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ABC JUEVES 3 3 2005 99 Televisión y radio Jesús Ordovás presentará mañana, desde las 22.00 horas, la retransmisión que Radio 3 hará del Festival 60 x 60 de Barcelona, un concierto destinado a rendir homenaje a los artistas españoles más relevantes de los 60. Antena 3 da desde hoy una nueva oportunidad a Sin rastro F. PÉREZ MADRID. Sin rastro vuelve esta noche por tercera vez a la parrilla de Antena 3 (21.45 horas) con la esperanza de que sea la vencida. La cadena emite hoy y el próximo jueves los cuatro capítulos inéditos que cierran la segunda temporada de la producción que arrasa en Estados Unidos y que en nuestro país no ha terminado de cuajar. Jack Malone (Anthony Lapaglia) y sus chicos aterrizaron por primera vez en la parrilla el 15 de enero de 2004, una semana antes de lo inicialmente previsto. Los dos primeros capítulos emitidos rascaron una media del 18,7 por ciento de share de su competnecia con Paco y Veva y Gran Hermano Setenciada por el traslado de Los Serrano a los jueves, la producción de Jerry Bruckheimer fue agonizando hasta conseguir una media final en sus siete capítulos emitidos del 16,7 por ciento, con 2.829.000 espectadores. Inicialmente, Antena 3 se planteó reubicarla en los martes, pero después anunció un aplazamiento en su emisión para proteger su producto La resurrección no llegó hasta el pasado verano, en el que el drama policial mejoró sensiblemente sus registros y consiguió un aforo medio del 19,1 por ciento. Pero, como si de uno los casos que pueblan sus tramas se tratase, nada se había vuelto a saber de la serie de Warner hasta ahora. Su primer cometido para asegurarse un futuro menos guadianesco en Antena 3 será mejorar el discreto rendimiento que el parche del cine había ofrecido tras el adiós de Lobos en el prime time del jueves: 17,3 por ciento y 2.867.000 seguidores. Jesús Vázquez y Màxim Huerta darán la cara en Operación Triunfo Telecinco ultima con Gestmusic la emisión de la cuarta entrega de OT Jesús Vázquez y Màxim Huerta se perfilan como presentadores ANA ASENSIO MADRID. Ya no será la fórmula empleada durante los últimos tres años para elegir la canción que nos represente en el festival de Eurovisión, tampoco formará parte de la parrilla de TVE, ni siquiera nos dará la oportunidad de contemplar a Carlos Lozano rodeado de sus niños cantores, pero Operación Triunfo vuelve con aires renovados y lo hará, con toda probabilidad, de la mano de Telecinco para el próximo verano. Aunque la cadena de Fuencarral no confirma de forma oficial que este nuevo reality show musical vaya a formar parte de su parrilla, según ha podido saber ABC, en estos momentos existen negociaciones muy bien encaminadas entre Telecinco y la productora, Gestmusic. Lo que vendría a corroborar las declaraciones que José María Mainat, director general de la productora, hizo a Ep hace unas semanas, en las que reconocía que tras comprobar la falta de entusiasmo demostrada por la cadena pública en producir el programa, estaban negociando con Telecinco para que fuera esta cadena la que emitiera la cuarta entrega de Operación Triunfo El nuevo programa, que lógicamente ya no tendrá como finalidad la elección de la canción que represente a España en Eurovisión, ya que esto le corresponde a TVE, se transformaría en un nuevo reality show aunque en este caso musical, que lo convertiría en cantera de nuevos valores y superventas, en un ambiente que, además, contemplaría distintos aspectos de la convivencia entre los participantes. El nuevo formato estaría apoyado por el resto de los programas de la cadena, tal y como lo vienen haciendo en estos momentos con la segunda edición de Gran Hermano VIP que incluiría espacios especificos para comentar lo más relevante del reality, además de ofrecer resúmenes de cada día, las galas adicionales y, lo que es muy importante, la edición de discos de las actuaciones de cada semana. Si finalmente Operación Triunfo acaba en la parrilla de la privada, Gest- music habrá hecho realidad su intención de que quien emitiera su programa demostrara verdadera ilusión por el proyecto y se comprometiera a fondo a impulsar su éxito y repercusión. Durante su corta e intensa historia en la cadena pública, OT experimentó una trayectoria descendente que lo llevó de fenómeno televisivo de la década a discreto formato de entretenimiento. Si en su primera temporada el concurso superó records inalcanzables en doce años de TV, su evolución fue decreciendo: de un share medio superior al 44 por ciento en la primera tanda y 36,8 en la segunda, al discreto 23,3 por ciento en la última. Carlos Lozano cede el testigo a dos profesionales de la cadena privada Con las negociaciones prácticamente ultimadas cabe saber quien será el guapo que se ponga al frente del nuevo espiritú de OT así que fantasmas al margen- -Carlos Lozano ya tiene nuevo cometido- -el nuevo presentador de este reality musical no podría ser otro que el incombustible Jesús Vázquez, curtido en mil y una batallas en Telecinco. Vaya por delante que su dedicación al nuevo proyecto comenzará cuando concluyan los compromisos que tiene actualmente. Lo que nos pone sobre la pista de que OT estará en antena para el próximo verano. Pero Vázquez no estará sólo, ya que este tipo de formatos necesita otro presentador que se haga cargo de los resúmenes diarios. Y parece que todas las papeletas las tiene Màxim Huerta, el peculiar jefe de redacción del Programa de Ana Rosa que compaginará ambos cometidos y que no disimula al afirmar que si fuera verdad, estaría encantado Lo estarás, Màxim. Anthony LaPaglia ABC