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ABC MADRID 12-03-2005 página 107
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ABC MADRID 12-03-2005 página 107

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO 12 3 2005 Los sábados de ABC 107 MOTOR La última generación del Passat Llegará a finales de marzo, con cambios en el diseño exterior Wolkswagen pone a la venta la última generación del modelo Passat, con nuevos sistemas de seguridad y elementos de confort, y una amplia gama de motores de gasolina y diésel de inyección directa. La gama que se venderá en España estará compuesta de quince versiones, con cuatro niveles de terminación, Trendline, Advance, Sportline y Highline. Los motores parten del 1.6 FSI y 115 CV, en el caso de los de Frontal muy agresivo para el nuevo VW Passat gasolina, con cambio manual de 6 velocidades, desde un precio de 22.540 euros en terminación Trendline y, con mecánica diésel, del 1.9 TDI de 105 CV, cambio manual de 5 velocidades y un precio desde 23.870 euros, con la misma terminación. Para el fabricante, este nuevo Volkswagen Passat define el nuevo rostro de la marca, con un diseño exterior que transmite dinamismo y tranquilidad y un interior que ofrece un ambiente de elegancia discreta, que se puede combinar con los cuatro colores disponibles. En una primera fase se comercializará en carrocería berlina de 4 puertas y después del verano llegará el Variant familiar, que representa el 60 por ciento de las ventas. El nuevo Mercedes Clase M se desmarca del segmento de los todocamino y rebasa a la mayoría de sus competidores, con la incorporación de muchas nuevas ayudas mecánicas y electrónicas para superar, fuera de carretera, obstáculos de gran dificultad, sólo aptos para auténticos vehículos todoterreno Tecnología para presumir Al TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO o largo del verano se pondrá a la venta en Europa la nueva generación de la Clase M de Mercedes, un vehículo que nació en un escalón inferior como todoterreno a la Clase G, y que con el paso del tiempo se ha consolidado en la denominación de todocamino. Sin embargo este nuevo Clase M ha incorporado tantos nuevos sistemas y tecnología que prácticamente no tiene nada que envidiar a muchos 4 x 4 para uso fuera de carretera. Como es habitual en las presentaciones que las marcas realizan de sus novedades a la prensa especializada, los responsables de desarrollo de Mercedes hicieron una por- menorizada descripción de todas las tecnologías de vanguardia que se han incorporado a este nuevo vehículo, que les permite superar con mayor facilidad las mayores dificultades para transitar en todoterreno. Sin embargo, cuan- Menos del 10 por ciento de sus compradores usan este tipo de coches fuera del asfalto do los técnicos terminaron sus explicaciones, los periodistas supimos que, según le consta a la marca, menos de un 10 por ciento usa estos coches fuera de carretera. Si tenemos en cuenta que, desde el nacimiento del Clase M, se han vendido 620.000 unidades, es interesante conocer las motivaciones para que casi 560.000 eligieran este modelo si nunca piensan usarlo fuera de carretera. (Pasa a página siguiente) En el diseño frontal en el nuevo Clase M predominan las líneas horizontales, con el fin de acentuar la anchura de la carrocería

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