Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 16 3 2005 103 Televisión y radio Un juzgado de Sevilla prohíbe a las privadas reemitir imágenes de Fran Rivera El torero exige ampliar esta medida cautelar y que sólo se hable de su trabajo S. C. F. P. MADRID. El largo historial de desencuentros entre Francisco Rivera Ordónez y los medios en general, con las televisiones en un muy particular primer plano, vivió ayer un nuevo capítulo que, al margen de animar el avispero rosa, puede tener cierta trascendencia dentro del debate, siempre abierto, de los estrechos límites que separan la libertad de expresión del derecho a la intimidad. Un juzgado de Sevilla ha dictado unas medidas cautelares en las que prohíbe a Antena 3 y Telecinco repetir ciertas informaciones sobre la vida privada del torero, mientras resuelve sobre la prohibición total de información pedida por el interesado. Fuentes del caso explicaron a Efe que el Juzgado de primera instancia 18, en una resolución notificada ayer a las partes, ordena a las citadas cadenas que se abstengan de emitir la voluminosa colección de imágenes que fueron aportadas por los abogados del torero, en las que se ve a Rivera Ordóñez, su hija menor de edad, su esposa, y su madre, Carmina Ordóñez. Al filo de la ley llegará a la oferta de TVE- 1 el próximo jueves 31. Ambientada en un despacho de abogados, esta nueva apuesta de ficción está protagonizada por Natalia Verbeke y Leonardo Sbaraglia (en la foto) Protestas de PSOE e IU por un especial del 11- M en Telemadrid EFE MADRID. El PSOE pidió ayer la destitución del director de los servicios informativos de Telemadrid al considerarlo responsable de manipulación informativa en un programa sobre el 11- M, titulado Cuatro días que cambiaron España que se emitió el pasado lunes. En un comunicado difundido en la tarde de ayer, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Óscar López, dijo que haciendo gala de una falta de rigor injustificable en una televisión pública el espacio informativo emitido trasladó a los ciudadanos un cúmulo de falsedades, mentiras y sospechas infundadas A juicio de López, el único objetivo del programa era atacar al PSOE, deslegitimar al Gobierno y tratar de exculpar al Partido Popular de toda responsabilidad en el tratamiento de los sucesos del 11- M. Óscar López, además, calificó el programa como un ejercicio vergonzoso de manipulación informativa Por su parte, los Comités de Empresa de RTV Madrid, Telemadrid y Onda Madrid, y los sindicatos CCOO, UGT y CGT, emitieron anoche un comunicado para manifestar el rechazo de los trabajadores de esta empresa a la manipulación informativa que se viene sufriendo desde la llegada del actual director general, Manuel Soriano Antecedentes ilustres Carolina de Mónaco demandó a la prensa alemana ante la Corte de Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional fallase en su contra en 1999 por la publicación de unas fotografías suyas en la década de los noventa. La justicia germana dictaminó que la hija de Rainiero debía tolerar este trato debido a su condición de figura pública aunque esto no incluía las imágenes de sus hijos, al considerar que los menores gozan de mayor protección. Un año después, en junio del 2000, el fallo a su favor del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos abrió la veda para que los famosos de todo el mundo hiciesen valer su intimidad hasta donde hiciese falta. Por su parte, hace apenas unos días, la Familia Real sueca protagonizó una demanda al mismo colectivo que la hija de Rainiero después de que varios diarios sensacionalistas alemanes publicasen historias inventadas Si la demanda acaba prosperando, los reyes Carlos Gustavo y Silvia han anunciado que donarán el dinero a causas benéficas. Sólo toros En todo caso, las medidas tomadas son cautelares, a la espera de que el juez resuelva sobre el pleito principal, en el que el torero pretende que se prohíba informar sobre cualquier aspecto de su vida privada o familiar, a excepción de su profesión. Una petición que secaría una de las principales fuentes de abastecimiento de los magazines televisivos. Ese pleito principal se encuentra en la fase de respuesta a la demanda por parte de las cadenas afectadas. La resolución conocida ayer deja claro, al igual que hizo la Fiscalía de Sevilla en su informe sobre el caso, que la prohibición afecta a las decenas de horas de imágenes emitidas durante el verano pasado y no hace ningún pronunciamiento sobre cualquier hipotética información futura. El torero aportó al juez una voluminosa colección de cedés con todos los comentarios que distintos programas de las dos privadas habían emitido en los últimos meses sobre él, en especial a raíz del fallecimiento de su madre. No es la primera vez que el diestro acude a los tribunales apelando a su derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen. En los últimos meses ha ganado varios pleitos entablados por intromisiones ilegítimas en su derecho a la imagen por publicar fotos tomadas en el interior de su casa o por divulgar falsas informaciones so- Fran Rivera no quiere que se DÍAZ JAPÓN informe de su vida fuera de las plazas bre su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, pero puede que este nuevo capítulo marque un punto y aparte en el periodismo (y no sólo rosa) tal y como hasta ahora lo conocíamos. Alicia Senovilla tomará el relevo en las tardes de Antena 3 de La vida es rosa que hoy ya no se emite F. P. MADRID. Apenas dos meses después de su estreno, La vida es rosa ya es historia televisiva. Adelantándose a lo anunciado en su parrilla de adelanto, Antena 3 emitió ayer la última entrega del magazín conducido por Rosa Villacastín y Olga Marset. A falta de los datos de su despedida, el programa acumulaba, tras 44 emisiones, una media del 12,5 por ciento de cuota de pantalla y de 1.283.000 espectadores. La privada cubrirá durante los próximos días la plaza vacante en su franja de sobremesa recurriendo al remedio temporal del cine, aunque, según ha podido saber este periódico, ya tiene ultimado el que será el relevo elegido para tratar de reflotar la sempiterna asignatura pendiente de su parrilla. Alicia Senovilla, que lideró, hasta la llegada de María Teresa Campos, las mañanas de la cadena durante tres temporadas con su Como la vida será la encargada de conducir un magazín de corte clásico que tratará de competir con A tu lado de Telecinco. Después del efímero El castillo de las mentes prodigiosas Senovilla se convirtió en un trasunto de Julián Lago en ese juego de sospechas y despechos que es La hora de la verdad tarea que no compaginará con su nueva ocupación. El espacio, que se ha Alicia Senovilla ABC resentido notablemente tras su traslado al late night de los sábados, acumula esta temporada una media del 19,3 por ciento de share