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ABC MARTES 15 3 2005 81 El Santander comprará el banco noruego Bankia por un importe total de 52,7 millones de euros Banco Popular amplía capital en 820 millones de euros para apoyar su proceso de expansión Si hay una investigación, será el Reino de España quien tenga que dar las explicaciones y no las empresas implicadas Endesa había dicho que el PNA da soporte a las inversiones en generación recogidas en su Plan Estratégico do (un 32 sus emisiones en el periodo 1990- 2003. Este recurso abre otra batalla en la guerra que mantienen las eléctricas por cuestiones como el protocolo de Kioto y su aplicación, los costes de transición a la competencia (ctc) y precios del pool o mercado liberalizado. La nueva regulación de overbooking le costará a Iberia 40 millones en 2005 La compañía se trasladará el 6 de febrero de 2006 a la T 4 de Barajas b El coste económico de la mu- danza ha sido cuantificado en 55 millones de euros, de los cuales 35 millones corresponderán a equipos y personal A. POLO A. LASO D LOM MADRID. El nuevo reglamento comunitario que regula las indemnizaciones y asistencia a los pasajeros en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso de un vuelo, en vigor desde el pasado 17 de febrero, tendrá un coste adicional para Iberia de 40 millones de euros en 2005, de acuerdo con las primeras estimaciones realizadas por la compañía. Para el conjunto de las aerolíneas europeas afectadas, la normativa aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo conllevará un desembolso extra de 1.500 millones de euros, según cálculos recientes ofrecidos por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA) Iberia considera un disparate el nuevo reglamento, en su opinión elaborado para la galería entre otras razones porque el 80 del overbooking que soporta está motivado por pasajeros que han perdido sus enlaces y sólo el 20 restante es imputable a la sobreventa de billetes. El próximo año la situación podría cambiar, si la Corte Europea de Justicia atiende finalmente la reclamación presentada recientemente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) Además, la compañía se beneficiará de su traslado a la nueva T 4 del aeropuerto de Madrid- Barajas, porque podrá maximizar las conexiones entre sus vuelos y los operados por las compañías integradas en la alianza Oneworld Sobre esta cuestión, la compañía ha confirmado que comenzará a abandonar sus actuales emplazamientos en el aeropuerto de Barajas a partir Dos bandos en el sector En las discusiones previas a la elaboración del Plan Nacional de Asignación de derechos de emisión se crearon dos bandos entre las eléctricas: uno, integrado por Endesa, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y Viesgo, que defienden las centrales de carbón; otro, formado por Iberdrola y Gas Natural, que han apostado por las centrales de ciclo combinado de gas. Iberdrola recuerda que el 70,3 de su producción total en España durante 2004 fue sin emisiones de CO 2. La generación con carbón sólo representó el 10,7 la de fuel el 3,7 y la de gas el 13,1 La producción de electricidad con carbón supuso para Endesa el 44,9 del total en 2004, porcentaje muy superior a la media del sector, que fue del 37,3 La de fuel es del 2 y la de gas del 7,3 El vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, también dijo en su día que el PNA está inclinado hacia el gas y que preferiría una senda más suave de bajada en la generación con carbón. Iberdrola calificó el PNA de lógico y equilibrado y considera que el reparto consolida el cambio tecnológico en el sector, pues las centrales de ciclo combinado de gas tendrán que producir más que las plantas térmicas de carbón ya en 2006 En la imagen, la nueva terminal de Barajas, T 4 ÁNGEL DE ANTONIO Aceptada la oferta por Amadeus Iberia, Air France y Lufthansa han acordado aceptar la oferta de BC Partners y Cinven por la venta del 100 de las acciones de Amadeus a un precio de 7,35 euros por acción. Las tres aerolíneas han acordado con los fondos de inversión las condiciones y los términos por los que se va a llevar a cabo la oferta a través de una sociedad luxemburguesa denominada Amadelux. Esta sociedad, creada por ambos fondos, se encargará de regular una operación cifrada en 4.365,5 millones de euros. del primer fin de semana de febrero de 2006, para trasladarse al Nuevo Área Terminal (NAT) construido por Aena y que ha supuesto una inversión de 2.400 millones de euros. Según fuentes de la compañía, el domingo 6 de febrero es la fecha finalmente elegida para comenzar la compleja mudanza, que se prolongará por un corto espacio. Con anterioridad, des- pués del verano, se iniciarán las primeras pruebas. La compañía concentrará en la nueva T 4, que consta de un gran terminal y un edificio satélite de menor tamaño, la totalidad de sus servicios, a excepción de unos pocos que se seguirán prestando en las antiguas dependencias a compañías terceras que no se desplazan. Iberia y las principales aerolíneas integradas en oneworld (British Airways, American Airlines, Lan, AerLingus y Finnair) ocuparán el 92 del espacio construido por Aena, en tanto que el 8 restante será explotado por compañías no integradas en ninguna alianza internacional, que además dispondrán de un 5,70 de la Terminal 2. El coste económico del traslado ha sido cuantificado en 20 millones de euros, cantidad a la que deben añadirse otros 35 millones anuales que Iberia deberá gastarse en equipos y personal para salvar la distancia que separa a los dos edificios comunicados por un paso subterráneo.