ABC MADRID 26-02-2005 página 107

ABC SÁBADO 26 2 2005 Los sábados de ABC 107 Televisión y radio Fútbol: Deportivo- Real Madrid La 2 y Autonómicas 22.00 Mundial de Superbikes Onda Seis TV 10.00 y 13.30 En directo, desde Riazor, se emite el encuentro en el que el Deportivo de la Coruña se enfrenta a un Real Madrid fatigado tras el partido europeo contra la Juventus y muy afectado por las ausencias. Vanderlei Luxemburgo deberá afrontar las bajas de Ronaldo, Raúl, Helguera, Salgado y Guti Emisión en directo desde Qatar de la primera carrera de esta trepidante competición. El canal de Vocento ha llegado a un acuerdo para la retransmisión del Campeonato del Mundo de la disciplina, en la que este año competirán pilotos como Fonsi Nieto (en la imagen) José Luis Cardoso o Norick Abe. CONCHA VELASCO Aurora Acosta en Motivos personales de Telecinco Siempre he tenido las ideas claras y no hago lo primero que me ofrecen Su leyenda de hormiga laboriosa la confirma con realidades. Concha Velasco no para: los lunes y martes, grabando sus escenas en Motivos personales miércoles y jueves, con su familia; y los fines de semana, recorriendo España con Inés desabrochada su sueño teatral TEXTO: CARMEN ANIORTE Publimedia comercializará la publicidad de Kiss FM C. A. MADRID. Publimedia Gestión, filial de Publiespaña, empresa del grupo Telecinco, ha firmado con el grupo Radio Blanca un acuerdo para la comercialización publicitaria de Kiss FM a nivel nacional, que comenzará a ser efectivo a partir del próximo 15 de marzo. Blas Herrero, presidente de Radio Blanca, presentó este acuerdo en un acto en el que estuvieron presentes el Consejero delegado de Telecinco y Publiespaña, Giuseppe Tringali; el director general de Publimedia Gestión, Giuseppe Silvestroni; Marc Vicens, director de Kiss FM, y Javier Fontan, coordinador general de la emisora. Blas Herrero dijo que se trata de un acuerdo entre compañías con el mismo target comercial y explicó que, tras conversaciones con otras empresas, consideramos que era la mejor apuesta, ya que ellos no tenían relaciones con ninguna cadena de radio y nosotros ninguna con televisión Por su parte, Tringali consideró importante este acuerdo porque Kiss FM es una empresa de futuro, la más dinámica del sector, la de más éxito y tenemos muchas cosas en común Tringali recordó que Publimedia no tenía acuerdos con ninguna radio y para nosotros es muy importante entrar en un medio de futuro Kiss FM, que el año pasado facturó casi 11 millones de euros, cuenta con 68 emisoras y es líder de la radio temática musical para oyentes de entre 35 y 44 años. MADRID. -Tras Las cerezas del cementerio ¿cómo lleva su vuelta a televisión? -Con mucha ilusión. Cuando me llamaron para ofrecerme este papel no lo dudé ni un momento. y eso que es un papel cortito. ¿Qué fue lo que más le gustó? -Tiene unos guiones excelentes. Últimamente, por otras cosas ajenas al medio, no se les está dando la importancia que se merecen a los guionistas televisivos. ¿Se sigue sorprendiendo con su profesión a pesar de los años? -Soy actriz vocacional y todo lo que hago lo tomo con la misma ilusión que la primera vez. ¿Cómo a una chica buena como usted le dan un papel de mala? -Me encanta. Recuerdo que la última vez que hice de mala fue en Tormento Me lo pasé fenomenal. Hacer de mala no es fácil y da grandes satisfacciones. Mi papel en la serie de Telecinco me permite un poquito mostrar mi lado perverso. Sueño con que un día me den uno como el de Bette Davis en La loba -Teatro, televisión, publicidad, ¿usted es la antítesis de que a determinada edad el trabajo escasea para las actrices? -Siempre me he adelantado a los acontecimientos. He procurado tener las ideas claras y no hago lo primero que me ofrecen. ¿Qué hay de cierto en que próximamente vuelve a TVE para sustituir a Carmen Sevilla en Cine de barrio -Nunca he hecho caso a los rumores. Lo único que hacen es fomentar los malos entendidos. A mí los trabajos siempre me los han ofrecido el director general de una cadena o el director de la serie. ¿Entonces, nada de nada? -Nada. Con mi trabajo no me gusta an- dar a escondidas. Cuando firmo un contrato siempre lo hago entrando por la puerta principal. No me gusta jugar con mi trabajo, ni con el futuro de mis compañeros. ¿Hay intrusismo en la profesión? -Más que nunca. Yo no olvido que empecé en esto como bailarina, pero es que hoy en día hay gente que, sin ningún tipo de preparación, pretenden ir a lo más alto de la manera más rápida, y en esta profesión la paciencia es una virtud. -La paciencia lo dice por la falta de calma en las cadenas... -Me parece lamentable y triste. Cada serie que se retira de la parrilla es un montón de compañeros en el paro. Yo lo pasé fatal cuando Antena 3 retiró en el cuarto capítulo Mamá quiere ser artista Para nosotros supuso un duro golpe económico del que no nos hemos recuperado. ¿Qué ha pasado con aquel proyecto de dos series para Televisión Española? -Deben estar dormitando en algun cajón. Son dos series estupendas. Una la ha escrito para mí Luis García Berlanga y la otra, Luis del Val. Después del batacazo de Antena 3 se me han quitado las ganas de producir y sólo ofrezco ideas. Directivos de RNE responden a Urdaci y niegan que TVE pierda la audiencia a propósito EP MADRID. Las polémicas declaraciones de Urdaci en las que aseguraba que la pérdida de audiencia de TVE era intencionada han encontrado rápida respuesta. Los directores nacionales de Informativos y Programas de RNE, Javier Arenas y Pedro Meyer, respectivamente, afirmaron ayer que a ningún profesional de nin- gún medio de comunicación se le ocurriría perder audiencia a posta. En rueda de prensa en Sevilla para presentar la cobertura especial que, con motivo del 28- F (el día de Andalucía) realizará el Ente y que constituye la primera vez que una cadena de radio estatal emite toda su programación desde una Comunidad autónoma, Arenas sentenció que nadie desde dentro puede querer algo así y valoró el trabajo de los profesionales de una empresa hermana como TVE. En la misma línea, Meyer apuntó que todos los que trabajamos en medios queremos que nos escuchen y a veces cuantas más personas mejor Por ello, a pesar de manifestar su respeto por la opinión de Urdaci. consideró que, en ocasiones, esas declaraciones se pueden volver en contra de quien las dice Asimismo, Arenas dijo que el objetivo central de RNE, según indicaciones de su director, Pedro Piqueras, es trabajar para alcanzar el listón más alto posible y confió en el futuro del Ente público.