botstein. D. Voigt. (9- 12) Sueño de una noche de verano Britten. A. Jordan. P. L. Pizzi. C. Mena. H. Grant Murphy. (11- 01) L elisir d amore Donizetti. M. Benini. H. de Ana. M. Cantarero, A. Gandía. R. Raimondi. (12- 02) La bohème Puccini. J. López Cobos. G. del Monaco. N. Amsellem, A. Machado. (17- 03) El rapto en el serrallo Mozart. Ch. Köning. Deschamps Makeïeff. (8- 05) Diálogo de Carmelitas Poulenc. J. L. Cobos. R. Carsen. A. Rost. (8- 06) La conquista de Granada Arrieta. V. concierto. J. L. Cobos. (7- 07) Luisa Fernanda Moreno Torroba. J. L. Cobos. E. Sagi. P. Domingo, M. J. Montiel, J. Bros. (26- 06) El hombre y la mujer, distintos La vida media de los aztecas concluía a los 35 años. En la muestra se representa repetidamente al hombre y la mujer. En su plenitud, el guerrero y la figura de la fecundidad alcanzan altas cotas de refinamiento y realismo. En la decrepitud, el arte azteca trata mejor al hombre, puesto que pone de relieve su vigor muscular y relega a su rostro las huellas del tiempo. Al contrario, la mujer recibe un trato menos agradable con detalles del desgaste de un cuerpo acostrumbrado a parir numerosos hijos, trabajar en el campo, cocinar, tejer la ropa y cuidar de la prole. Sin embargo, la maternidad causaba una mortalidad tan alta que acabó divinizada El Imperio Azteca. Museo Guggenheim Bilbao. Hasta el 18 de septiembre. y, por supuesto, Plácido Domingo, que interpretará el papel de Vidal en la zarzuela Luisa Fernanda en una coproducción con la Ópera de Washington. El repertorio español se completa con la recuperación de La conquista de Granada de Arrieta, dentro del ciclo Clásicos del Real En coincidencia con el trescientos aniversario de Mozart, el teatro ha programado tres de sus títulos. Al mencionado Don Giovanni se suman Mitridate, Rè de Ponto dirigido por Marc Minkowski, y El rapto en el Serrallo en una producción del Festival de Aix- en- Provence con escenografía de Miquel Barceló. En el capítulo de danza, dos programas del Ballet de la Scala de Milán y el English National Ballet. Entre las novedades, el Real abre las puertas al jazz con Jazz en el Barrio Latino con Dee Dee Bridgewater y Chano Domínguez, entre otros; crea el ciclo Domingos de Cámara en el Teatro Real invita a Teresa Berganza a dar unas clases magistrales e instaura el Concurso Internacional de Dirección de Ópera Jesús López Cobos dotado con 12.000 euros, que aporta el director musical del teatro madrileño.