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ABC MARTES 15 3 2005 99 Televisión y radio TVE retira La azotea de Wyoming tras su nuevo descalabro dominical El magazine fracasó en la segunda oportunidad dada por la cadena pública ABC MADRID. A última hora de ayer, el equipo de Carmen Caffarel tomó la decisión de retirar fulminantemente el espacio La azotea de Wyoming una de las grandes apuestas del actual equipo directivo para la primera cadena de Televisión Española. La decisión fue adoptada porque no ha logrado los índices de audiencia esperados según informó anoche el Ente, y después de varios intentos por salvar este espacio a toda costa. La cadena pública modificó el horario de emisión del frustrado magazine en varias ocasiones y hace sólo una semana tomó la decisión de trasladarlo desde la competitiva noche de los miércoles hasta la franja sanatorio de la madrugada del domingo. Los resultados de audiencia tampoco fueron los esperados- -el pasado domingo registró un discreto 11,3 por ciento de cuota de pantalla- situación que llevó a los responsables de programación a dar por concluida la aventura de José Miguel Monzón El Gran Wyoming y apostar por una alternativa audiovisual menos costosa. Uno de los episodios más negativos de este programa se produjo hace dos semanas cuando La Azotea de Wyoming heredó una audiencia del 45 por ciento de share, gracias a la emisión de un partido de fútbol de la Liga de Campeones, y la situó en un 6 por ciento, dejando a la Primera Cadena de TVE como cuarta opción televisiva, detrás incluso de las cadenas autonómicas. La retirada del programa de Wyo- Debra Messing, la protagonista de la serie de televisión Will and Grace llega ahora a la gran pantalla con El día de la boda un filme en el que comparte cartel con Dermot Mulroney y que se estrena el próximo viernes. Últimas entregas de Aventura en África y Memoria de España ABC MADRID. Jornada de despedida para dos clásicos del prime time de los martes. Aventura en África y Memoria de España ofrecen esta noche sus últimas entregas después de una intensa temporada en sus cadenas respectivas, Antena 3 y TVE- 1. Con el título España en libertad la serie documental de la emisora pública se ocupa del periodo que abarca desde la transición hasta nuestros días. Los gobiernos de la UCD, el mandato de Felipe González, la Unión Europea, el triunfo de Aznar y los atentados del 11 de marzo desfilarán esta noche (22.00 horas) por la oferta de TVE- 1 en la entrega número 27 del documental ficcionado. Con una media de 14,9 por ciento de cuota de pantalla y algo menos de 2,8 millones de espectadores, Memoria de España ha protagonizado en su última temporada una desigual evolución que abarca del 11,4 por ciento al 20,1 de su máximo dato. A partir de la semana que viene, la Primera adelantará el espacio Las cerezas a las 22.00 horas. José Miguel Monzón, en una imagen de archivo ming supone el primer gran fracaso de la nueva política audiovisual de Carmen Caffarel, con espacios como La azotea o Las Cerezas de Julia Otero, santo y seña de un giro acusado en los contenidos de la cadena estatal. ABC Será sustituido por cine Cuando TVE decidió trasladar el programa a la madrugada del domingo aseguró que la nueva ubicación no influiría en el formato original del programa, que seguirá apostando por el entretenimiento de calidad Ahora, Televisión Española ni siquiera ha respetado el plazo legalmente establecido de once días para modificar su rejilla y ha optado por contraprogramar con tal de poner freno a la sangría de espectadores que le reportaba el programa, que ha tenido nueve emisiones desde el pasado 12 de enero. Entonces logró una cuota de pantalla del 20 por ciento y una semana después, el 13. La cadena pública ultimaba anoche la nueva rejilla dominical de la Primera, en la que el cine se presenta como el principal candidato para suplir a Wyoming El contrincante de Janeiro Después de 64 días en el Parque Nacional de Tsavo, los supervivientes de Antena 3 ponen punto y final a su Aventura en África con una ceremonia que arrancará a las 21.45 horas de la mano de su presentadora, Nuria Roca. Con un premio final de 180.000 euros, la edición más larga de todas la historia del reality descubre esta noche el nombre del ganador, previa elección de la audiencia entre quién será el contrincante de Víctor Janeiro, que se ganó el domingo el derecho a ser el primer finalista del concurso. Los candidatos a hacerse con el puesto de segundo finalista y optar así al premio del concurso son Raquel y Javier Castillejo. Mientras que la joven postulante ha salvado cinco nominaciones y tiene a su favor haber perdido diez kilos de peso, Castillejo ha sido el segundo concursante que más juegos de inmunidad ha ganado y ha adelgazado catorce kilos. En lo que se refiere a su rendimiento ante los audímetros, el reality grabado en Kenia finaliza con una media del 20 por ciento de share y 2.426.000 espectadores. La oferta infantil es violenta, sexista y se burla de la cultura, según un estudio F. PÉREZ MADRID. Repleto de contenidos sexistas, violentos y que fomentan la competitividad y el consumismo, especialmente de comida basura. Así describe a la cada vez más exigua programación infantil un informe que la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) hizo público ayer. El estudio, denominado Televisión para los niños 2004 se ha basado en el análisis pormenorizado de la programación de las cuatro cadenas generalistas durante una semana tipo (del 18 al 24 de octubre de 2004) y sus conclusiones son más que preocupantes. Pa- ra la presidenta de Ceaccu, Isabel Ávila, el Código de autorregulación sobre contenidos, que entró en vigor el pasado miércoles, es insuficiente y ambiguo para arreglar el panorama. Actitudes sexistas o atentatorias contra la dignidad de la mujer. Hasta 52 incidencias encontró en este apartado el informe, con dos referencias a la violencia machista. Fomento del consumismo. El informe ha encontrado casos de comportamientos como la compra de productos innecesarios por estar rebajados, la justificación del marquismo y la relacion entre consumo y la superación de problemas anímicos. Exaltación de la violencia. El estudio considera que perdura la presentación de la violencia como herramienta capaz de resolver conflictos Ejemplos: One Piece Las Tortugas Ninja o Power Rangers Competitividad. Según la Ceaccu, este es otro de los contravalores más difundidos en la oferta infantil. El afán desmesurado por llegar a ser el mejor en cualquier área es uno de los mensajes más reiterados. El informe cita a Duel Masters y Beyblade Burla a la cultura. Según este estudio, la idea que se difunde de la actividad cultural es la de ser una fuente de aburrimiento Y aporta la prueba de una conversación de Birlokus Klub en el que una chica dice: Me encanta el Barroco y un chico le responde: ¿El Bar Roco? A mí también... hace unos bocatas de calamares buenísimos