ABC MADRID 08-03-2005 página 105

ABC MARTES 8 3 2005 Televisión 105 Buenafuente Antena 3 0.45 Liga de Campeones La 2 20.30 Paz Padilla, actriz, humorista y protagonistas de Mis adorables vecinos acude al magazín nocturno. Antes, Andreu Buenafuente comenzará el programa con su personal monólogo y comentará las noticias del día en la sección A la cama no te irás sin saber dos o tres cosas más Retransmisión en directo desde San Siro del partido de vuelta de octavos de final de la Champions que mide al Milán y al Manchester. El actual campeón de Italia parte con clara ventaja, ya que se impuso en Old Trafford con un gol del argentino Hernán Crespo (en la imagen) las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El sueño de Valentín Canal 18.38 De Alejandro Agresti. 2002. 79 min. Con Rodrigo Noya, Carmen Maura, Julieta Cardinali, Jean Pierre Noher, Mex Urtizberea, Alejandro Agresti, Fabián Vena, Lorenzo Quinteros, Carlos Roffé, Stéfano Di Gregorio. Comedia dramática. 12. Como ocurría con el personaje de Mafalda y casi con cualquier niño argentino, la mirada de Valentín el soñador es mucho más adulta de lo que delatan sus legañas. El chaval, a quien da vida un estupendo Rodrigo Noya, y su abuela, papel que encarna con su habitual grandeza Carmen Maura, ejecutan bajo la dirección de Alejandro Agresti todo lo que se espera de una buena cinta argentina, incluidos sus tópicos. Natalia tendrá serias dudas sobre Virginia Motivos personales Telecinco, 22.00 La cuenta atrás ha empezado para Tania, ya que sólo le quedan cuarenta y ocho horas de vida. Desesperada, Natalia recurrirá a Pazos, su nuevo aliado, para intentar encontrar una solución y salvar la vida de su hija. Por otra parte, Berta, derrumbada, le confiesa a Natalia que Pablo tiene una amante. Natalia ata cabos y descubre que esa persona no puede ser otra que Virginia. Todo su mundo se tambalea al saber que su mayor aliada puede ser su peor enemiga. Ante esta nueva situación, Virginia deberá luchar por recuperar la confianza de su amiga e incluso arriesgará su vida en un enfrentamiento final en el que, por primera vez, Natalia y el asesino se mirarán cara a cara... El protector (Avenging Angel) Canal 23.10 (Avenging Angelo) De Martyn Burke. 2002. 96 minutos. Con Sylvester Stallone, Madeleine Stowe, Anthony Quinn, Raoul Bova y Andy García. Comedia. 16. Una comedia más sobre la mafia, que sigue la estela de Una terapia peligrosa sobre un guardaespaldas (Sylvester Stallone) y su neurótica cliente (Madeleine Stowe) Aparte de ser la última película que rodara Anthony Quinn, El protector apenas ofrece detalles para pasar a la historia. Sólo cabe alabar la tenacidad de Stallone para escribir la suya propia, aunque parece que ya no hay quien evite que sólo sea recordado por sus personajes que empiezan por erre. Obsesión TVE- 1, 17.00 En el capítulo de esta tarde, Fabi se aparta cuando Luis va a besarla y éste le confiesa que nunca ha podido olvidarla. Elisa, que ha contemplado la escena, se siente traicionada. Por otra parte, Marisa le recomienda a Manuel que confiese a la Policía todo lo ocurrido, pero el caso es que Manuel no recuerda haber bebido nada. Sexo en Nueva York Antena 3, 2.00 Para seguir haciendo gala de que se atreven con todo lo que se ponga a su alcance, nuestras protagonistas viajan en este episodio hasta State Island para presenciar ni más ni menos que el concurso de bomberos de la ciudad de Nueva York, en el que serán elegidos los que estén más macizos para ilustrar el calendario anual. Cartel de la película América, Ámérica La 2, 23.30 (America, America) De Elia Kazan. 1963. 170 minutos. Con Stathis Giallelis, Lou Antonio y Frank Wolff. Drama. 12. Elia Kazan se basa en su propio libro para narrar la emigración a los Estados Unidos de su padre, un turco de origen griego. La película, muy distinta de los intensos dramas sureños a los que nos tenía acostumbrados su autor, uno de los creadores del Actor s Studio y polémico delator, guarda un fascinante parecido con la novela América de Franz Kafka (quien, sin embargo, jamás pisó el continente americano; misterios de la creación) Son casi tres horas, pero apenas sobra un minuto.