ABC MADRID 28-02-2005 página 100

100 LUNES 28 2 2005 ABC Gente El Príncipe Carlos se siente torturado Se publica una entrevista de 1998 con el Heredero británico en la que se quejaba de no poder decidir por sí mismo en su relación con Camilla TEXTO: EMILI J. BLASCO FOTO: AP Detienen a una admiradora de Sting. Una admiradora obsesa ha sido detenida en Londres por acosar al cantante Sting, publicó ayer el sensacionalista News Of The World El músico denunció ante la Policía que la acusada, Laura Sgarella, de 39 años, le ha bombardeado con misivas y correos electrónicos. orturado y harto de que los demás decidan por mí Así se siente el Príncipe Carlos de Inglaterra, que no ve por ninguna parte la compasión que los británicos deberían sentir hacia él. Si se tiene en cuenta que así se expresó el Heredero del Trono en 1998, en una entrevista con un redactor de la BBC hecha pública ayer, ¿cuál será ahora el estado en el que se encuentra el Príncipe de Gales ante la polémica levantada por el matrimonio que contraerá el 8 de abril con Camilla Parker Bowles, con una madre que no asistirá al enlace y una Prensa que cuestiona la misma legalidad de una boda civil para un miembro de la realeza? Pensaba que al pueblo británico se le suponía estar apiadado. No veo mucho de eso manifestó el Príncipe Carlos al periodista Gavin Hewitt, en una entrevista sobre sus relaciones con Camilla Parker Bowles que ahora va a formar parte del libro A Soul of Ice: A Life in News Un alma de hielo: Una vida en noticias Clarence House, la Casa del Príncipe de Gales, declinó pronunciarse sobre los términos de lo que fue una conversación privada con el periodista. Aunque son declaraciones de hace seis años, la Prensa británica las ha tomado como una clara señal de la amargura con la que vive el hijo mayor de Isabel II, indudablemente acrecentada por el cariz que finalmente ha tomado su ansiado segundo matrimonio. Durante toda mi vida- -continúa su queja- -la gente me ha estado diciendo lo que tengo T que hacer. Estoy cansado de esto. Mi vida privada se ha convertido en una industria. La gente está haciendo dinero con ello. Lo único que quiero es un poco de paz En la entrevista, en la que el Heredero adoptó un tono de irritación y desprecio según el periodista, de acuerdo con un extracto del libro publicado ayer por The Mail on Sunday el Príncipe Carlos rechazó que la Monarquía británica deba recortar su perfil para pasar algo más desapercibida, como las Casas Reales escandinavas. Los que reclaman eso, ¿se han dado cuenta de que la mayoría de esos países tienen una población de dos millones? Nosotros tenemos una población de sesenta por lo que, cuando llegue a Rey, piensa mantener el boato real: Eso es lo que la gente viene a ver, eso es lo que nos hace únicos a los británicos En este sentido, lamentó que el Estado hubiese vendido el yate Britannia justo cuando los españoles han gastado doce millones de libras en un yate real Por otra parte, la Iglesia de Inglaterra parece inclinarse a solicitar a Isabel II que no autorice la retransmisión por televisión del servicio de bendición del matrimonio que se celebrará en la Capilla San Jorge del Castillo de Windsor, un acto que compromete a la Iglesia Anglicana, que no ha autorizado una boda religiosa. Tampoco está claro que la ceremonia civil en el Ayuntamiento de Windsor vaya a poder ser captada por las cámaras de televisión. Las declaraciones del Príncipe de Gales han sido interpretadas por la prensa como una clara señal de la amargura con la que vive el primogénito de la Reina Isabel II