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ABC MADRID 05-03-2005 página 98
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ABC MADRID 05-03-2005 página 98

  • EdiciónABC, MADRID
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98 Los sábados de ABC SÁBADO 5 3 2005 ABC SALÓN DE GINEBRA (Viene de página anterior) Cadillac, arriba, en una propuesta de futuro, y el Lexus deportivo LF- A, bajo esta líneas En el grupo Fiat Auto la animación era compartida en todas sus marcas. El Fiat Croma, presentado por su diseñador Giugiaro, será más que una berlina convencional, más grande y sobre todo más alto (1,60 metros) para hacerse más familiar. En el stand Alfa vimos al sucesor del Alfa 156, el 159 y la última y definitiva versión del coupé Brera, que sustituirá al GTV. De las marcas suecas, cada una junto a su grupo industrial, Saab presentó el 9- 3 Sport Hatch y Volvo tenía en un lugar destacado el todocamino XC 90 con el nuevo motor V 8 de 315 CV. Aunque japonesa la marca, la presencia de Nissan en Ginebra tenía sabor español, pues su todoterreno Pathfinder se fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona, junto con la camioneta pick up Navara. Pequeños y limpios En contraposición de la escalada del lujo y potencia de las grandes berlinas, el Salón de Ginebra ha desvelado el interés de todos los fabricantes por los coches pequeños, urbanos, prácticos y ecológicamente limpios, cuyo principal referente han sido los tres modelos del acuerdo PSA y Toyota. Sin embargo, aunque parezca que esta tendencia por los minicoches sea una nueva forma de conquista del mercado, en realidad esconde el propósito de cumplir la normativa sobre emisiones contaminantes comprometidas en el Protocolo de Kioto. Además del trío de modelos formados por el Citroën C 1, Peugeot 107 y Toyota Aygo, se vieron propuestas muy interesantes, como el Subaru R 1, un coche de 3,28 metros, con el frontal en el mismo estilo del monovolumen Tribeca, un motor de 4 cilindros y tracción total, que pronto estará en nuestro mercado. Para un plazo más largo, Renault mostró el coche concepto Zoe, de medidas más contenidas, con capacidad para tres pasajeros y espacio modulable. Coches urbanos y pequeños para cumplir la normativa sobre emisiones contaminantes Prototipos, los justos En un salón en el que se han visto muchas novedades que muy pronto estarán en la carretera, es evidente que los fabricantes no necesitan mostrar prototipos de cartón- piedra, y los pocos que vimos estaban muy próximos a su futura realidad. Era el caso del ya citado Seat León o del próximo Honda Civic, un prototipo que indica que el fabricante japonés está dispuesto a romper moldes y ofrecer un coche muy llamativo. Espectacular y llamativa la propuesta del futuro deportivo LF- A, un biplaza que llevará un motor de aleación y más de 500 CV y una velocidad punta de 320 km h. El coche concepto de Ford explora nueva utilidades entre el familiar tradicional y su monovolumen Galaxy. Para los aficionados a las actividades de aventura al aire libre el fabricante checo Skoda mostró el todocamino Yeti, atractivo y compacto, y Nissan el Zaroot, un estudio de lo que en un futuro podrá convertirse en X- Trail. En definitiva, los prototipos han sido los justos para acercarnos al futuro. Honda Civic prototipo, arriba, y Stratos, a la izquierda Renault Zoe es un proyecto de minicoche ciudadano con capacidad para tres pasajeros, con dos asientos modulables para ampliar el espacio de carga. Las puertas son correderas para facilitar el acceso y aprovechar mejor los espacios de aparcamiento

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