Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
64 Espectáculos VIERNES 11 3 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO Connie Nielsen presenta en España la primera película que ha rodado en su país, Dinamarca, veintiún años y veinte películas después de marcharse a triunfar en la Meca de Hollywood. En Hermanos pasa un auténtico calvario. Asómense La tentación sigue viviendo arriba TEXTO: ANTONIO ASTORGA FOTO: JAVIER PRIETO MADRID. Brian de Palma la dirigió en un Marte desértico y rojizo, donde ella cumplía una misión. En Gladiator la epopeya infinita dirigida por el creador de replicantes Ridley Scott, Connie Inge- Lise Nielsen deslumbró hasta el infinito a Russell Crowe (el general Máximo) y a Joaquín Phoenix (su hermano Cómodo) interpretando a Annia Aurelia Galeria Lucila, un rapto de belleza enfrentado al malvado, cruel, perverso y ruin emperador Cómodo. Según dijo la crítica, la verdadera Lucila se parece más al personaje de Scott que a la virtuosa enamorada de Anthony Mann en La caída del Imperio Romano que interpretó otro de los animales sagrados más bellos del mundo: Sofía Loren. Antes de ser la hija de Marco Aurelio (excepcional Richard Harris en Gladiator Connie Nielsen pactó con el diablo (aunque no creemos que su belleza sea fruto de ese acuerdo) y la fama se le incardinó. Ahora desciende a lo infiernos de Hermanos película que se estrena hoy en toda España y en la que interpreta a la mujer de un soldado enviado a Afganistán, que será capturado y se verá obligado a cometer un acto atroz antes de ser rescatado. do en todos los rincones del mundo ¿Cuál es el atractivo de Hermanos Dice Nielsen que esta historia pertenece a cualquier país que se encuentra en ese tipo de guerra y dentro de los efectos de ese conflicto: Son temas muy serios. Después del 11- S había una especie de psicosis. Además, con esa guerra nueva yo sentía un terror interno; un ¿adónde vamos? y no encontraba el lugar donde expresar lo que me pasaba. En mi interior faltaba armonía, hasta que di con el guión de Hermanos y fue un vehículo maravilloso para poder dar rienda suelta y expresar todo lo que había sentido durante tanto tiempo sobre los efectos de esta guerra Buscando la cámara Para Nielsen, trabajar junto a Ulrich Tomsen, también premiado en San Sebastián, ha sido una experiencia maravillosa, así como con las dos niñas que son mis hijas en la película: esa manera de jugar y de estar ahí todos los días fue una especie de compensación. Fue maravillosa la camaradería, la generosidad, el dar y tomar, las escenas perfectamente escritas, la naturalidad en los diálogos. No había cámara rígida ni posicionamiento de la misma. No sabíamos dónde estaba. Lo único importante era lo que pasaba entre nosotros. Fue natural y maravilloso Se siente feliz de haber debutado en el cine de su país con Hermanos una reflexión fiel de la mejor tradición dramática danesa: Desde muy jóvenes hemos conocido la psicología y la sociología que se han introducido en el sistema escolar- -explica la actriz- Eso sí que es una tradición teatral. Una tradición de represión para que después En carne mortal Mujer de belleza infinita, premiada en el Festival de San Sebastián por su papel (como Sarah) en este filme con la guerra, también, como telón de fondo, Connie Nielsen pasa junto a Ulrich Thomsen (su marido en Hermanos un auténtico calvario ante la mirada perpleja y atónita del espectador. La actriz dice que en su país no le daban papeles porque la veían como una actriz del firmamento hollywoodiense (además de Gladiator ha intervenido desde 1984 en veinte películas) Pero ella siempre quiso aunar las dos cosas: América y Europa. Ahora he vuelto al cine del Viejo Continente. No me gustaría tener que elegir. Según vayan surgiendo, voy escogiendo cosas. Volver al cine en mi país y en Europa es una oportunidad muy importante El galardón obtenido en el Festival de San Sebastián lo considera como un respaldo a Hermanos no a ella: Esos premios significan que esta pequeña película danesa se está viendo y está siendo apreciada y valorada en el mundo entero. Lo que demuestra que la cultura, cuando vale, no tiene barreras y cuando existen, consigue derribarlas. Es magnífico ver la reacción que esta película danesa está suscitan- En mi interior faltaba armonía, hasta que di con el guión de Hermanos y pude expresar todo lo que sentía sobre los efectos de la guerra Es frustrante crecer en el siglo del progreso y luego comprobar cómo la sociedad va retrociendo