Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 10 3 2005 99 Televisión y radio TVE intenta arrebatar la F- 1 a Telecinco con una oferta superior a la de la privada La cadena pública pugna por recuperar los derechos a partir de 2006 F, PÉREZ MADRID. El valor de los derechos del Mundial de Fórmula 1 se dispara con la misma rapidez con la que Fernando Alonso remonta posiciones con su R 25. El excelente rendimiento comercial que Telecinco consiguió con la emisión del Campeonato de 2004 y el fulgurante estreno en Australia del de 2005 ha suscitado el interés del resto de las cadenas, en especial de TVE. Según ha podido saber este periódico, la cadena pública está apostando fuerte para recuperar un producto al que renunció hace apenas un año y habría ofrecido en Londres a la FOM (Fórmula One Management) la empresa dirigida por Bernie Ecclestone, el dueño absoluto del circo una cifra sensiblemente superior a la que la cadena privada desembolsó para conseguir los derechos de la especialidad. La iniciativa de la pública se inscribiría dentro de la política de la nueva dirección deportiva de intentar dar mayor cancha a las alternativas futbolísticas, aunque contrasta con la evidente escasez de caja que sufre el Ente y que le ha llevado a renunciar a eventos tan significativos como los partidos que la selección nacional disputa fuera de casa y está retrasando un acuerdo definitivo con la ACB. Antena 3 ofrece hoy en exclusiva, a las 20.55 horas, las primeras imágenes de La venganza de los Sith la última entrega de Star Wars Será el aperitivo de una programación especial que incluye la emisión de todos los títulos de la saga. TVE hace oficial su renuncia a OT por desavenencias económicas con Gestmusic ABC MADRID. Televisión Española ha renunciado a emitir una nueva edición de Operación Triunfo el programa producido por Getmusic que sirvió en los últimos tres años para seleccionar al representante de nuestro país en Eurovisión. Así lo ha hecho saber oficialmente la pública en un comunicado remitido ayer a los medios y que llega días después de la emisión de la gala Elige nuestra canción Según la nota, la dirección de la cadena estima que las pretensiones económicas de la citada productora, que solicitaba en caso de acuerdo un compromiso con TVE para tres temporadas, no están al alcance de los actuales presupuestos del Ente Público RTVE. Cabe recordar que Gestmusic ya desmintió hace meses que las desavenencias económicas fuesen la causa de la finalización de las negociaciones. Según la productora, las conversaciones quedaron congeladas y espontáneamente extintas ante la falta de entusiasmo demostrada por TVE en producir el programa. No ha habido desencuentro económico ya que no ha exitido una auténtica negociación sobre este respecto En la actualidad, la productora de Josep María Mainat mantiene negociaciones con Telecinco para la emisión de una nueva versión del reality cazatalentos. El efecto Alonso ha revalorizado los derechos del gran circo del motor que se pulverizará en alguna de las próximas pruebas de este curso, lo que servirá para desterrar definitivamente el rol secundario que la Fórmula 1 tuvo en la pública. Y es que, hasta la llegada de Alonso, la media de los Campeonatos del Mundo en TVE nunca fue superior al 12 por ciento de share La eclosión del piloto asturiano como actor protagonista en 2003 disparó la cuota media por enci- EFE Encarecer el producto En cualquier caso, este recuperado interés de TVE por la Fórmula 1 servirá como mínimo para encarecer la posible renovación de Telecinco. La decisión final no llegaría hasta mayo o junio, ya mediada la temporada, y la cadena privada siempre tendría derecho de tanteo para mejorar la oferta definitiva que cualquier competidor nacional pudiera plantear a la FOM por unos derechos que serían válidos como mínimo por dos temporadas. Lo cierto es que, al rebufo del efecto Alonso la Fórmula 1 se ha convertido tras su llegada a Telecinco en un prototipo implacable que arrasa en el resbaladizo circuito de los audímetros y al que aún parece quedarle mucho margen en su pedal del acelerador. Las retransmisiones de los grandes premios en la privada consiguieron la pasada temporada una sobresaliente media de casi tres millones de espectadores (2.921.000 y 31,4 por ciento de cuota de pantalla) según datos de Sofres facilitados por Geca. El 23 de mayo, el Gran Premio de Mónaco consiguió, con 4.337.000 seguidores (36,8 por ciento de share la pole histórica de la especialidad, un techo que casi nadie duda ma del 20 por ciento, pero siempre con la sensación de que el formato viajaba por las pantallas con el freno de mano puesto, como demuestra el hecho de que las 12 carreras más vistas de la historia han sido emitidas por Telecinco, que copa 14 plazas en la parrilla del top 20 y que la gloriosa victoria de Alonso en Hungría, ofrecida por La 2 el 24 de agosto de 2003, sólo aparezca en el puesto 15 de este ránking. La Junta de Antena 3 aprueba un dividendo de 1,52 euros por acción SERGIO J. VALERA MADRID. La Junta General de Antena 3 aprobó ayer la distribución entre los accionistas de un dividendo de 1,52 euros por acción, lo que supondrá el reparto de 84,4 millones de euros. Se trata de la ganancia más alta de la historia de la compañía. Además, se acordó reducir el valor nominal de las acciones de la privada, que pasará de 3 a 0,75 euros. La cadena televisiva ha obtenido en 2004 una cuota de pantalla del 20,8 por ciento frente al 19,5 registrado el año anterior, lo que ha supuesto un crecimiento de 1,3 puntos. Por lo que respecta al prime time Antena 3 alcanzó en la temporada anterior una cuota media del 21,1 por ciento; es decir, un crecimiento respecto a 2003 del 12 por ciento, el mayor del sector. Para José Manuel Lara, presidente de Antena 3, el resultado del ejercicio ha sido muy positivo, rotundamente superior incluso a nuestras expectativas iniciales Apoyo firme a la TDT Lara indicó que los riesgos principales para que varíen estos números tienen que ver con la apertura de una televisión en abierto las veinticuatro horas que está impulsando el Gobierno en referencia a Canal Mal se potencia la Televisión Digital Terrestre abriendo el camino a otra televisión analógica terrestre Según el presidente del Grupo, el apoyo al apagón analógico era y es firme. No tendría justificación que la Administración lo retrasase Por su parte, el consejero delegado, Maurizio Carlotti, entiende que estos resultados dan la vuelta a la situación de 2003. El Grupo ha alcanzado unas cifras históricas, las mejores en sus quince años de vida. Y no sólo se ha conseguido dar un giro a los resultados en el negocio de la televisión, sino que la radio logra sus primeros beneficios desde 1996 Por último, la Junta General aprobó la propuesta del Consejo de Administración de constituir la Fundación Antena 3, entidad de carácter benéfico dirigida a la infancia, que responde a un objetivo social y a la imagen pública que debe dar cualquier televisión