ABC MADRID 15-03-2005 página 33

ABC MARTES 15 3 2005 33 La venta del Vicente Calderón se retrasará si Madrid es elegida ciudad olímpica Nueve empresas contratarán a 80 desempleadas para conducir autobuses POSTURAS ENFRENTADAS Pedro Calvo (PP) Concejal de Movilidad Los beneficios inmediatos de estas nuevas medidas son la reducción en un 15 por ciento del tráfico hacia la Puerta del Sol y un incremento de un 9 por ciento de la velocidad media de circulación en esta zona partirán 50.000 trípticos explicativos a los vecinos y justamente en ellos se basó para tomar estas medidas en el entorno de Sol. Los resultados- -dijo- -de una encuesta electrónica entre los vecinos de Centro aseguran que el 49 por ciento está a favor de la peatonalización Como medida complementaria de vigilancia se establecerá, a final de año, un sistema de control automático de acceso al perímetro de Sol mediante cámaras, al igual que en el Barrio de Las Letras. Son lectores de matrículas que emiten una propuesta de sanción a los vehículos que acceden sin permiso. Cuarteles afectados por proyectos residenciales en Madrid 1- Campamento (Latina) 2- Agrupación de Tropas Macén (Latina) 3- Cuartel Arteaga (Carabanchel) 4- Cuartel de S. Cristóbal (San Blas) 5- Almacén militar (Vicálvaro) 6- Instit. militar Granada (Retiro) 7- Parque Central de Ingenieros (Villaverde) 8- Taller de Precisión de Artillería (Chamberí) 9- Dirección Gral. de la Guardia Civil (Chamberí) 10- Cuartel de Batalla del Salado (Arganzuela) 11- Escuela Politécnica (Chamartín) 12- Cuartel Ingenieros (Chamberí) TOTAL VIVIENDAS: Viviendas 18.713 Chamberí 377 835 897 240 173 2.414 677 937 45 250 400 25.958 Latina Carabanchel Villaverde Vicálvaro Retiro Infografía ABC Distritos afectados Chamartín San Blas Arganzuela Estacionamiento regulado Como reflexión general aseguró el alcalde que apostamos por la ciudad de los usos y habrá medidas para facilitar la movilidad, pero siempre supeditadas al derecho de los ciudadanos a usar la ciudad Y, a la hora de hablar de movilidad, Ruiz Gallardón recordó los parquímetros. En esta misma legislatura- -afirmó- -se multiplicará su número por dos y, posteriormente, llegarán a la totalidad de la ciudad Mientras tanto, todo este conjunto de medidas que entrarán en vigor el próximo lunes en el entorno de Sol también favorecerá al aumento de obras que se dará, próximamente, con motivo de la macroestación de Cercanías que construye el Ministerio de Fomento. Como es sabido, se ocupará toda la zona donde están situadas las dársenas de autobuses y las cabeceras de líneas se trasladarán a la Carrera de San Jerónimo. De esa forma, se matarán dos pájaros de un tiro Se hace el centro más peatonal, retirando muchos coches de la calzada pero, al mismo tiempo, se despeja el espacio para las nuevas vallas que aparecerán en la Puerta del Sol. Desde el PSOE, el portavoz adjunto de su grupo en el Ayuntamiento de la capital, Óscar Iglesias, considera que el alcalde extenderá el sistema de aparcamientos en superficie regulados por parquímetros a toda la ciudad porque necesita dinero para financiar sus obras faraónicas Iglesias explicó a Ep que el Ejecutivo local de Ruiz- Gallardón gobierna de espaldas a los ciudadanos y sin preocuparse por solucionar realmente los problemas de los madrileños. Los militares tendrán una reserva para la compra de viviendas en Campamento La operación supondrá la demolición de once acuartelamientos y el traslado de cinco ABC MADRID. Los militares tendrán un cupo de reserva a la hora de acceder a la compra de viviendas de protección pública que se construirán en la Operación Campamento, que entre 2005 y 2007 obligará a demoler once acuartelamientos. Así lo puso de manifiesto el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Senado para informar sobre la denominada operación Campamento aprobada por el Gobierno el pasado 21 de enero. La operación Campamento consta de dos fases con una superficie aproximada de nueve millones de metros cuadrados propiedad del Ministerio de Defensa, correspondiendo a la primera 2,1 millones de metros cuadrados y la construcción de 10.700 viviendas, 7.000 de ellas protegidas por parte del Ministerio y a las Julio Misiego (IU) Concejal de Izquierda Unida Por mucho que insista con su propaganda, la Puerta del Sol y su entorno no son zonas de preferencia peatonal y no hay más que salir a la calzada para comprobarlo centro temático, sino un centro vivido y vivible Enmarcó el alcalde en esta política las actuaciones realizadas en Cuatro Caminos y la remodelación que se efectúa en la M- 30. Será- -dijo- -una mejora de la calidad de vida y el devolver la ciudad a los ciudadanos. Los que transitamos no podemos ser protagonistas del espacio público, que debe ser preferiblemente para los habitantes Aseguró Ruiz- Gallardón que se re- que se sumarán otras 1.200 ó 1.300 del Ayuntamiento con distintas modalidades de protección pública. En una primera fase, según explicó Pardo, se procederá al inminente traslado de cinco unidades militares a otros cuarteles, en Villaverde, la Dehesa o Colmenar Viejo. Aseguró que este Plan marcará una nueva forma de gestión de terrenos militares desafectados y que el Ministerio no persigue lucro, sino que los beneficios que se obtengan se destinarán a la modernización y transformación de las fuerzas armadas, informa Efe. Destacó que en la zona de Campamento se creará la nueva Castellana del Sur y en ella se empezarán a construir 5.125 viviendas, entre ellas unas 1.100 de alquiler para jóvenes. Explicó asimismo que este nuevo eje contará con más de 350.000 metros cuadrados de zonas verdes.