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ABC MADRID 02-03-2005 página 88
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88 Economía MIÉRCOLES 2 3 2005 ABC OHL ganó 57,4 millones en 2004, un 18,2 más que el año anterior ABC MADRID. El beneficio neto del grupo OHL creció en el pasado ejercicio un 18,2 hasta situarse en los 57,4 millones de euros, mientras que la facturación aumentó un 5,6 hasta los 2.230,5 millones, sgún informó el grupo. Al cierre del pasado ejercicio, la cartera de pedidos era de 16.466,59 millones de euros, de los que 12.750 correspondían a la cartera a largo plazo- -con un crecimiento cercano al 20 -y el resto a la de corto plazo, con un incremento del 12,3 Iberoamérica y Europa del Este han sido los ejes de mayor crecimiento del grupo durante el pasado ejercicio. Según datos de OHL, la facturación en estas dos áreas geográficas representa ya el 22 del total, con un aumento de ocho puntos en su participación respecto al año anterior. La ejecución de grandes proyectos en México, Chile y Turquía son los principales responsables del aumento de la actividad internacional, además de la consolidación de las actividades en la República Checa a través de sus compañías locales ZPSV y ZS Brno. Abengoa aumentó un 10 su resultado el año pasado, y lo situó en 51 millones Las ventas consolidadas del grupo superaron los 1.687 millones, un 3,2 más que en 2003 b El incremento se produjo en El beneficio de FCC crece un 25,8 hasta los 388,3 millones de euros b La construcción se mantiene como actividad principal, aunque cada vez ganan más peso en el grupo las áreas de servicios, logística y transportes ABC MADRID. FCC registró un beneficio neto de 388,3 millones de euros en el año 2004, lo que supone un incremento del 25,8 respecto al año anterior, según informó ayer la compañía. La cifra de negocio ascendió a 6.285,9 millones, lo que representa un crecimiento del 3,9 en relación con el año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación creció un 5,9 hasta situarse en 851,3 millones de euros. El grupo atribuyó este resultado al positivo comportamiento que el pasado año experimentaron todas las áreas de negocio consideradas estratégicas, principalmente las de servicios y las de transportes y logísticas integradas en Versia. El mercado español se mantuvo como principal fuente de ingresos del grupo en 2004. FCC facturó en España 5.645,3 millones de euros, un 4,3 más que en 2003. Esta cifra supone el 89,8 de la facturación total del grupo. Las inversiones se mantuvieron estables a lo largo del pasado año, al situarse en 624,6 millones de euros, un 0,1 más que en 2003. En cambio, la evolución del endeudamiento experimentó una evolución muy favorable, con una disminución del 54,12 en relación con el ejercicio anterior. Al cierre de 2004, la deuda de FCC se situó en 250,8 millones de euros, Por áreas de negocio, la construcción se mantuvo como negocio principal facturó 3.090,2 millones de euros, con un incremento del 4,7 respecto a 2003, con una especial incidencia de la actividad exterior, que creció un 27,8 todas las áreas de negocio, pero especialmente en las ventas de la división de Bioenergía y en los mercados de Francia y Alemania PALOMA CERVILLA SEVILLA. El grupo industrial sevillano Abengoa incrementó sus beneficios en 2004 un 10,1 respecto a 2003, alcanzando los 51,8 millones de euros. Un resultado considerado muy positivo por el director financiero de este grupo empresarial, Amando Sánchez, quién aseguró a ABC que los beneficios obtenidos después de impuestos están por encima de lo esperado por el mercado y por los analistas que nos siguen Este crecimiento es consecuencia del buen comportamiento de las cuatro áreas de negocio del grupo: Ingeniería y Construcción, Bioenergía, Servicios Medioambientales y Tecnologías de la Información. En el ejercicio anterior hay que destacar el aumento de ventas en el área de Bioenergía, que aporta 47,5 millones de euros frente a los 36,3 del año anterior, un 30,8 más, especialmente en los nuevos mercados abiertos en Alemania y Francia, que nos está ayudando no sólo a crecer en ventas sino también en resultados y a nivel operativo. Esta división representa el 23,5 del grupo. Este crecimiento en el área de Bioenergía consolida la apuesta de Abengoa por esta división, ya que se está viendo, según el director financiero, que los países europeos, a final de 2004, están empezando a realizar un cumplimiento muy fuerte de la directiva europea de introducción de los biocombustibles y eso es algo que reafirma nuestra estrategia en este sentido La división que más aporta es Ingeniería y Construcción, ya que representa el 38,5 y ha pasado de unas ventas en 2003 de 713,0 millones de euros a 722,3 en 2004; seguida de Bioenergía con un 23,5 cuyas ventas han pasado de 291,4 millones en 2003 a 335,3 en 2004; Tecnologías de la Información con un 19,2 cuyas ventas han pasado de los 265,5 millones de eurtos en 2003 a 270,4 en 2004; y, finalmente, Servicios Medioambientales, con un 18,8 y unas ventas de 359,1 millones de euros en 2004 frente a los 365,4, una reducción de ventas de 15 millones de euros, debido principalmente a su salida del perímetro de consolidación. Internacionalización A lo largo de la última década, Abengoa ha aumentado sus resultados a una tasa anual media del 28 producto de las nuevas actividades de Bioenergía, Servicios Medioambientales y Tecnologías de la Información, así como de la internacionalización de las actividades tradicionales. En el mismo período las ventas en el exterior se han incrementado a una tasa anual media del 17 Al margen de los datos sobre el crecimiento de beneficios, éste también se produce en las ventas en 2004, que han alcanzado los 1.687,1 millones. Las ventas de coches bajaron en febrero un 0,7 en la primera caída del mercado desde octubre ABC Las matriculaciones de turismos en el mes de febrero se elevaron a 119.585 unidades, un 0,7 menos que en el mismo mes del año pasado, cuando sumaron 120.417 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac) concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) En el conjunto de estos dos meses en España se han matriculado un total de 224.425 turismos, cifra que representa un incremento del 2,3 en relación a enero- febrero de 2004, en que se contabilizaron 219.274 unidades. Sin embargo, las matriculaciones de todoterrenos continúan con el dinamismo detectado desde hace meses y en febrero han registrado 8.625 matriculaciones, un 20,6 más que en el mismo mes del año pasado (7.152 unidades) y que llevan el acumulado en los dos meses a 17.963 vehículos, un 23,5 más que los 14.542 de hace un año. En la distribución de las ventas por marcas también se rompió una racha y Ford superó a Renault en el pasado mes de febrero. Sin embargo, en el resultado acumulado de los dos meses transcurridos de este año, Renault se mantiene como marca más vendida. La mínima inflexión del mercado el mes pasado era, en cierta forma, esperada por los fabricantes, que prevén para el conjunto del año una pequeña caída de ventas respecto a 2003.

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