Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 16 3 2005 Madrid 37 El presupuesto para fomentar el sector ha crecido un 200 por ciento en relación con el año pasado El Gobierno local dará las máximas facilidades para el rodaje de películas en la ciudad y editará nuevas guías pras- o el opera in -que incluye el alojamiento mas una entrada para asistir a la ópera en el Teatro Real, además de un paseo por el Madrid de los Austrias- dos- y también habrá tarjetas especiales para el verano y para la navidad. Madrid se promocionará, podría decirse de forma gráfica, por tierra, mar y aire: hay más planes en este sentido, como racionalizar las visitas guiadas del programa Descubre Madrid, asistir a ferias de carácter general, dar las máximas facilidades para el rodaje de películas en la ciudad- -toda una novedad que agradecerá el gremio de directores- productores- y se editarán nuevas guías y promocionales. Otras iniciativas Certificación de calidad. Entre los planes inmediatos de la concejalía de Economía está la implantación de la Q de calidad para los servicios municipales turísticos. Este es un objetivo prioritario y alcanzable, según los responsables municipales, en el segundo semestre de 2005. Eventos especiales. Habrá un dispositivo ampliado de información turística en puntos claves de celebraciones en las que se prevé una afluencia alta de visitantes. Algunos ejemplos: funcionará en la feria de turismo Fitur, en el Día del Orgullo Gay, en el Día Mundial del Turismo, y en la fiesta del PCE. Formación especializada. La Dirección General de Turismo otorgará un diploma de informador turistico. Guía de turismo accesible. Especial para personas con alguna discapacidad, estará preparada en junio de este año. También se adaptarán a este colectivo las visitas guiadas por la ciudad. nes especiales, como regalos de recuerdo o un cocktail de bienvenida. Desde el Patronato de Turismo, además, se tienen ya programadas las visitas durante este año de diez grupos de agentes de viajes especializados en turismo de negocios y empresas generadoras de reuniones. Vienen de Hungría, Polonia, Irlanda, Rusia, Estonia, Lituania, China, India, Corea y Singapur, y lo que se persigue con esta activi- dad es mostrarles la calidad de la oferta turística madrileña para, a través de ellos, captar congresos, reuniones, visitantes en definitiva. Programa Embajador Haciendo amigos Una misión similar, aunque más escogida, es la del Programa Embajador: quiere elegir a un grupo de notables de asociaciones con implantación internacional, y mantener encuentros periódicos con ellos para que estén informados y al día sobre la oferta de Madrid para acoger congresos. Se les informaría- -explica el Gobierno municipal- -sobre las últimas novedades de la ciudad en infraestructuras, servicios, nuevos atractivos culturales, etcétera con la intención de animarles a que presenten la candidatura de nuestra ciudad para los congresos internacionales Es, añaden, un intento de convertirlos en embajadores de Madrid en todos los foros internacionales en los que estén presentes Una baza muy importante en la consecución de este objetivo de internacionalizar Madrid es el convenio de colaboración que el Ayuntamiento madrileño firmó con el club deportivo Real Madrid. El equipo merengue es la mejor referencia- -y en muchos lugares, la única- -que se tiene de la capital de España. Concretamente, es la puerta de entrada al mercado asiático, explicó Villanueva. Happy days Atención a las épocas valle En el capítulo de novedades, merece también la pena reseñar una de las proyectadas en el Plan de Actuación para este año: el programa Happy Days Se trata de favorecer las visitas fuera de estación, es decir, en las épocas valle para el turismo de negocio. Se pretende tomar medidas para incentivar que, en estos periodos, se elija Madrid para realizar congresos, viajes de incentivos y otros similares en las estaciones que menos favorecen al turismo en Madrid: el verano, los meses de enero y diciembre, y en general los fines de semana. Las ofertas para atraer turismo en estas épocas consisten en precios especiales en hoteles y servicios, productos adicionales a la oferta habitual, y hasta visitas gratuitas a algunos museos. Todo ello, aderezado con atencio- Cambios en la Madrid Card Ofertas especiales Otros productos que ya existen se van a mejorar: la Madrid Card cambia de imagen, modifica su precio y proporciona la opción de entrar en 43 museos de la ciudad y en una docena de atracciones, montar ilimitadamente en el bus turístico y obtener descuentos en ocios, alquiler de coches, restaurantes o compras. En primavera habrá además una modalidad de Madrid Card sólo con oferta cultural- -con precios más ajusta-