ABC MADRID 13-03-2005 página 92

92 Deportes DOMINGO 13 3 2005 ABC MÁLAGA BETIS 1 2 Málaga (4- 4- 2) Arnau; Gerardo, Litos, Fernando Sanz (Amoroso, m. 71) Valcarce; Juanito, Romero, Miguel Ángel, Duda; Juan Rodríguez (Tote, m. 31) y Baiano (Wanchope, m. 68) Betis (4- 4- 2) Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín (Varela, m. 93) Arzu (Benjamín, m. 78) Assunçao, Fernando (Cañas, m. 68) Edu y Oliveira. Árbitro Esquina Torres (Madrileño) Amonestó a Juanito, Wanchope, Melli y Arzu. Goles 0- 1, m. 4: Juanito. 0- 2, m. 17: Edu. 1- 2, m. 25: Baiano. El Atlético expone su fortín frente al rival que mejor conquista el Calderón El Valencia pierde a Baraja, lesionado, en un choque directo por la UEFA TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Quedan once finales, como argumenta Fernando Torres. Los equipos viven la fase decisiva de la Liga que siempre destaca Luis Aragonés, los últimos diez o doce partidos que determinan el acierto o el fracaso de cada club en la temporada. Atlético y Valencia afrontan hoy una final que es real, pues enfrenta a dos rivales directos por el tesoro europeo. Los rojiblancos, octavos, se encuentran a cuatro puntos de la sexta posición, la que otorga plaza en la Copa de la UEFA, que ahora ocupa precisamente su rival de esta noche. Ninguno necesita motivación. Se ven las caras un Atlético que ha hecho del Calderón su fortín- -nueve victorias, tres empates y una derrota- -y un Valencia que con Antonio López vuelve a ser el que fue, el grande que en sus ocho últimas visitas obtuvo seis triunfos y un empate. Es el huésped más peligroso del estadio del Manzanares desde la campaña 94- 95. Fernando Torres y Luccin reconocen que el Atlético ha perdido demasiados puntos por relajarse después de una victoria importante, como la obtenida ante el Sevilla. El delantero señala que lo mejor es que ahora les visita otro adversario directo y los atléticos se desenvuelven bien frente a los mejores: Si estamos ordenados, juntos y corremos todos es difícil que nos marquen goles. Hubo otros partidos que no tuvimos esa actitud, esa seriedad atrás. Si jugamos como el primer tiempo ante el Sevilla, las cosas irán bien. Si no, somos un equipo normal El es- Atlético- Valencia Leo Franco Velasco Pablo Colsa Gronkjaer Jorge Perea Luccin Antonio López Sergi El Betis vence al Málaga y vuelve a soñar con Europa JOSÉ MANUEL VELASO MÁLAGA. Después de tres partidos sin conocer la victoria, el Betis se reencontró con el triunfo y vuelve a pensar en Europa. Venció por 1- 2 a un Málaga que no materializó su dominio. Juanito abrió pronto el marcador al aprovechar un libre indirecto de Assunçao, y trece minutos después, Edu culminaba un contragolpe. Pleno de eficacia para las dos únicas ocasiones creadas por los béticos. Frente a ellos, el Málaga dominaba pero era ineficaz con el gol y prueba de ello fue el disparo al larguero de Duda o el tiro de Garardo al palo. Luego, Baiano acortó distancias en un fallo de la defensa bética. En el segundo periodo, el Málaga acusó el cansancio y el Betis pudo controlar sin problemas. F. Torres Xisco Fiore Carboni Marchena Aimar Mista o Di Vaio Rufete Albelda Ayala Cañizares Suplentes Atlético: Cuéllar (p. s. Valencia: Palop (p. s) Molinero, G. Calvo, Sosa, Moretti, Navarro, Fabio Nano, Núñez, Braulio Aurelio, Angulo, Corradi, Di Vaio o Mista tandarte madrileño no olvida lo sucedido el año pasado. Teníamos controlado el partido, sabíamos cómo es su fútbol y nos sorprendieron en tres contragolpes (0- 3) Hay que aprender de aquellos errores La baja de Salva supone que César Ferrando retorne al 4- 2- 3- 1, con Torres como única punta. Gronkjaer, Jorge y Antonio López formarán el tridente de apoyo. Perea regresa a la defensa, después de su sanción. Fiore y Xisco, titulares Sissoko El Valencia sufre la mala noticia de la lesión del ex rojiblanco Baraja, aquejado de una rotura fibrilar que le dejará sin jugar durante mes y medio. Es una baja importante, pero ante todo son un equipo subraya Torres. Cierto. Antonio López ha recuperado esa primacía del conjunto que trabajó junto a Benítez a lo largo de tres años y que Ranieri no supo conseguir. Fiore ocupará ese puesto para formar la dupla de medios centro junto a Albelda. Fabio Aurelio, tocado por una inflamación de peroné, puede dejar el interior izquierda a los pies de Xisco. Di Vaio pelea con Mista por la titularidad como único delantero. Y en medio, ahora indiscutible, Aimar, que siempre fue el gran conquistador del Calderón. Un estadio que conquistó a una afición. La asociación Salvemos el Calderón expuso ayer su nueva solicitud a Miguel Ángel Gil y a Enrique Cerezo para que accedan a una confrontación, cara a cara, con las agrupaciones contrarias a la venta del estadio Iturralde González V. Calderón 21.00 El Valencia no pierde desde 1998 Un único triunfo local en diez años. Bogdanovic, Juninho y Paunovic firmaron el 3- 1 del Atlético en la Liga 97- 98. Seis éxitos visitantes desde 1995. El Calderón se le da bien al Valencia. En sus ocho últimas visitas sólo perdió esa vez y empató en la campaña 02- 03 (1- 1) En la Liga 94- 95 venció 2- 4; en la 95- 96, 2- 3; en la 96- 97, 1- 4; en la 98- 99 y en la 99- 00, 1- 2; y en la 03- 04, 0- 3. El mejor en puntuar en el Calderón desde 1995. En el bienio 2000- 02 no se enfrentaron, por el descenso rojiblanco.