ABC MADRID 03-03-2005 página 93

ABC JUEVES 3 3 2005 Deportes 93 Roura y Roche pujan por la Catalana bajo la duda de fraude ABC BARCELONA. La Federación Catalana de Fútbol elige hoy a su próximo presidente, 24 años después de las últimas elecciones. Son 1.389 los clubes que tienen derecho a votar a uno de los dos candidatos: Jaume Roura, que pretende la reelección después de cuatro años de mandato, y Jordi Roche, presidente del Gerona y aspirante al cargo por vez primera. Son unas elecciones que prolongan las de la Federación Española, ganadas por Ángel María Villar, pues la Territorial catalana acusa a Roura de haber incumplido el acuerdo de la Asamblea de votar a Gerardo González en aquellos comicios. Las acusaciones de fraude han supuesto que el secretario general del Deporte de la Generalitat, Rafael Niubó, negociara y consiguiera ayer la firma de un pacto entre ambos aspirantes para garantizar la limpieza de la votación. Se acusaba a Roura de haber pagado a personas ajenas a los clubes para que acudan a votar en su nombre. Uno de los puntos pactados fue precisamente ese polémico sistema de voto por delegación. Ambas partes acordaron que, en estos casos, los clubes sólo puedan estar representados por alguno de sus socios, no por personas ajenas al equipo, y que el socio deberá llevar la delegación firmada por la Junta directiva del club. Los votos, además, se separarán en dos urnas, una para los emitidos por representantes directos de los equipos y otra para los votantes delegados. De esta manera se podrían eliminar los votos duplicados. Luis ya piensa en Serbia y volverán Helguera, Albelda y Morientes Puyol por Salgado en el lateral, mientras Pablo formaría tándem central con Marchena E. ORTEGO MADRID. Luis Aragonés y su equipo no han descuidado ni un día su trabajo a pesar de estar inmerso el seleccionador en el conflicto de sus declaraciones y el expediente que le abrió el Comité de Competición. De hecho ya tiene perfilado el equipo que piensa sacar en Belgrado el día 30 en el decisivo partido contra Serbia y Montenegro, aunque aún quedan tres semanas largas para el encuentro y seguirá observando de cerca el rendimiento de todos los jugadores que están en su cabeza. Luis es consciente de la trascendencia del partido y contará con un once más experimentado, por ejemplo, que ante San Marino el mes pasado. Salvo cambio de planes o problemas de última hora, es seguro el regreso de Albelda- -una vez cumplido su partido de sanción- Helguera y Morientes, a quien está haciendo un seguimiento muy especial tanto directamente como por medio de Ochotorena, entrenador de porteros de la selección y del Liverpool y que mantiene informado a diario a Luis de su momento de forma. La lesión de Míchel Salgado sería resuelta con la reconversión de Puyol en lateral derecho, que al fin y al cabo es su puesto original. Con el azulgrana en la banda, el rojiblanco Pablo Ibáñez tendrá su alternativa como titular al lado de Marchena. Del Horno será el lateral izquierdo. Helguera es la otra opción para el puesto de central. El seleccionador considera que el madridista está atravesando ahora un mejor Tenis Conchita Martínez, a cuartos en Dubai DPA. La oscense aplastó por 6- 1 y 6- 2 a la francesa Dechy y se enfrentará por un puesto en semifinales a la estadounidense Lindsay Davenport, número uno del mundo. Ciclismo El alemán Danilo Hondo, primer líder en Murcia ABC. El corredor del Gerolsteiner se impuso al esprint en la primera etapa de la Vuelta a Murcia, de 162 kilómetros entre la capital murciana y Molina de Segura, por delante del australiano Allan Davis. Fútbol Diez partidos de sanción por empujar al árbitro EFE. David Prutton, centrocampista del Southampton que fue expulsado en el partido que su equipo jugó ante el Arsenal, empujó al colegiado cuando dejaba el campo. Fernando Morientes EPA Ajedrez momento de forma y su experiencia y polivalencia debe ser importante en esta clase de partidos. Donde más dudas tiene Luis es en el centro del campo. Curiosamente, desde el partido contra San Marino Iván de la Peña no ha vuelto a jugar y Guti, apenas unos minutos, por lo que tendrá que esperar a los próximos encuentros para conocer el estado de forma de ambos. Albelda y Xavi son seguros en el once titular, con Joaquín y Luque en las bandas. Orbaiz también estará entre los elegidos. Arriba, Raúl es indiscutible como media punta y hasta última hora no decidirá quién es el hombre más adelantado: Morientes o Fernando Torres, aunque lo lógico es que juegue uno cada tiempo, más o menos. Kasparov hace tablas con Topalov y sigue líder ABC. Resultados de la séptima ronda: Vallejo- Leko, tablas; KasparovTopalov, tablas; Adams- Anand, tablas. Clasificación: 1. Kasparov, 4 puntos; 2. Anand y Topalov, 3,5; 4. Kasimdzhanov y Leko, 3; 6. Adams, 2,5; 7. Vallejo, 1,5. NBA Iverson, con 48 puntos, estrella de Filadelfia EFE. El escolta de Filadelfia fue el líder del ataque de los Sixers, que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 118- 111 a los Bucks. Resultados: Memphis, 99; Golden State, 97. Charlotte, 94; Sacramento, 87. Indiana, 93; Seattle, 101. Milwaukee, 111; Philadelphie, 118. Chicago, 89; Houston, 119. Denver, 97; Atlanta, 74. Portland, 93; Detroit, 103. La FEF, además de congelación, reducción ABC MADRID. El Consejo Superior de Deportes destinará a las federaciones deportivas españolas 62.595.612 euros en el año 2005, con un incremento medio del 2,82 por ciento respecto a las subvenciones del año pasado, que ascendieron a 60.881.130 euros. Los aumentos otorgados a cada federación se fundamentan en los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Atenas, el Código de Buen Gobierno, los objetivos deportivos de 2004 y de 2005, el plan de preparación olímpica y paralímpica para Pekín 2008, la preparación de los Juegos del Mediterráneo, la auditoría 2003 y el rigor y cumplimiento administrativo del presupuesto 2004. Con estos criterios, la Federación Española de Fútbol será la única que verá rebajada la cantidad aportada por la Administración. Después de tener la Es la única federación que verá reducida la subvención del CSD- -en un 6,2 por ciento- Además los dos últimos años la ha tenido congelada Lás que más suben y más reciben Ciclismo: un 5,6 por ciento más, percibirá 2.321.238,30 euros. Bádminton: 5 por ciento, 390.673,63. Pentatlón moderno: 5 por ciento, 329.864,18. Tiro con arco: 5 por ciento, 495.070,30 Gimnasia: 4,7 por ciento, 2.316.795,48 Atletismo: es la que más recibe, 5.890.291,11 euros Fútbol: 3.686.090,97. Natación: 3.679.870,76 Vela: 2.860.504,87 Deportes de invierno: 2.786.789,12 ...Y la que menos, galgos: 29.274,78 subvención congelada durante dos ejercicios, la FEF sufrirá una reducción del 6,2 por ciento y pasará de percibir 3.929.691 euros a 3.686.090. Se parte de la premisa de que la FEF genera muchos recursos propios y experimenta esta minoración porque no ha alcanzado los objetivos deportivos, tanto en los Juegos Olímpicos como en la Eurocopa- -en la que el balance fue pésimo- razón por la que no se beneficia de la obtención de buenos resultados. Las federaciones olímpicas incrementan su subvención entre un 2,9 y un 5,6 por ciento, máximo porcentaje que se lleva el ciclismo, el deporte más premiado por el CSD. Las federaciones no olímpicas aumentarán sus percepciones en un 2,5 por ciento, excepto las de tiro al vuelo, surf, squash, polo, galgos, colombicultura y colombofilia, que reciben un 2 por ciento más. Acuerdo entre Kobe Bryant y su acusadora EP. El alero de los Lakers y la mujer que le acusó de violación alcanzaron un acuerdo que satisface a ambas partes y evita un juicio que saque a la luz numerosos detalles íntimos. El contenido del acuerdo no se ha hecho público. Golf Belén Mozo encabeza la Copa de la Reina ABC. La gaditana anotó 69 golpes al término de la primera jornada. A dos golpes de la líder están las suecas Westrup y Lindberg.