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ABC MADRID 05-03-2005 página 49
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO 5 3 2005 Sociedad 49 Bergareche define a la Prensa como soporte de privilegio para la publicidad b El vicepresidente y consejero El PP de Castilla y León, a favor de financiar el cambio de sexo ESTEBAN VILLAREJO VALLADOLID. Sorpresa aparente en las Cortes de Castilla y León. El grupo parlamentario del PP secundó ayer una proposición no de ley, presentada por el PSOE, en la que se insta a la Junta de Castilla y León a que incluya dentro de las prestaciones del Servicio de Salud castellano y leonés el tratamiento psicológico, endocrinológico y quirúrgico de reasignación de sexo para las personas transexuales y que, para este fin, se cree una unidad especia- delegado de Vocento inauguró ayer las II Jornadas de Innovación Publicitaria, organizadas en Alicante por AEDE I. B. ALICANTE. Pulsar el grado de efectividad de los mensajes publicitarios en los medios impresos, así como analizar las técnicas de innovación adecuadas para potenciar su eficacia constituyeron los asuntos principales que consumieron las II Jornadas de Innovación Publicitaria, organizadas ayer en Alicante por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) bajo el patrocinio de la Generalitat Valenciana. José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento y presidente de AEDE, perfiló en su discurso de bienvenida los desafíos a que se enfrenta un producto obligado a integrarse de forma armónica en el medio que le sirve de soporte y al que han de aplicarse las mismas exigencias que las demandadas para los contenidos informativos. El presidente de AEDE precisó que la publicidad en los medios de prensa presenta una diferencia cualitativa respecto a otros vehículos informativos. En este sentido, se refirió a las propiedades de mayor eficacia y credibilidad de los anuncios en periódicos, capaces de mantener el mayor nivel de recuerdo publicitario en unos destinatarios que conforman un público joven, urbano y dotado de un alto nivel de formación lizada de tratamiento Es decir, el Legislativo de Castilla y León abrió ayer la puerta a que, de un modo transitorio, puedan realizarse operaciones de cambio de sexo en la Comunidad, siempre y cuando el Ejecutivo autonómico apruebe la proposición y hasta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cumpla su promesa electoral de financiar este servicio en toda España. Actualmente las Comunidades socialistas cubren este tipo de prestación o han abierto un proceso para hacerlo. También en su punto primero, la proposición no de jey reclama a la Junta a que inste al Gobierno central a cumplir su programa electoral en lo que concierne a esta materia. La sorpresa fue matizada por la popular Arenales Serrano: Hay que dejar bien claro que siempre se atenderá a las necesidades sanitarias y a las listas de espera El consejero de Sanidad, César Antón, recalcó que la cobertura de las operaciones de sexo no estaba incluida en su programa electoral y sí en el del Gobierno central. Después de casi un año en el Gobierno podrían decir qué van a hacer. Este incumplimiento electoral no se puede trasladar ahora a las Comunidades Perfil del lector de prensa El consejero delegado de Vocento reforzó sus afirmaciones con datos incontrovertibles dirigidos a demostrar que los periódicos son soportes privilegiados para la publicidad De este modo, recordó que según datos del Estudio General de Medios de 2004, por encima de un 25 por ciento de los lectores de prensa cuenta con un título universitario, frente a un 16 por ciento del total de la población Además, recordó que la prensa llega a un público de 15 millones de personas caracterizado en buena parte por su juventud, por pertenecer a clases medias y altas y por ser profesionalmente activas. El programa de las II Jornadas de Innovación Publicitaria abordó también la cuestión del papel de la mujer como destinataria de los mensajes publicitarios en prensa, que sirvió para citar experiencias como la revista Mujer de Hoy que, tal y como expuso Bergareche, constituye un claro ejemplo de la importancia creciente del público femenino como consumidor de publicidad en los medios escritos.

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