ABC MADRID 10-03-2005 página 37

ABC JUEVES 10 3 2005 Madrid 37 Principales infraestructuras para la ampliación de la Castellana Nudo Norte (inicio de la prolongación de la Castellana) Av. Cardenal Herrera Oria N Los coches con cartel de se vende podrán ser retirados ABC MADRID. La vieja práctica que copaba la mayoría de los aparcamientos de determinadas calles o plazas de la capital con vehículos estacionados durante meses con carteles indicando que se vendían puede pasar a la historia: el Ayuntamiento está estudiando modificar la Ordenanza de Circulación en este punto, para impedir que se repitan estas prácticas tan asentadas en algunos barrios madrileños. Es una intención, de momento: la manifestó ayer el director general de Movilidad del Ayuntamiento, Javier Conde, que participó en unas jornadas sobre Venta ilegal de vehículos en la vía pública El acto no podía ser más propicio a la idea que adelantó el responsable municipal: cambiar la normativa actual para que se pueda retirar de forma inmediata cualquier vehículo estacionado con un cartel de se vende según lo explicó en las jornadas Conde, informa Efe. El cambio afectaría tanto a los vehículos de particulares como a los que ocupan plazas o calles enteras en auténticos mercados de segunda mano. Gran plaza elíptica (150 x 300 m. a Sra. de Nuestr Valverde de Paseo la Castellana Eje pea Eje pea 5 tonal Estación de cercanías de Fuencarral Pasarela peatonal estación de Fuencarral tonal M- 30 Puente comercial sobre la M- 30 Puente de conexión Herrera Oria- Pau Las Tablas Puente de conexión Pau Las TablasMontecarmelo Dentro de esta operación urbanística están proyectados nueve rascacielos Vivienda y Suelo. Para los dos primeros casos, según apuntó la edil de Urbanismo, se celebrará un concurso público en el próximo mes de julio. Martínez no quiso especificar sobre qué zonas se actuará en un primer momento, aunque sí apuntó que Lavapiés, el barrio de las Letras o Tetuán necesitan una intervención casi inmediata Una de las características principales de este modelo de actuación es que el beneficio privado estará tasado. Partiendo de este criterio, los promotores se deberán comprometer, y así figurará en los pliegos del concurso público, a llevar a cabo la propuesta según los criterios que marca el Ayuntamiento en cuanto a nuevas tecnologías, viviendas sostenibles, limitación del número de superficie, creación de equipamientos dotacionales o espacios públicos abiertos y régimen de alquiler o venta, entre otros. Los adjudicatarios, además, correrán con las gestiones de los realojos de acuerdo con las pautas determinadas por el Consistorio. Pilar Martínez quiso dejar claro que los vecinos de los inmuebles afectados no deberán aportar ninguna cantidad de dinero para mejorar el estado de sus pisos. Sólo tendrían que pagar en el caso de que quisieran ampliar la superficie de sus viviendas