ABC MADRID 02-03-2005 página 101

ABC MIÉRCOLES 2 3 2005 Gente 101 La cantante mexicana Gloria Trevi dijo que el concierto que ofrecerá en Monterrey marcará su regreso a los escenarios y servirá para agradecer a todas las personas que creyeron en ella y la apoyaron. Trevi ofrecerá el próximo viernes el primer concierto de su gira internacional que incluirá México, Estados Unidos y Puerto Rico. Gibson se disputa una isla con una tribu. El cineasta quiere comprarse la isla Mago (Pacífico Sur) pero antes tendrá que vérselas con la tribu Yavusa Vuaniivi de las Islas Fiji, que dice ser la propietaria legítima del territorio. Según The Times los antepasados de los miembros de la tribu fueron expulsados de la isla en el siglo XIX. Valentino, un modista al alcance de todas las novias SILVIA CASTILLO Valentino Garavani, sinónimo de elegancia sin estridencias y de glamour genuino (su nombre siempre es fijo en la alfombra roja de los Oscar) acaba de fichar por Pronovias. El modista italiano firmó el lunes un acuerdo de la que será su primera licencia textil con la firma española, mediante el cual, esta empresa dedicada a la moda nupcial fabricará y distribuirá en exclusiva a nivel mundial una colección de trajes de novia diseñada por Valentino en su atelier de Roma. El creador, que hasta ahora sólo había accedido a otorgar licencias de sus perfumes y líneas de gafas, estrenará su primera colección de novias prêtà- porter el próximo 17 de junio en la Pasarela Gaudí de Barcelona, pero no será hasta finales de este año cuando estará disponible en las tiendas de Valenti- EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR no, en algunas de Pronovias y en una serie de tiendas multimarca de moda nupcial en todo el mundo. Autor de los vestidos de novia de Jackie Kennedy, de la Princesa Máxima de Holanda, de Claudia Schiffer, de Clotilde de Saboya y, el más reciente, de Daniella Cicarelli, en su celebración de amor con Ronaldo en el castillo de Chantilly, Valentino será a partir de ahora más accesible para muchas novias. Cualquier mujer podrá casarse con uno de mis vestidos... Es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y que por fin se ha hecho realidad ha declarado el diseñador, que con este acuerdo se une al equipo de creadores de primera fila con que cuenta el grupo, como Ungaro, Elie Saab, Badgley Mischka, Manuel Mota, Miguel Palacio y Lydia Delgado. Penélope Cruz, embajadora de los españoles que triunfan en Hollywood esde que Penélope Cruz hiciera las américas y triunfara en Hollywood de la mano de su ex amor Tom Cruise lo cierto es que la actriz se ha convertido en toda una embajadora para los colegas españoles que también prueban fortuna al otro lado del Atlántico. Antes, lo normal era que muchos pasaran por la casa de los Banderas, donde siempre había un plato español en la mesa. Ahora es Pe quien recibe y convida, y es que siempre le ha encantado organizar fiestas y reuniones como las que antes hacía para la Fundación Sabera, ahora para las víctimas del tsunami y mañana para cualquier otra causa que considere necesaria. Con motivo de la fiesta de los Oscar, Pe no iba a dejar que su buen amigo y el causante de que iniciara un romance con Cruise, Alejandro Amenábar, se volviera a casa sin pasar por la suya. Cuando Gwyneth Paltrow anunció que el Oscar se iba para Mar adentro una de las que más se alegró fue justamente la actriz, quien trabajó a las órdenes de Amenábar en la película Abre los ojos la misma que cautivó a Tom Cruise hasta el punto de que hizo una versión para Estados Unidos que él protagonizó junto con Cruz y donde el roce hizo algo más que el cariño. Por eso Penélope estaba exultante cuando vió que Alejandro se alzaba con la estatuilla. Igual de feliz se mostró Antonio Banderas, quien luce nuevo look capilar y cuya versión de la canción de Jorge Drexler fue para no repetir (que tampoco repita Beyoncé que machacó la canción de la película Los niños del coro Fue una noche de genuino sabor hispano, con un Amenábar que es discreto hasta con un Oscar, con una Salma Hayek que le salía el acento mexicano por cada mechón de su moño y con un sonada ausencia, como la de Javier Bardem que, al igual que el resto del equipo y tal y como anuncié en su día, se quedó en tierra. Pena de fiestas. D Máxima de Holanda, vestida por Valentino el día de su boda AP Farruquito, escondido en una manifestación contra el racismo ABC SEVILLA. La presencia de José Manuel Fernández Montoya, Farruquito escondido por sus amigos y familiares de los objetivos de las cámaras, protagonizó la manifestación contra el racismo convocada ayer en Sevilla, informa Efe. La movilización, en protesta por los sucesos racistas ocurridos en enero en Cortegana (Huelva) donde una manifestación por la inseguridad ciudadana derivó en ataques a los gitanos, fue organizada por distintas asociaciones romaníes con el apoyo de Los Verdes de Andalucía. El bailaor, que en principio debería haber leído el manifiesto contra el racismo, no quiso que su presencia fuera detectada y se escondió entre los paraguas de sus acompañantes, entre los que se encon- Farruquito, ayer, en la manifestación celebrada en Sevilla EFE traba su novia. Varias agrupaciones gitanas, como Unión Romaní o la asociación de gitanas universitarias Amuradi habían expresado su oposición tanto a la movilización como a que Farruquito leyera el manifiesto, por considerarlo inapropiado e inconveniente Varias decenas de personas, según la Policía Local, se manifestaron desde Plaza Nueva hasta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, donde finalmente la presidenta de la asociación gitana Yerbabuena Pilar Heredia, leyó el manifiesto contra el racismo, al que se han sumado artistas como Rocío Jurado, Ortega Cano, Lolita, Rosario, Juan y Antonio Carmona, Niña Pastori y El Cigala, entre otros.