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90 LUNES 7 3 2005 ABC Deportes Alonso, en la mejor carrera de su vida, remontó 10 posiciones para acabar en el podio En salida LAS SIETE PRIMERAS LÍNEAS DE LA PARRILLA DEL G. P. DE AUSTRALIA Vueltas Vuelta 1 16 17 T. Monteiro (POR Jordan Grand Prix) Narain Karthikeyan Kimi Raikkonen Jenson Button (IND Jordan Grand Prix) (FIN McLaren- Mercedes) (GBR BAR- Honda) Christian Klien (AUT Red Bull) Jacques Villeneuve (CAN Sauber- Petronas) Jarno Trulli (ITA Toyota) 13 10 En la salida adelanta a Karthikeyan, Raikkonen y Button Durante estas Adelanta a vueltas Villeneuve Alonso se mantiene después de en décima perseguirle 17 vueltas posición 10 9 Fernando ALONSO (ESP Renault) Rubens Barrichello Juan Pablo Montoya Nick Heidfeld (BRA Ferrari) (COL McLaren- Mercedes) (ALE Willians- BMW) David Coulthard (GBR Red Bull) Mark Webber Giancarlo Fisichella (AUS Willians- BMW) (ITA Renault) Renault ya planta cara a Ferrari Fisichella, que ganó de punta a punta, y Alonso, tercero y vuelta rápida, encumbran a la firma gala PEDRO FERMÍN FLORES MELBOURNE. Azul apuesta a doble y gana, mientras que rojo pierde de forma simple en Australia, un país entusiasta del juego y los casinos, que ofreció un espectacular comienzo del Mundial con los bólidos de Renault como claros protagonistas. Giancarlo Fisichella aprovechó a la perfección la ventaja de salir desde la pole para dosificar su R 25 durante las 57 vueltas hasta ganar la carrera, en tanto que Fernando Alonso dibujaba con trazo firme una de esas remontadas que le han encumbrado a la cima de la Fórmula 1. El asturiano acabó tercero, pese a salir desde el puesto 13, después de realizar la vuelta rápida. Barrichello se incrustó, segundo, entre los dos hombres de la escudería francesa. Se encontró Alonso en su camino ascendente un tapón inesperado. Durante algo más 17 vueltas persiguió al Sauber de Villeneuve, recorrido en el que, al menos, perdió 25 segundos con respecto a los hombres de cabeza. Las genialidades deBarrichello El tercer protagonista de la jornada fue Barrichello, que mantuvo el honor de Ferrari y protagonizó otra importante remontada desde el undécimo puesto que ocupó en la línea de salida. En la escudería italiana habían planteado la carrera con una estrategia muy diferente para sus pilotos, sobre todo en el caso de Schumacher, al que cambiaron el motor de su monoplaza para provocar una sanción de diez posiciones, que no le perjudicaba ya que partía desde la penúltima línea de parrilla, pero que le daba al kaisser una inyección de energía adicional que se esfumó cuando fue embestido por el Williams de Heidfeld en una frenada y tuvo que abandonar la carrera. Desde el comienzo pudo intuirse que el Gran Premio iba a ser una carrera con mucha más acción en pista de lo que hasta ahora era habitual en el circo rodante. No se habían apagado los semáforos cuando el finlandés Raikkonen alzó las manos por encima de su McLaren para indicar que sufría pro- blemas unos mecánicos que provocaron las consecuentes banderas amarillas y la decisión del director de la prueba de reiniciar la carrera con una vuelta de formación adicional. En la salida real, nada cambió para Fisichella. Aprovechó el potencial de su Renault R 25 para frenar los tímidos ataques del Toyota de Trulli. Por detrás, Coulthard realizaba una espectacular salida para adelantar por el interior al Williams de Webber después de clavar en la primera curva los frenos de su Red Bull. Más atrás la batalla se abría en muchos frentes, con veteranos y noveles mezclados. Entre los novatos de forma desordenada y un tanto peligrosa. De forma especial con los dos integrantes de Minardi, que pusieron las cosas difíciles a los que pretendían doblarles, pese a tener que obedecer las banderas azules mostradas por los comisarios. Mientras tanto en los boxes la maquinaria estratégica de los diferentes equipos con opciones de triunfo se ponía a trabajar. En esta ocasión los hombres de Ferrari ajustaron las paradas en boxes de Barrichello para que el brasileño brillara con luz propia en una jornada demasiado oscura para su jefe CLASIFICACIONES Gran Premio de Australia 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) Rubens Barrichello (Bra. Ferrari) Fernando Alonso (Renault) David Coulthard (GB RBR- Cosworth) Mark Webber (Aus. Williams- BMW) Juan Pablo Montoya (Col. McLaren) Christian Klien (Aut. RBR- Cosworth) Kimi Raikkonen (Fin McLaren) 1 h. 24: 17.336 a 5.553 a 6.712 a 16.131 a 16.908 a 35.033 a 38.997 a 39.633 Mundial de pilotos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Giancarlo Fisichella Rubens Barrichello 10 puntos 8 6 5 4 3 2 1 de filas, Michael Schumacher. Al final el fiel escudero fue el encargado de salvar los muebles de la firma italiana Del resto cabe destacar la actuación del equipo Red Bull, con un Coulthard sorprendente por el gran nivel que demostró, ya que estuvo gran parte de la carrera en las zonas de podio y acabó cuarto por delante del ídolo local, Webber. Klien, con el otro monoplaza del equipo energético entró también en la zona de puntos- -séptimo- justo entre los dos McLaren de Montoya y Raikkonen, que se cerraron la zona de puntos en Albert Park. Fernando Alonso David Coulthard Mark Webber Juan Pablo Montoya Christian Klien Kimi Raikkonen Decepciones niponas La gran decepción de la jornada fue la discreta actuación de los BAR- Honda de Button y Sato, que en nunca superaron la zona intermedia de la tabla. El equipo, para difuminar el fracaso, hizo abandonar en la última vuelta a sus dos pilotos por problemas de motor. El nuevo reglamento tiene bastantes lagunas y esta es una de ellas, pues todo equipo que no termine una prueba por problemas mecánicos en su propulsor está autorizado a cambiarlo sin penalizar las consabidas diez posiciones en la parrilla. La Federación Internacional considera que el plazo de dos carreras para el nuevo motor ya es castigo suficiente. Tampoco tuvieron una mañana brillante los hombres de Toyota, que se planteaban la carrera con mucha euforia al tener inicialmente en el segundo lugar de la parrilla a un Jarno Trulli que se apagó a medida que avanzaba la prueba hasta acabar en noveno lugar, fuera de los puntos. Algo parecido le sucedió a Ralf Schumacher, que nunca encontró el ritmo adecuado y tuvo que conformarse con terminar tres posiciones por detrás de su compañero. Esta nueva decepción no ayuda a aplacar los rumores de retirada que llegan insistentemente desde Japón, ya que en los cuarteles generales de la firma nipona no ven con buenos ojos las grandes cantidades de dinero que se invierten en un proyecto de Fórmula 1 que no tiene resultados aparentes. Mundial de marcas 1. Renault 2. Ferrari 3. RBR- Cosworth 4. Williams- BMW 5. McLaren- Mercedes 16 puntos 8 7 4 4 LO MEJOR LO PEOR La fiabilidad del nuevo R 25, que respondió a lo esperado y ya es primero en el Mundial El accidente de Michael Schumacher cuando mejoraba posiciones a marchas forzadas Heidfeld cortó el viaje de Schumi Michael Schumacher, que salió desde la última línea y en apenas una vuelta había escalado cinco posiciones, se lanzó en busca de la zona de puntos con su habitual agresividad. Estuvo a punto de alcanzar su objetivo, pero a falta de quince vueltas, cuando era séptimo, salió despedido de la pista en un choque con Heidfeld. Reanudó la marcha después de ser empujado por los comisarios, pero su Ferrari estaba deteriorado y tuvo que abandonar. En estos casos siempre hay opiniones diferentes- -comentó Michael- -y por la mía no hay posibilidad culpar a ninguno de los dos por lo sucedido