ABC MADRID 15-03-2005 página 91

ABC MARTES 15 3 2005 91 Deportes 54 millones de euros presupuesto del plan ADO para el ciclo olímpico que finaliza en los Juegos de Pekín 2008 MADRID- BARÇA LUIS GARDE Los 11 puntos, mayor diferencia a 10 fechas del final El equipo azulgrana ha conseguido la mayor ventaja de la que haya dispuesto cualquier equipo sobre el segundo en la historia liguera a falta de diez jornadas para terminar el torneo, superando los nueve que tenían los líderes de las temporadas 60- 61 (el Real Madrid sobre el Atlético) 74- 75 (el Real Madrid sobre el Zaragoza) 84- 85 (el Barcelona sobre el Atlético) y 89- 90 (el Real Madrid sobre el Atlético) Vanderlei Luxemburgo se desgañitó sin éxito en el campo del Getafe IGNACIO GIL O compromiso, o a la calle Mensaje directo del club a los jugadores y Luxemburgo: Quien no responda hasta final de temporada no seguirá... aunque tenga contrato ENRIQUE ORTEGO MADRID. No es Florentino Pérez hombre de broncas públicas, numeritos o declaraciones que puedan alterar la convivencia, pero si algo le molesta sobremanera es la falta de actitud, compromiso y responsabilidad, y el domingo salió de Getafe aborchonado por el comportamiento de su equipo. Fue una jornada muy triste. Me puse en la piel de los aficionados y socios y me sentí muy mal. Por eso sólo les puedo pedir que confíen en nosotros, que el Madrid siempre va a tener un equipo ganador que pueda ganar la Liga y la Champions. Seguro que nos hemos podido equivocar, pero ahora es el momento de que nos apoyen Nunca lo dirá públicamente, pero en el club los responsables técnicos ya saben, desde ayer que se reunieron con el presidente, que los próximos tres meses son decisivos para el futuro de todos y cada uno de los componentes de la plantilla, entrenador incluido, y tengan o no contrato en vigor. O compromiso, o a la calle es la lectura. No le temblará el pulso y ahora menos que nunca anuncian los que trabajan a su lado y le conocen cuando se remanga la camisa, situación que sólo sucede en las situaciones extremas. De aquí a final de temporada, el presidente pretende comportarse como Más lejos que nunca. En la Liga en curso, los Rijkaard llevan 23 jornadas seguidas en el primer puesto. En las diez últimas tiene por detrás a los del Bernabéu que acabó el año 2004 a trece puntos del líder, aunque tenía un partido suspendido (que ganó frente a la Real) Hace cinco jornadas, el Madrid estaba a cuatro puntos del Barça, pero ahora se encuentra más lejos que nunca del líder en esta Liga (a 11 puntos) y sólo con diez jornadas por delante. Campeón en la 32 Así las cosas, el Barcelona se podría proclamar campeón en la 32 jornada, con motivo de la visita del Getafe al Camp Nou. Para ello, en las cuatro próximas jornadas debería obtener siete puntos más que el Madrid. Está descartado que pueda cantar el alirón en el Bernabéu en la 31 jornada. Aunque ganase en el estadio del Real Madrid, el Barcelona, como máximo, tendría 20 puntos de ventaja y quedarían 21 por disputarse. Siete duelos directos. Barcelona y Real Madrid, en los últimos 25 años, han protagonizado siete duelos en la cabeza de la clasificación. Cuatro se resolvieron a favor del Madrid y tres del Barcelona. En las temporadas 85- 86, 86- 87 y 88- 89, el Madrid de la Quinta del Buitre se salió con la suya. En las 91- 92 y 92- 93, el codo a codo se decantó de lado azulgrana gracias sendas derrotas madridistas en Tenerife en la última jornada. Segundo pese a los récords. En la temporada 96- 97 el Barça estableció su récord de puntos (90) victorias (28) y goles (102) pero quedó segundo, por detrás del Madrid de Capello. En la 97- 98, Barça y Madrid se alternaron 26 jornadas en los dos primeros puestos. Al final el equipo blanco se desplomó, bajó a la cuarta plaza (superado por Athletic y Real Sociedad) y quedó a 11 puntos. un político que dice una cosa y piensa otra. Le avalan la experiencia que concede una segunda legislatura y el respaldo popular de los socios, pero se siente acosado por unos resultados que desembocan en un segundo año sin títulos, amén de los errores de gestión que haya podido cometer. Voto a Luxemburgo... de momento Aún después de la derrota de Getafe, el responsable de armar el equipo de la temporada próxima continúa siendo Luxemburgo. El último mensaje que le han mandado Butragueño y Sacchi es conciso. Haga lo que considere oportuno, tiene libertad absoluta para hacer el equipo que quiera y, si tiene que sentar a cuatro estrellas, las sienta Esta recomendación no significa que Desde Francia aseguran que Zidane se está replanteando abandonar a final de temporada. Le preocupa su estado físico y no está dispuesto a arrastrarse en un terreno de juego el entrenador no tenga que demostrar en los diez partidos que faltan que está capacitado para liderar el nuevo proyecto. Si da muestras de debilidad o no tiene las ideas claras no cumplirá su segundo año. Florentino ha dado órdenes expresas de que no se filtren noticias sobre fichajes y mucho menos sobre despidos. Va a haber más incorporaciones que salidas. Yo prometo refuerzos, de lo otro no hablo En las últimas horas y después de ser sustituido una vez más el domingo, la situación de Zidane preocupa especialmente. Para los técnicos y el club, el francés no se cuestiona y se espera que continúe un año, pero siempre primará la disposición del jugador. Para jugar al nivel que exige el Madrid, Zidane deberá sacrificarse y los mensajes que últimamente manda el jugador y que llegan desde Francia es que cada vez se siente más cansado de todo lo que conlleva el fútbol, sobre todo los viajes, y que podría replantearse abandonar a final de temporada si ve que su físico no está para continuar a un nivel aceptable. Esta temporada, sólo ha disputado 12 partidos de Liga completos, ha sido sustituido en ocho, desde el banquillo salió contra el Athletic y se ha perdido siete. Datos a tener muy en cuenta en una situación como la que actualmente vive el equipo.