ABC MADRID 05-03-2005 página 111

ABC SÁBADO 5 3 2005 Los sábados de ABC 111 Televisión y radio Friends Canal +22.30 Atlético de Madrid- Sevilla La 2 y Autonómicas 22.00 Noche de despedida para esta popular serie que con el doble capítulo de hoy da por terminada su décima y última temporada. A pesar de que los amantes de Friends han conocido a lo largo de estos años todos los secretos de esta televisiva pandilla, todavía lograrán sorprendernos en su último día. El Atlético de Madrid y el Sevilla enfrentarán esta noche sus aspiraciones europeas en el Vicente Calderón, en un duelo en el que los rojiblancos, con las bajas de Ariel Ibazaga y Luis Amaranto Perea (en la foto) necesitan el triunfo ante el equipo andaluz, que pretende mantenerse tercero en la tabla. Telecinco acelera para consolidar la F- 1 como la mejor alternativa al fútbol La privada también emitirá carreras de GP 2 a partir del 24 de abril F. PÉREZ MADRID. En la madrugada de mañana arranca en Australia, y también en la parrilla de Telecinco, el que probablemente sea el Mundial de Fórmula 1 más emocionante y equilibrado de los últimos años y el que puede suponer la consolidación de este deporte como la alternativa más sólida a la todavía indiscutida hegemonía del fútbol en el medallero de los audímetros. La pasada temporada, pese al dominio apabullante de Ferrari y Schumacher, las retransmisiones de los grandes premios en Telecinco consiguieron una espectacular media de audiencia del 32,9 por ciento de cuota, con 2.707.000 espectadores. Nuestro objetivo era hacer la mejor retransmisión de la historia y creo que hemos logrado una manera de transmitir que ha llegado a los espectadores y lo ha convertido en el segundo deporte en este país asegura Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Telecinco, para explicar el espectacular crecimiento que el gran circo del motor ha experimentado al rebufo del efecto Alonso Para Valentín, la clave de esta progresión está en el afán didáctico con el que su cadena ha afrontado la cobertura del mundial. Hemos conseguido crear una cultura de la Fórmula 1 y así ha llegado a un público más amplio España ya ocupa la quinta plaza en la clasificación general de países que más siguen la disciplina por televisión y Antonio Lobato, la sombra de Fernando Alonso, ve motivos para que la bola siga creciendo. La pasada temporada fue algo aburrida, barrió Schumacher y Alonso no tuvo el brillo de otros años, pero esta se presenta apasionante, la más igualada de los últimos años. Con la nuevas normas, ni siquiera nosotros tenemos claro qué puede pasar apunta. Tenemos que lograr transmitir esa emoción recalca Juan Pedro Valentín. TVE relega a Wyoming a la madrugada del lunes ABC MADRID. Aunque los rumores se venían difundiendo desde hace semanas, Televisión Española no confirmó hasta ayer el traslado de La azotea de Wyoming a la noche del domingo. La escasa acogida del espacio que dirige y presenta José Miguel Monzón en la cadena pública ha motivado que los responsables de programación se olviden de la idea inicial de ubicar el magazín en el prime time para su remonte y se conformen con trasladarlo a la oferta dominical, en horario de madrugada. TVE asegura en un comunicado oficial que esta nueva ubicación no influirá en el formato original del programa, que seguirá apostando por el entretenimiento de calidad En lugar de Wyoming y amigos (Tre, Reyes y Carbonell) la Primera rescata a partir del próximo 16 el clásico Miércoles Cine que se estrenará en la temporada con el filme Arma Letal 4 A continuación se emitirá el correspondiente capítulo de Urgencias que da así por terminada su experiencia de prime time en la cadena estatal. Fernando Alonso abre una temporada llena de posibilidades nar el orden de salida, serán emitidas en directo por Telecinco. La apuesta de la privada se reforzará, a partir del 24 de abril, con la emisión cada domingo de las carreras de GP 2, la categoría inferior a la F- 1, en la ÁBC que este año compiten tres equipos de nuestro país. De forma paralela, la privada estrena mañana, a las 10.30 horas, el reportaje La otra cara de un piloto en el que conoceremos el lado más divertido del asturiano. El equipo del líder El equipo de Telecinco para la cobertura del mundial se refuerza esta temporada. Gonzalo Serrano volverá a acompañar a Antonio Lobato en los comentarios de las 19 pruebas. Esperamos lograr mantener el ritmo, el tono y la pasión que tenemos por este deporte asegura el periodista. Víctor Seara permanecerá a pie de pista. Ójala no tengamos muchas oportunidades de entrevistar a Alonso tras las carreras, porque eso significará que la organización se lo ha llevado para subir al podio afirma. Pedro Martínez de la Rosa es una de las novedades en las emisiones. El piloto probador de McLaren- Mercedes apoyará a Lobato y Serrano en los comentarios. También lo intentamos con Marc Gené, pero no se lo permitió Ferrari, porque tienen esa filosofía explica Juan Pedro Valentín. Sin embargo, el piloto será el embajador y anfitrión en una serie de reportajes especiales en los que la escudería de Maranello abrirá sus puertas para que podamos conocer algunas de las cosas que esconden esos muros rojos asegura el director de Informativos. El último refuerzo es Joan Viladelprat, uno de los mayores conocedores del complejo universo de la F- 1. El que fuera jefe de mecánicos de Ferrari responderá a las dudas técnicas de los aficionados. Y, por supuesto, la estrella seguirá siendo Fernando Alonso, que comentará las particularidades de cada circuito. La Primera registra su mínimo del año en jueves con El Quijote ABC MADRID. La ausencia de la familia Alcántara en el prime time de los jueves hizo que la pública (19 descendiese ea su mínimo registro del año en ese día con la emisión de El Quijote La otra cara de la moneda se saldó con los resultados obenidos por la Forta, que se situó como segunda opción del público con su mejor dato de la temporada en jueves y por primera vez en este día superaron el 20 por ciento de share Por su parte, la vuelta de Sin rastro a la oferta de Antena 3 dotó a la privada de un ajustado liderazgo con una audiencia superior a los cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla del 21,9 por ciento. Entrenamientos los domingos Una de las novedades impuestas por la FIA afectará directamente a las retransmisiones de la cadena privada. Las dos tradicionales sesiones de entrenamientos de los sábados se reducen a una y la otra pasará a los domingos, justo antes de la carrera. Ambas mangas, que se sumarán para determi-