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82 Economía SÁBADO 5 3 2005 ABC Seguros Teléfonos para informar a los clientes de Centro Asegurador La Dirección General de Seguros (DGS) presentará alegaciones basadas en la situación patrimonial de Centro Asegurador, ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que aceptó la solicitud de un concurso voluntario por insolvencia de la compañía, señaló ayer Ricardo Lozano, director general de Seguros. Lozano, que manifestó su preocupación por las quejas que está recibiendo de algunos de los cerca de cien mil afectados por la situación que atraviesa el Centro Asegurador, anunció que la DGS ha habilitado los teléfonos 91 700 55 49- 91 700 55 20- 91 700 55 27 para recibir las quejas o dudas de los clientes de Centro Asegurador, que también pueden reclamar en la Oficina de Defensa del Asegurado o ante los tribunales. La aseguradora había solicitado esta semana al Juzgado la declaración de concurso voluntario, similar a la suspensión de pagos, que está bloqueando un expediente de disolución de la DGS. GM trasladará a la fábrica alemana de Opel la producción de los nuevos Saab La deslocalización cuestiona el futuro de diez mil puestos de trabajo b Los trabajadores de Opel han aceptado flexibilizar su jornada y renunciar a incrementos de salario para garantizar la supervivencia de sus plantas industriales CARMEN VILLAR MIR. CORRESPONSAL ESTOCOLMO. La filial europea del grupo estadounidense General Motors ha elegido la planta industrial alemana de Ruesselsheim para producir su próxima generación de automóviles medianos a partir de 2008, según informó ayer la compañía. El fabricante automovilístico descarta así la factoría sueca de Trollhaettan para concentrar la fabricación de la nueva clase media del grupo, es decir, las series Vectra y Signum, más un modelo de la marca sueca Saab, con una producción anual de 293.000 vehículos. El presidente de General Motors Europe, Fritz Henderson, indicó que ambas plantas son una apuesta convincente pero, al final, la elección para esta particular asignación es Ruesselsheim La empresa ha planteado en varias ocasiones que sólo una de las fábricas europeas debe utilizarse para producir coches medianos. La decisión para producir en Ruesselsheim se tomó tras analizar factores como las exigencias de capacidad, inversiones, costes laborales, eficiencia de la factoría y flexibilidad, entre otros. Henderson explicó que ambas instalaciones eran buenas propuestas y señaló que Ruesselsheim supondrá a largo plazo unos ahorros de 200 millones de euros en comparación con la instalación de Trollhaettan. La temida noticia cayó como un jarro de agua fría en Suecia, que se queda sin Saab. Esta marca fue junto con Volvo uno de los pilares básicos de la industria automovilista sueca y una de sus fuentes de prestigio. Los analistas califican de incalculables las consecuencias del traslado pa- Han Demant, consejero delegado de Opel (izqda) junto al líder sindical Klaus Franz AP ra Suecia. Según advierten, peligran no sólo los 5.600 puestos de trabajo de Trollhättan, sino miles más en las distribuidoras nacionales y de servicio que facturaban a Saab seis mil millones de coronas anuales, cifra que significa en la práctica diez mil empleos. vo de Trollhaettan y destacó que prevé poner en funcionamiento nuevos planes para la expansión de la gama de modelos de la firma sueca. Esta iniciativa se añadirá a la producción de un nuevo modelo mediano para Europa de la marca Cadillac en esta planta, lo que contribuirá a garantizar el nivel de empleo. La producción del Cadillac BLS, modelo que competirá con el BMW Serie 3 y el Mercedes- Benz Clase C, comenzará en enero de 2006, con una capacidad de producción estimada de 10.000 unidades al año. Por otra parte, los trabajadores de Opel han aceptado flexibilizar su jornada y renunciar a incrementos salariales para garantizar la supervivencia de sus fábricas. El presidente de Opel, Hans Demant, presentó ayer el acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos de la empresa, que asegura la total ocupación de las tres plantas de Opel en Alemania y descarta despidos forzosos hasta 2010. Hemos logrado nuestro objetivo de que las sedes alemanas de Opel sean competitivas y tengan futuro precisó Demant. Empleo La CMT pedirá a Aguirre que recoloque a parte de la plantilla en la CAM La plantilla de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) pedirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que recoloque en organismos autonómicos a los trabajadores que no quieran trasladarse a Barcelona. El dinero manda Esta ha sido desde el primer momento una lucha entre David y Goliat. Una lucha que no ha valorado la competencia de los empleados sino sus sueldos, las ventajas sociales de las que disfrutan y el hecho de que Alemania sea un gigante en el centro de Europa, mientras la pequeña Suecia se encuentra en la periferia. Los responsables sindicales también achacan la decisión al desinterés mostrado por los directores de GM, incapaces de producir sin cifras rojas, que parecían más interesados en jugar al golf y al tenis ya que despedir personal es más fácil en Suecia Además de la mala noticia General Motors confirmó su compromiso con la marca Saab y con su centro producti- Se firma el ERE de La Naval, que prejubila a 578 trabajadores El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de La Naval, por el que se prejubila a 578 trabajadores del astillero de Sestao, se firmó ayer, tras acordarse los puntos que no estaban bien delimitados.