Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 06-03-2005 página 104
ABC MADRID 06-03-2005 página 104
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 06-03-2005 página 104

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página104
Más información

Descripción

104 Televisión DOMINGO 6 3 2005 ABC Españoles en el mundo La 2 22.05 Ciudades para el Siglo XXI La 2 21.30 Nueva serie documental, de seis capítulos de una hora de duración, dirigida y presentada por Miguel Ángel Tobías (en la imagen en una escena del reportaje) que pretende acercar al telespectador la forma de vida y costumbres de los españoles que residen fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión, el programa muestra la ciudad fronteriza de Melilla, que es capaz de combinar su patrimonio histórico y cultural con el paisaje modernista de sus plazas y calles. Dentro de este abanico urbano conviven en armonía: musulmanes, cristianos, hindúes y una secular comunidad judía. Código Autorregulación EL MINUTO DE ORO SOPAS CON ONDA El Defensor del Menor no detecta cambios en el horario protegido La semana próxima se cumplen los tres meses previstos para que las cadenas adapten su programación al horario de protección infantil. Sin embargo, según destaca el Defensor del Menor de Madrid, Pedro Núñez Morgades, apenas se han realizado cambios muy significativos Este tiempo- -continúa- -debería haber servido para que las televisiones modificaran de manera paulatina sus programaciones, pero la realidad es que esto no ha pasado Para el Defensor del Menor, el 9 de marzo debe marcar una nueva etapa de compromiso y de respeto hacia los derechos de la infancia Por ello insta a padres y a educadores a que estén especialmente atentos ante cualquier contenido que consideren lesivo para sus hijos El protagonismo de la Forta La Forta escala, por primera vez este curso en viernes, hasta la segunda plaza en el reparto de la jornada. El mapa experimenta muchos cambios respecto a la pasada semana. La única cadena inamovible es Telecinco, que suma su noveno liderazgo consecutivo. La Forta (20,2 que desciende una décima, se ve beneficiada del descenso de Antena 3 (19,7 que la aúpa hasta la segunda posición por segundo día consecutivo y primer viernes en la temporada. TVE- 1 mejora en seis décimas su anterior dato, lo que le permite abandonar la cuarta plaza y ocupar la tercera posición. F. ÁLVAREZ TVE, DE REBAJAS elevisión Española está ya al nivel de las cadenas autonómicas, y bajando. La pérdida de espectadores es una constante en toda la programación y en el Ministerio de Economía han perdido la esperanza. La menor competitividad de la cadena supondrá tener que revisar el presupuesto para el presente ejercicio y renegociar las tarifas de los espacios comerciales contratados. Nadie está dispuesto a pagar precios de la Primera con audiencias de cuarta. Semejante panorama microeconómico quedó resuelto el otro día en el Congreso con una clase magistral de Caffarel sobre el aprovechamiento de los recursos ajenos. Nos hubiera encantado tener a Buenafuente, pero era inalcanzable para nosotros aseguró sin rubor, dando a entender lo costoso del programa. ¿Y para Antena 3? ¿No se han preguntado en RTVE por qué una cadena privada, donde no caben tonterías con la cuenta de resultados, emite el magazín del presentador catalán? Tal vez la cuestión relevante no sea el precio de la compra sino la rentabilidad que aporte. Alguien debería habérselo apuntado a la directora general. Buenafuente tiene una media de share del 24 por ciento, casi la misma que El Wyoming y Julia Otero juntos. Puede que ahora cuenten todos, como dice TVE, pero unos más que otros. T Juan y Jose. show TVE- 1, 22.33 horas 6.693.000 espectadores Share: 38,5 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del viernes 4 22,1 20,2 20,0 19,7 Cuota de pantalla del mes 22,8 20,5 20,3 18,2 11,2 Telecinco Antena 3 Antena 3 5,3 Otras La 2 1,5 C Telecinco 11,0 TVE- 1 Forta Otras 5,7 La 2 1,6 C Publicidad El seguimiento de la publicidad emitida por las televisiones nacionales cayó un 4 por ciento en febrero respecto al mismo periodo del 2004. El pasado mes, los telespectadores siguieron un promedio de 94 anuncios diarios, lo que supone 4 menos frente a los 98 registrados el año pasado. Del mismo modo, el índice de eficacia publicitaria se redujo en febrero en un 8 por ciento. Según Mediaplanning, autora del estudio, esta merma ha venido de la mano de las dos cadenas de TVE, especialmente la Primera, que ha visto disminuir su eficacia en un 33 por ciento LOS 10 MÁS VISTOS DEL VIERNES 4 CANAL PROGRAMA ESPECTADORES CUOTA TVE- 1 Forta Cae la eficacia de anuncios en febrero 1. TVE- 1 Juan y Jose. show 4.648.000 4.361.000 3.250.000 3.242.000 3.090.000 2.926.000 2.872.000 2.829.000 2.616.000 2.400.000 27,2 27,3 20,1 19,3 24,2 28,7 22,9 23,1 20,8 22,9 Fuente: GECA con datos de Sofres 2. Telecinco El comisario 3. Telecinco Caiga quien caiga 4. Antena 3 6. Antena 3 8. TVE- 1 9. TVE- 1 Homo Zapping El diario de Patricia Corazón de invierno Gente 5. Telecinco Aquí hay tomate 7. Antenan 3 Pasapalabra 10. Telecinco Gran Hermano VIP (sobremesa)

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.