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ABC DOMINGO 13 3 2005 39 Detenido por matar a su padre de 17 puñaladas cuando dormía junto a su madre Un mes después del incendio del Windsor prosigue la fase de desescombro previa a la demolición Soterramiento de la M- 30 s ero Viv Los vehículos particulares ya no podrán llegar a Sol desde Alcalá b La calle de Sevilla cambiará su Río M anzan ares Casa de Campo Avenida de Portugal Gta. de San Vicente M- 3 0 sentido de circulación, y absorberá a los coches privados que lleguen a esa altura, desviándolos hacia la carrera de San Jerónimo ABC MADRID. Los vehículos particulares hace tiempo que no pueden atravesar la Puerta del Sol. A partir de ahora, ni siquiera podrán llegar a ella: el alcalde anunciará el lunes la ampliación de la zona de preferencia peatonal, que se trasladará hasta el cruce de Alcalá con Sevilla. La medida intenta evitar el tapón de coches que se produce a la entrada de Sol, donde coinciden los autobuses que intentan seguir trayecto o girar hacia las marquesinas de la plaza, con los conductores particulares, no autorizados para atravesar la zona, que son obligados a girar hacia la carrera de San Jerónimo. El cambio se enmarca en la implantación de áreas de preferencia para residentes y transporte público que ya funcionan, como es el caso del Barrio de Las Letras. En este caso, la medida va a obligar a alterar el sentido de la circulación en la calle Sevilla, que ahora mismo sirve de aliviadero de los vehículos que bajan por la carrera de San jerónimo hacia Alcalá. A partir de ahora, será justo al revés: los coches que suban por Alcalá serán desviados por Sevilla hacia la carrera de San Jerónimo, y deberán salir a Alcalá por la calle Cedaceros, o bien optar por la solución actual: tomar Virgen de los Peligros a la derecha y salir por ahí a GranVía. El alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, explicará mañana los cambios concretos y el objetivo que se persigue con los mismos, y fijará el momento exacto en que se ponen en marcha las nuevas normas de circulación en la zona. Calle de Segovia to E P. rm it e ad lS an M- 3 Puente de San Isidro Estadio Vicente Calderón 0 Glorieta de Pirámides Glorieta Marqués de Vadillo Edificio demolido Parque de Arganzuela JAIME GARCÍA Puente de Praga do caso, gravita la duda de si se mantendrá, dado el gran proyecto que el Gobierno municipal ha puesto en marcha para recuperar las márgenes del río y el uso mismo de éste, como en todas las grandes ciudades europeas, incorporado al paisaje urbano Puso Ruiz- Gallardón el ejemplo del ensanche hacia el mar de Barcelona y su efecto transformador, para ejemplificar lo que será la recuperación del río: Aquí en pocos años estará uno de los mejores lugares de Madrid No tendrá poca influencia en ello el hecho de que al concurso convocado para la reforma de esta zona, una vez soterrada la M- 30, se hayan convocado a los mejores arquitectos del mundo. La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, adelantó que en el plazo de un mes estará listo el estudio que preparan, con la colaboración de los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros de Madrid, para determinar los usos futuros que podrán dársele al suelo que se libere tras enterrar seis kilómetros de la M- 30 en su paso junto al Manzanares. También se decidirá entonces su tratamiento normativo dentro del Plan de Urbanismo. Paseo de Santa María de la Cabeza M- 30 Conexión By Pass Sur Glorieta de Cádiz Actuación en Viaducto Túnel Plaza de Legazpi Infografía ABC superficie