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96 Los sábados de ABC SÁBADO 5 3 2005 ABC SALÓN DE GINEBRA Un proyecto tripartito Un utilitario urbano, común para Citroën, Peugeot y Toyota Hace cuatro años los grupos automovilísticos PSA Peugeot- Citroën y Toyota firmaron un acuerdo para fabricar un coche urbano común y sus presidentes respectivos, Jean Martin Folz y Fujio Cho, se citaron en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005, para mostrar al público los tres modelos. Los plazos se han cumplido con precisión suiza y en una jornada previa al certamen ginebrino ambos presidentes se reunieron con la prensa (Viene de página anterior) Citroën C 1 en carrocería de cinco puertas internacional para cumplir su compromiso. El modelo Citroën se llamará C 1, 107 el de Peugeot y Aygo el de Toyota. Los tres se fabricarán conjuntamente en la factoría de Kolin en la República de Chequia, con una cadencia de 300.000 unidades anuales, y cada marca tendrá derecho a un tercio de la producción. Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta información, cada modelo tiene una imagen propia de la marca, sin embargo, hasta el 92 por ciento de los componente son comunes a los tres. Por lo que se refiere a las mecánicas, el grupo PSA será el responsable del suministro de los motores diésel, y Toyota aportará los de gasolina, que se fabricarán en Polonia. El certamen ginebrino es el primer salón europeo en el año, y esta ventaja le concede el favor de ser la muestra de las novedades que serán realidad a lo largo del año. En esta edición de su centenario y, al tiempo, el 75 aniversario, hemos asistido a un derroche de novedades, que es la mejor muestra de la fuerza de este sector industrial. Los modelos más selectos han sido los principales protagonistas del Salón, desde las berlinas de gran lujo como el Maybach 57 S o el Rolls Royce Phanton, el Bentley Continental Fying Spur o el Ferrari F 430 a los miniutilitarios como el Citroën C 1 o el Subaru R 1. El Subaru Tribeca será el primer monovolumen del fabricante japonés El lujo accesible Al margen de las grandes berlina citadas, casi todos los fabricantes han mostrado modelos del segmento superior, con un nivel de lujo muy alto, pero más accesible. Entre las marcas alemanas Mercedes Benz llevó hasta ocho modelos inéditos, con el mayor protagonista en la nueva Clase B, un compacto deportivo de carácter muy familiar. Audi celebró el 25 aniversario de su tracción Quattro, con una muestra muy amplia de modelos con la aplicación de este sistema. De la gama A 6 se vio el nuevo A 6 Avant, que comenzará a venderse a lo largo de marzo y la estrella fue el superdeportivo RS 4, con motor V 8 de 420 CV. Dentro del mismo grupo, en el stand de Volkswagen la atención se centró en el nuevo Passat, con un diseño mucho más moderno y cargado de innovaciones. La marca española Seat tenía una primicia de primer orden, el prototipo del futuro León, un diseño derivado directamente del Salsa y en el que llamaba la atención el derroche de la calidad de los materiales de su interior. Mantiene la carrocería de cuatro puertas, pese a que insiste e incluso incrementa su fuerte carácter deportivo. Para Opel sus estrellas fueron el nuevo Zafira, con un diseño más seductor y el Astra OPC, la oferta deportiva de su compacto de éxito. Como inno- El nuevo Renault Laguna será presentado oficialmente la próxima semana El Alfa 159 será el sustituto del 156 vación tecnológica mostró el Astra Diésel Híbrido, el primer coche con esta tecnología que funciona con gasóleo. En Ford vimos la versión deportiva Focus RS, con un motor de 220 CV, y en un plano más tecnológico, el proyecto Todos las nuevas berlinas crecen y sus diseños son más deportivos SAV Concept, un coche que reune la vocación deportiva con la funcionalidad de sus tres filas de asientos. Por parte de la industria francesa en el grupo PSA Citroën adelantó su modelo de alta gama, el C 6, muy atractivo