ABC MADRID 17-03-2005 página 105

ABC JUEVES 17 3 2005 Televisión 105 Cada día Antena 3 10.45 TodoNieve TV Telecinco 2.45 El espacio que presenta María Teresa Campos recibe hoy la visita de Marc Ostarcevic. El ex marido de Norma Duval comentará su situación personal y la relación que mantiene con su ex esposa. Además, el programa ofrecerá una entrevista en exclusiva con Al Bano (en la imagen) El informativo, presentando por Lola Fernández- Ochoa y dedicado a los amantes de la nieve y los deportes de invierno, ofrece un reportaje sobre el slope style la modalidad más espectacular del snowboard Se mostrarán imágenes de una competición disputada recientemente en Francia. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Memorias de un hombre invisible Antena 3, 15.45 (Memoirs of an Invisible Man) De John Carpenter. 1992. 94 minutos. Con Chevy Chase, Daryl Hannah y Sam Neill. Fantástica. 12. Comedia fantástica en la que John Carpenter no es capaz de superar el lastre de tener al insufrible Chevy Chase como protagonista (idolatrado por ciertos críticos, sin embargo) Se salvan los magníficos efectos especiales y unas pocas escenas divertidas. Un autobús y un sacerdote, objetivos del equipo de Jack Malone El caballero Don Quijote TVE- 1, 22.00 Sin rastro Antena 3, 21.45 Con el doble capítulo de esta noche comienza la segunda temporada de esta producción de la factoría Bruckheimer. En el primero, titulado El autobús un autocar lleno de estudiantes desaparece durante una excursión. El equipo de Jack Malone, que se hace cargo del caso, sospecha que los hermanos Do- ug y Richard han secuestrado el autobús y confiscado todos los teléfonos móviles de los viajeros. En el segundo, Revelaciones el padre Stephens se encuentra en paradero desconocido. Reconocido por su labor al frente de la iglesia, su reputación cae en entredicho cuando los investigadores descubren que puede estar implicado en algunos asuntos de dudosa honorabilidad. De Manuel Gutiérrez Aragón. 2003. 108 minutos. Con Juan Luis Galiardo, Carlos Iglesias, José Luis Torrijo, Víctor Clavijo, Santiago Ramos, Kiti Manver, María Isasi, Manuel Alexandre, Marta Etura, Joaquín Hinojosa, Emma Suárez, Juan Diego Botto, José Luis Alcobendas, Manuel Manquiña. Aventuras. 12. TVE emite la primera parte de la adaptación que realizó en formato cinematográfico Manuel Gutiérrez Aragón, quien retoma el inmortal clásico de Cervantes a partir del segundo volumen, escrito en 1615. El errante caballero reemprende sus aventuras (las mozas del Toboso, el caballero de los espejos, la cueva de Montesinos, la ínsula barataria... precedido por su fama y una serie de imitadores sin categoría. Juan Luis Galiardo y Carlos Iglesias consiguen que no se note demasiado su inadaptación física a sus respectivos papeles, pero el filme se recrea demasiado en su propia belleza, deslumbrante a veces, y la acción se atranca. Fotograma de la película Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 18.30 En La España de 1968 el endeudamiento dejaba de ser una vergüenza y empezaba a convertirse en una obligación. Como tantos otros españoles, el matrimonio Alcántara está con el agua al cuello. Mercedes, que acaba de comprar un máquina de coser y no puede hacer frente a los plazos, no quiere confesárselo a su marido Vivir con Mr. Cooper La 2, 21.00 En este nuevo episodio, Vanessa Russell cree que su empresa está a punto de concederle el ascenso que tanto ha soñado, pero todo va a resultar justo al revés de como ella había imaginado y es despedida. En un principio está desesperada, pero más adelante decide afrontar la situación y comenzar a buscar un nuevo trabajo. Felices dieciséis La 2, 22.45 (Sweet Sixteen) De Ken Loach. 2002. 106 minutos. Con Martin Compston, William Ruane, Annmarie Fulton y Michelle Coulter. Drama. 18. Desasosegador drama de Ken Loach, en especial para cualquiera que tenga algún hijo en edad adolescente. Acostumbrado a trabajar con actores desconocidos, Loach extrae petróleo de sus jóvenes intérpretes. La mirada del cineasta y de su coguionista habitual Paul Laverty (ganador de un premio en Cannes por este título) es tan poco complaciente que para consolarse sólo cabe refugiarse en las diferencias socioculturales entre la juventud británica y la española (la acción transcurre en Escocia) El título, obviamente, es irónico, y si los dieciséis años son esto, el mundo no puede ir hacia ningún sitio medio decente.