ABC MADRID 06-03-2005 página 103

ABC DOMINGO 6 3 2005 103 Televisión y radio Públicas y privadas recuerdan el 11- M con emotividad durante toda la semana Hoy arranca una cobertura que incluye documentales, informativos y debates Citas con las víctimas Antena 3. Lunes 7. 0.10 horas. 11- M: contra el olvido es un especial dedicado a la memoria de las víctimas presentado por Matías Prats y en el que se recogen los testimonios de familiares, supervivientes y voluntarios. Cuenta con la participación de Luz Casal, que ha dedicado un tema de su último álbum a la fatídica fecha Telecinco. Viernes 11. 21.30 horas. El tren de los sueños rotos es un sentido documento en el que vemos cara a cara a cuarenta de las ciento noventa personas que perdieron la vida en manos terroristas el pasado 11 de marzo. A través de vídeos familiares y fotografías conoceremos cómo era su vida y cuáles eran los sueños de personas de toda condición social, cultural y edad. TVE- 1. Viernes 11, 22.00 horas. Todos íbamos en ese tren es una película documental de 110 minutos en la que 23 cineastas ofrecen su visión de la tragedia a través de sendos cortometrajes que han elaborado sin ánimo de lucro. los reporteros de A fondo nos ofrecerán mañana 11- M: Contra el olvido (0.15 horas) un documento que incluye testimonios de supervivientes, familiares y voluntarios que colaboraron en las tareas humanitarias. Tendido cero la mítica revista taurina de Televisión Española, regresa el próximo día 12 (13.00 horas) a la parrilla de La 2. Después de veinte años en antena, el programa se reinventa con nuevas secciones. Punto Radio, pendiente de la cumbre de Madrid Punto Radio, la cadena radiofónica de Vocento, realizará una cobertura especial de todos los actos relacionados con el 11- M y prestará gran atención a la cumbre Democracia, Terrorismo y Seguridad que reunirá a más de veinte jefes de estado y de gobierno. Desde su inauguración el martes 8 por el Príncipe de Asturias a su clausura el jueves por la tarde, todos los programas de la cadena harán conexiones en directo con el Palacio Municipal de Congresos. Igualmente, los Servicios Informativos de Punto Radio estarán presentes en todos los actos oficiales del aniversario, como el descubrimiento por parte de SS. MM. Los Reyes de la placa conmemorativa en el Bosque de los Ausentes el día 11, así como el funeral por las víctimas. Por su parte, el programa de Luis del Olmo, Protagonstas dedicará la mayor parte de las entrevistas de la semana que viene al recuerdo. A su programa acudirán representantes de las víctimas como Pilar Manjón, miembros de los principales partidos políticos y altos cargos de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Onda Cero ha diseñado una cobertura informativa centrada en el sentimiento colectivo de la ciudad de Madrid y un talante que huirá del morbo lejos de hurgar en el dolor de las víctimas Así, los próximos jueves y viernes, un equipo de redactores y unidades móviles se trasladarán a la estación de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y Alcalá de Henares para describir y explicar qué ha quedado de aquella experiencia y cómo ha influido en la vida cotidiana de los ciudadanos. entrevistas. Más de ocho horas de emisión en prime time se repartirán en una semana con regusto a esperanza y que también rinde homenaje a la respuesta ciudadana que vivió Madrid el 11 de marzo y en los días posteriores. La autonómica, que el día 11 celebrará todos sus programas matinales y las diferentes ediciones del Telenoticias desde la plaza de Atocha, emitirá los siguientes documentales a lo largo de la semana: 11- M, un año después (martes, 22.00 horas) La película del 11- M (jueves y viernes, 22.00 horas) y Los tres días que cambiaron España (lunes 14, 22.00 horas) Cartel de Todos íbamos en ese tren la película documental de TVE- 1 SARA CAMPELO MADRID. La emotividad, la huida del morbo, el análisis y la esperanza. Cada cadena ha elegido su propio vehículo para recordar la masacre de marzo y ofrecer su particular homenaje a las víctimas de aquellas diez fatídicas explosiones. Desde el respeto escrupuloso en la selección de imágenes ante la petición de la Asociación de Víctimas del 11- M y en constante colaboración con los afectados, productoras, servicios informativos y emisoras se han volcado en una cobertura sin precedentes que apenas dejará un solo barrote de la parrilla ajeno al recuerdo. De la mano de Baltasar Magro, Televisión Española arranca esta noche (1.30 horas) su programación especial con la presencia del Alto comisionado del Gobierno para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces- Barba, en el espacio de entrevistas De cerca Al día siguiente, políticos y periodistas escucharán el punto de vista de los familiares de los fallecidos en el programa ABC 59 segundos que se emite en la Primera a las 23.30 horas. Con una cobertura informativa volcada en los actos de homenaje a los heridos, fallecidos y familiares que acogerá la capital de España, TVE- 1 culminará la exhausta jornada del viernes 11 con la emisión en prime time de la película documental Todos íbamos en ese tren integrada por 23 cortometrajes firmados por un grupo de cineastas que han trabajado altruistamente. A continuación, Beatriz Ariño conducirá un coloquio al que asistirá Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11- M. Telecinco: triste álbum de historias Desde la emotividad más honda, aunque sin olvidarse de las consecuencias políticas de los acontecimientos, Telecinco conmemora el aniversario con una serie de tres documentales cuya primera entrega arranca mañana a las 23.00 horas: 72 horas, del 11- M al 14- M Las dos caras de la masacre y El tren de los sueños rotos conmovedor álbum en el que vemos cómo eran y cuáles eran las aspiraciones personales de cuarenta de los fallecidos a través de vídeos caseros. Canal por su parte, ha buscado en la prestigiosa documentalista norteamericana Nina Rosenblum el enfoque deseado para recordar la tragedia. El 11- M visto por los ojos de esta cineasta estadounidense tiene el rostro de Zahira, una joven de Tarifa que resultó gravemente herida en Atocha. Finalmente, Telemadrid se hace partícipe como nunca del lamento de los madrileños con una oferta que abarca informativos, documentales, debates y Antena 3: análisis y testimonios Una versión monográfica de Espejo público abrirá la propuesta informativa de Antena 3 en el aniversario de los atentados de Madrid. La privada inundará la semana de alusiones a la trágica jornada. Ruedo ibérico Cada día y los boletines horarios de toda la semana brindarán sus contenidos al recuerdo. Paralelamente, Matías Prats y