ABC MADRID 03-03-2005 página 33

ABC JUEVES 3 3 2005 Madrid 33 La ex ministra Elvira Rodríguez pondrá orden interno en el PP de Majadahonda Los populares nombran otras gestoras en Parla, Alcorcón y Aranjuez regional de Génova ha seleccionado a dirigentes de prestigio y neutrales para organizar y pacificar el partido en varios municipios MARIANO CALLEJA MADRID. El PP de Madrid ha detectado heridas internas en varios municipios de la Comunidad, como Majadahonda, Alcorcón, Parla o Aranjuez, donde, por diferentes motivos, su organización no funciona como debería. Para poner remedio a sus males, la dirección regional creará gestoras que, de manera temporal, tendrán como misión sanar esas heridas poner orden interno en el partido y pacificar, en la medida de lo posible, los distintos sectores que estén enfrentados. Cada gestora tendrá un presidente que actuará como algo parecido a un médico de guardia En el caso de Majadahonda, donde el PP se ha quedado sin dirección tras la dimisión del ex alcalde Guillermo Ortega, la ex ministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez será la encargada de organizar el partido en el municipio. La dirección regional del PP ha querido que los presidentes de las gestoras fueran respetados por los afiliados en cada municipio e imparciales respecto a los distintos candidatos que pueda haber ante las elecciones internas dentro del partido, que se llevarán a cabo en los próximos meses. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, confirmó el nombramiento de Elvira Rodríguez como presidenta de la gestora, aunque el Comité Ejecutivo regional aún debe aprobarlo. El PP ha elegido a la ex ministra porque, además de conocer perfectamente la zona, tiene un perfil muy bueno para activar un partido que ahora mismo está desmotivado en esta localidad ante la crisis de los últimos meses y el enfrentamiento público de sus concejab La dirección Porta: En Madrid hay tramas urbanísticas Los socialistas seguirán adelante en sus denuncias sobre supuestas irregularidades urbanísticas en Majadahonda. La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Ruth Porta, aseguró que en Madrid hay tramas urbanísticas y algunos se están forrando y si el caso Tamayo se quedó en el olvido es, según ella, porque había un fiscal general entonces que se negó a investigar Porta reconoció que no tienen ningún papel que demuestre una implicación, directa o indirecta, de Esperanza Aguirre en supuestas irregularidades de Majadahonda, pero su partido está acumulando documentos esclarecedores sobre la intención de privilegiar a una empresa, Afar- 4 que los socialistas relacionan con Romero de Tejada a través de un amigo de éste. Hay indicios para abrir un proceso penal de tráfico de influencias y posiblemente de prevaricación subrayó. En cuanto al descontento que hay en algunos sectores del PSOE por el discurso de Simancas basado en las tramas Porta aseguró que en su partido no hay ningún problema, son otros los que lo tienen Aguirre, señaló que las ilegalidades urbanísticas denunciadas por el PSOE obedecen a una maniobra política a la que irresponsablemente se presta el fiscal general del Estado- -Cándido Conde- Pumpido- y eso podría constituir delito de prevaricación Precisamente, el Ayuntamiento de Majadahonda se sumará a la denuncia del PP contra el fiscal general por ese mismo delito. Conde- Pumpido defendió la competencia de la Fiscalía Anticorrupción para investigar las presuntas irregularidades en Majadahonda y apuntó que se ha tenido mucho cuidado en no prejuzgar ni plantear la responsabilidad penal de nadie en este momento de las actuaciones. do con mucho cuidado a los presidentes de las gestoras: Antonio Beteta, en Alcorcón; Beatriz Rodríguez- Salmones, en Parla, y Juan Van- Halen, en Aranjuez. Todos ellos dirigentes respetados dentro del PP. En Alcorcón, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea tendrá una de las misiones más complicadas: poner paz entre los distintos sectores enfrentados en el partido. Beteta se presentará como neutral sin ningún tipo de interés con unos ni con otros, y tratará de que se produzca la convocatoria de elecciones internas lo antes posible en un clima de normalidad. En Parla, la diputada Beatriz Rodríguez- Salmones se introducirá, siempre de manera temporal, en un partido que, hoy por hoy, no tiene estructura en el municipio y donde el PSOE sencillamente arrasó en las últimas elecciones. Aquí, la presidenta del PP presentó la dimisión hace meses por motivos personales y desde entonces el partido prácticamente no existe. En Aranjuez, el diputado autonómico Van Halen también deberá organizar por dentro el PP y dejarlo listo para las elecciones internas. Éxito en El Escorial Desde hace un mes está funcionando otra gestora en El Escorial, presidida por Ignacio Echeverría, con mucho éxito según dicen en el PP. Echeverría tiene el objetivo de poner orden en un partido donde los concejales están peleados entre sí, y poder llegar a la convocatoria de elecciones con las rencillas resueltas. Además, se han creado otras dos gestoras en Torrelaguna y Nuevo Baztán y está previsto poner una más en Tres Cantos, donde el PP tiene pensando ya un médico de guardia de renombre en esta formación política. Mientras tanto, ayer se escribió un nuevo episodio del rifirrafe político por la crisis de Majadahonda. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Elvira Rodríguez G. CRUZ les en el Ayuntamiento. Foxá, además, ha confirmado su intención de presentarse a la elección como presidente local del PP. La clave del sur Donde se acaban de crear gestoras es en Alcorcón, Parla y Aranjuez, tres municipios de una zona, el sur, que es considerada clave por el PP para poder ganar las elecciones autonómicas de 2007. Tal y como están las cosas, los populares no lo tienen nada fácil en estas localidades. De ahí que hayan elegi-