ABC MADRID 06-03-2005 página 105

ABC DOMINGO 6 3 2005 Televisión 105 Nosolomúsica Telecinco 2.20 Aventura en África Antena 3 23.30 El programa emite un especial sobre Puerto Rico en el que conoceremos su cultura, los paisajes, las costumbres y la música de este país a través de unos bloques temáticos que introducirá la voz en off de la cantante Christina Rosenvinge. El monográfico se centrará en la universal ciudad de San Juan. Esta noche, Nuria Roca recibe en el plató a Pocholo Martínez Bordiú, el último concursante que ha abandonado el reality Mientras tanto, en Kenia tendrá lugar una nueva gala de expulsiones con Rebeca y Mili como candidatas. El público será quien decida cuál de las dos debe regresar a Madrid. las series Un paso adelante Antena 3, 21.45 Dice el refranero que casado casa quiere pues bien, Silvia y Horacio no son una excepción, pero la precariedad económica del profesor y la alumna sólo les permite compartir una autocaravana en un camping. La benjamina de los Jaúregui no tardará en echar de menos su lujosa mansión y las comodidades de las que antes disfrutaba. Deep impact Telecinco, 15.30 De Mimi Leder. 1998. 115 min. Con Tea Leoni, Robert Duvall, Elijah Wood, Vanessa Redgrave, Morgan Freeman, Maximilian Schell, James Cromwell y Laura Innes. Ciencia ficción. 12. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Causa justa TVE- 1, 23.50 De Arne Glimcher. 1995. 98 min. Con Sean Connery, Kate Capshaw, Laurence Fishburne, Ed Harris, Ruby Lee y Chris Sarandon. Drama. 18. Connery es un catedrático de Derecho empeñado en demostrar la inocencia de un hombre condenado a muerte por el asesinato de una niña. Un reparto de postín se afana por revestir de calidad un producto mediocre a propósito de la justicia y la pena de muerte. Toma demasiados elementos prestados algunos ni los devuelve de demasiadas películas, dentro de un guión torcido y retorcido. Pasado el efecto 2000, Deep Impact (no era tan difícil traducir el título) no asusta tanto. Intenta ser más rigurosa que Armageddon si bien es menos divertida. Tenemos un actorazo, Duvall, pero nos falta el precioso rostro de Liv Tyler. ¿Tablas? Llamaradas Antena 3, 15.45 Aída Telecinco, 22.00 Mauricio conoce a una chica venezolana en Internet y la invita a venir a España, ofrecimiento que la joven acepta de inmediato. Por otro lado, Eugenia y Aída tienen que viajar al pueblo para asistir al funeral de un familiar. Aprovechando su ausencia, Jonathan y Lorena organizan una fiesta en casa. Como suele pasar, madre y abuela regresan antes de tiempo y descubren el engaño. De Ron Howard. 1991. 131 minutos. Con Robert de Niro, Kurt Russell, William Baldwin, Jennifer Jason Leigh, Scott Glenn, Rebecca de Mornay y Donald Sutherland. Drama. 12. Ron Howard rinde homenaje al Cuerpo de bomberos con una producción generosa, aunque su afán por hacer del fuego un personaje más, el de malo, sólo funciona a medias. Cuenta, sin embargo, con un elenco impresionante, del que sobresalen Robert de Niro y Donald Sutherland. Playtime La 2, 2.05 De Jacques Tati. 1968. 115 min. Con Jacques Tati, Jacqueline Lecomte y Barbara Dennek. Comedia. TP. V. O. S. En lugar de sacar pecho, TVE prosigue con su ciclo casi clandestino del cine sin par de Jacques Tati. En Playtime el inconfundible señor Hulot, diez años más viejo, llega a París, donde queda epatado por la arquitectura moderna, interior y exterior. Su humor vuelve a manar de un agudo sentido de la observación. Robert Redford y uno de sus confidentes Mi padre, ¡qué ligue! TVE- 1, 16.00 De Steve Miner. 1994. 86 min. Con Gérard Depardieu, Ketherine Heigl y Dalton James. Comedia. 12. El hombre que susurraba a los caballos TVE- 1, 17.55 (The Horse Whisperer) De Robert Redford. 1998. 162 minutos. Con Robert Redford, Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Wiest, Chris Cooper y Scarlett Johansson. Romántica. 12. Elocuente historia de amor entre Robert Redford y Kristin Scott Thomas, entre Scarlett Johansson y su caballo, entre todos ellos y la vida. Su protagonista masculino produce y dirige el filme, de espectacular Frasier Canal 19.30 Frasier decide contratar a un productor para sustituir a Roz mientras ella se toma unas vacaciones para arreglar su casa. La tarea será difícil y provocará todo tipo de situaciones divertidas. Simpática comedia de la factoría Disney al servicio de Gérard Depardieu, quien representa el papel de un divorciado que va a pasar sus vacaciones al Caribe con su hija de quince años, que a su vez pretende hacerse pasar por la amante de su progenitor para darse importancia ante sus amigos. reparto que se emite en horario infantil pese a que la trama principal no es otra que la de un presunto adulterio. Eso sí, envuelto por la brillante fotografía de Robert Richardson, quien parece enfrascado en el anuncio de cigarrillos más largo de la historia (la ausencia de tabaco sólo es premonitoria) Con todo, la película, deudora en alguna escena de la atmósfera de Los puentes de Madison no merecía críticas tan adversas. Acusados Antena 3, 2.30 De Jonathan Kaplan. 1988. 105 minutos. Con Jodie Foster, Kelly McGillis y Leo Rossi. Drama. 18. Jodie Foster está soberbia como la chica vulgar violada por tres salvajes en un bar, jaleados por toda la clientela. Otro puntal es Kelly McGillis, la abogada que se niega a aceptar la condesdencia de la justicia.