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ABC SÁBADO 12 3 2005 Los sábados de ABC 109 VOLKSWAGEN PASSAT 2005 Un serio aspirante a la categoría de lujo F. B. R. El fabricante Volkswagen acaba de anunciar el lanzamiento de la sexta generación del Passat, modelo que llegará al mercado español a finales de este mes. Para la marca alemana esta nueva expresión del Passat supone una ruptura en el diseño que incluso definen como la muestra del nuevo rostro de la marca Volkswagen Quizá no sea para tanto, pero dado el habitual recato de la marca en este terreno, hay que considerar casi rupturista los cambios de imagen que se ven en el nuevo Passat. El frontal es más agresivo, con el emblema croma- El módulo de apertura de puertas y puesta en marcha es electrónico emisora, que se introduce como una llave y que se pulsa para arrancar y parar el motor. Al reconocer el sistema este mando se desbloquean las puertas, y también se puede utilizar como un mando convencional. Una vez puesto en marcha se aprecian otras novedades, como el sistema de climatización bizonal sin corrientes de aire, heredado del Phaeton, el sistema de audio Dynauto de 240 vatios, combinado con el navegador; el nuevo teléfono bluetooth que se puede manejar con los mandos en el volante y que dispone de un teclado independiente, además de poder usarlo con En el nuevo Passat el cambio más radical en el diseño se aprecia en el frontal, con la parrilla remarcada con cromados y faros de grandes dimensiones, con luz de xenón do y los grupos ópticos muy dimensionados. En la vista lateral se aprecia la mayor evolución, con un carácter más atlético, y la trasera, a fuerza de ser más sencilla, gana mucho en elegancia, con el toque vanguardista de los pilotos con diodos luminiscentes. FICHA TÉCNICA Mercedes Clase M Motores de gasolina V 6 de 3.5 l y 272 CV y V 8 de 5 l y 306 CV y diésel V 6 3 l CDI de 190 y 224 CV Tracción integral permanente, con distribución 50: 50 y cambio automático 7 GTronic de 7 velocidades Suspensión delantera de trapecio articulado con compensación de cabeceo y barra establizadora de torsión y trasera de cuatro brazos Dimensiones (largo ancho alto) 4,78 m 1,91 m 1,81 m Capacidad, 5 plazas, volumen del maletero desde 551 l hasta 2.050 l frenos de discos, autoventilados los delanteros con ABS, servofreno BAS y ESP y 4 ETS Velocidad máxima, de 205 a 240 km h Aceleración de 0 a 100 km h, de 9,8 a 6,9 segundos Consumo mixto cada 100 km: de 9,4 a 13,4 litros. da de arranque en pendientes y ABS especial para todoterreno. Pero si quiere más puede solicitar el paquete OffroadPro que además incluye caja de transferencia de dos etapas, bloqueos con conexión manual o automática entre los ejes y, para el diferencial trasero, suspensión neumática, una altura libre al suelo de hasta 291 mm y 600 mm de vadeo. Los precios en España aún no se han comunicado, mientras que en Alemania irán de 39.950 a 54.500 euros. Las innovaciones técnicas y la calidad de acabado son sus mayores cualidades Salto a la calidad La sensación de que VW pretende con este modelo subir un escalón para equiparar su marca con la de los coches de lujo, es mucho más palpable cuando se accede al interior. El resultado entre el diseño, la elegancia, la calidad percibida de los materiales y la cantidad de nuevos elementos técnicos innovadores, reflejan en muy poco tiempo que Volkswagen ha dado un importante salto en la calidad. En la presentación del mo- delo, los responsables de la marca definieron el interior del Passat de elegancia discreta aunque nada de discreto tiene la cantidad de nuevos sistemas que se encuentran al alcance del conductor y ocupantes. La primera innovación la tenemos al arrancar el vehículo, que se hace a través de un pequeño módulo, que no es otra cosa que una unidad la voz; o la toma de corriente de 230 voltios, muy útil para conectar ordenadores portátiles o alimentadores de las consolas de juegos, teléfonos, etc. En cuanto al confort es total en lo que se refiere a la comodidad de los asientos, con todos los reglajes posibles, en especial para el conductor, al combinar los ajustes con los movimientos del volante. Por lo que se refiere al mullido de los asientos, la primera impresión es de dureza, pero en viajes largos los asientos blandos siempre producen más fatiga. Además, las medidas interiores son mayores y el espacio para las piernas en la parte trasera ha mejorado y ha permitido incrementar y ampliar los huecos para portabobjetos. (Pasa a la página siguiente)