ABC MADRID 07-03-2005 página 109

ABC LUNES 7 3 2005 Televisión 109 En Portada La 2 22.35 La mirada crítica Telecinco 9.10 El próximo 17 de abril se cumplen 30 años de la entrada de los jemeres rojos en Phnom Penh, poniendo fin a cinco años de guerra civil en Camboya. El programa viaja hasta allí con el reportaje Utopía y temor que recoge testimonios de los que sobrevivieron al terror de los campos de exterminio. Vicente Vallés recibe esta mañana en el plató de su programa a María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, que repasará los temas más candentes de la actualidad política. Después, en la tertulia, los periodistas invitados darán su punto de vista sobre las últimas noticias. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Planta 4 Canal 22.00 De Antonio Mercero. 2002. 100 minutos. Con Juan José Ballesta, Luis Ángel Priego, Gorka Moreno y Maite Jáuregui. Drama Comedia. 12. La planta de traumatología de un hospital es el escenario en el que un grupo de quinceañeros conviven con el dolor, el miedo y la muerte. Mercero reclutó a un grupo de chavales idóneo, capitaneados por Juanjo Ballesta, que huyen de la autocompasión para realizar lo que ahora está de moda llamar un canto a la vida Excelente película, que cuenta entre sus aciertos con la participación del dúo Estopa. Grissom pierde a sus principales sospechosos CSI Las Vegas Telecinco, 22.00 Cuando Grissom y Brass acuden al domicilio de los Klinefeld, principales sospechosos de los recientes asesinatos de varios matrimonios, comprueban que han sido asesinados, pero lo que más les sorprende es descubrir que el asesino mató a la pareja tras burlar la vigilancia policial. Mientras tanto, Catherine y Sara se sumergen en un nuevo caso cuando se descubre el cuerpo descompuesto de un universitario en una bañera. Posteriormente la autopsia revela que la víctima murió antes de sumergirse en el agua de un golpe en la cabeza. Lone Star TCM, 23.50 De John Sayles. 1996. 135 min. Con Chris Cooper, Kris Kristofferson, Matthew McConaughey y Elizabeth Peña. Drama. 18. Anthony Hopkins, Gabriel Macht y Chris Rock Sayles da en la diana con este drama fronterizo y crepuscular que indaga en la dolorosa verdad. Junto a las formidables interpretaciones de todo el elenco- -incluido Matthew Cruz- -y al depuradísimo estilo narrativo del director, el filme destaca por su elegante transición entre escenas, sus lúcidas elipsis y sus imaginativos flasbacks Obsesión TVE- 1, 17.30 En el episodio de hoy, Javier se enfada con Silvia por haber mentido sobre su incorporación a la empresa. Tras una acalorada discusión, charlan sobre su relación y Javier piensa que sería conveniente para los dos darse un tiempo de reflexión. Tras lo cual decide irse durante una temporadita a vivir en casa de su hermano, cerca de su sobrina Paula, poniendo así tierra de por medio. Ana y los siete TVE- 1, 22.00 En este capítulo, titulado La fugitiva María, vestida como una muñeca repollo y sufriendo una reeducación sobre modales y forma de hablar, se siente muy sola y triste en casa de sus estirados tíos. Tanto es así, que decide por su cuenta y riesgo escaparse y volver de nuevo a casa de los Hidalgo. Una vez allí se esconderá como una fugitiva con la ayuda de los más pequeños de la familia. 9 días Antena 3, 21.45 (Bad Company) De Joel Schumacher. 2002. 116 minutos. Con Anthony Hopkins, Chris Rock, Peter Stormare, Gabriel Macht, Garcelle Baeuvais y Dragan Micanovic. Espionaje. 16. El presentador de la última ceremonia de los Oscar, Chris Rock, hace dos papeles en esta película sobre espías que Joel Schumacher rodó con el piloto automático, justo antes de las meritorias Verónica Guerin y Última llamada que contaban con un presupuesto inferior. Un superagente educado en Harvard y alimentado casi sin hamburguesas es asesinado cuando intentaba recuperar un arma nuclear robada. A la CIA sólo se le ocurre un plan que parece ideado por Donald H. Rumsfeld: recurrir a su atolondrado hermano gemelo para que termine el trabajo dejado a medias. Producida por Jerry Bruckheimer, la cinta es un compendio de tópicos resueltos con solvencia técnica, pero sin alma. Anthony Hopkins no se molesta ni en fingir que le interesa el proyecto y el bueno de Chris Rock- -que no conecta en ningún momento con él- -hace lo que mejor domina, tomarse a chufla su papel. Testigo inesperado Telecinco, 2.45 De Duane Clark. 1998. 93 m inutos. Con Mario Van Peebles, Randy Quaid y Zerha Leverman. Acción. 18. Subproducto televisivo sobre un policía expulsado del Cuerpo y recuperado para investigar el asesinato de un mafioso.