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30 LUNES 14 3 2005 ABC Madrid Proyecto de prolongación del túnel de la calle O Donnell PLANTA GENERAL N Sección Transversal Situación rampa de entrada Túnel existente Rampa de entrada O DONNELL Calle Aguirre Galería de servicio Municipal Calle Menéndez Pelayo Galería del Canal de Isabel II Calle Antonio Acuña Calle Lope de Rueda Ventilacion 1 Salida de emergencia 2 Calle Narváez C Fernán Galería del González Canal de Losa de techo Isabel II Calle Márquez Salida de emergencia 2 SECCIÓN LONGITUDINAL 6,00 -7 1,4 6,00 1,4 Ventilacion 2 Rampa de entrada Línea 9 de metro Rampa de entrada Túnel existente PROLONGACIÓN DEL TÚNEL El túnel de salida de O Donnell se cortará al tráfico durante un año Los 30.000 vehículos que lo utilizan a diario deberán circular en superficie a partir de mayo Esquerdo se mantendrá hasta mitad de julio, ya que las obras en la calzada de entrada irán avanzando, manzana por manzana, hasta Maestro Vives MERCEDES CONTRERAS MADRID. En las obras de prolongación del túnel de O Donnell todavía quedan algunas sorpresas para los conductores. Al desvío obligado existente en Doctor Esquerdo, sentido entrada, y que durará hasta mitad de julio, se unirá, en la última quincena de mayo, el corte al tráfico del actual túnel en dirección salida. Es un motivo más para tratar de evitar la zona aunque, en realidad, los puntos a evitar se están multiplicando de tal modo que empieza a resultar difícil realizar cualquier desplazamiento sin encontrarse con desvíos o vallas. Las alternativas, poco a poco, se reducen. Aún así, en este caso hay que tener en cuenta que el corte de este subterráneo se mantendrá hasta el final del proyecto, previsto para abril de 2006. Para esas fechas el nuevo túnel que construye el área de Urbanismo dirigido por la concejal Pilar Martínez, hab El desvío en Doctor JAIME GARCÍA Paisaje de grúas en Méndez Álvaro ABC. Las obras en la M- 30 comienzan a tejer una compleja maraña de obras. Durante esta semana se producirán novedades en los trabajos de la autovía, en el enlace con la A- 2, en el by- pass Sur, en el nudo de O Donnell y en la M- 30 Norte (avenida de la Ilustración) El resto de las ocupaciones de calzada actualmente existenteñs permanecerá sin cambios significativos. En la imagen, el bosque de grúas en la zona de Méndez Álvaro brá pasado de tener los 300 metros que hoy salvan el cruce con Doctor Esquerdo, a los 1.300 que evitarán seis cruces en total. Entre otros, los de Narváez o Menéndez Pelayo, dos vías con una alta intensidad de tráfico. Las ventajas serán muchas pero, de momento, hay que convivir con las obras. Aunque éstas comenzaron en octubre la realidad es que no han empezado a notarse de forma significativa hasta hace una semana. Mientras tanto, sólo ha habido algunas ocupaciones de calzada, que naturalmente han afectado algo al tráfico, para poder desviar los distintos servicios de luz o telefonía. Pese a ello, lo más llamativo ha sido la modificación en la red de alcantarillado que ha obligado a construir 1.600 metros de nuevos colectores. El pasado martes llegó la que ha sido, hasta el momento, la mayor afección al tráfico por la construcción de este subterráneo. Se cortó la circulación, en dirección Puerta de Alcalá, desde Doctor Esquerdo. En este punto, se estableció un giro obligatorio bien hacia Goya o bien hacia Ibiza. El resultado es que muchos conductores, avisados del evento y temerosos del atasco, eligieron Conde de Casal para su acceso a la ciudad y ese punto, donde ya