ABC MADRID 26-02-2005 página 105

ABC SÁBADO 26 2 2005 Los sábados de ABC 105 GENTE EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Todo lo que pasó (y no pasó) la noche que Beckham y Elsa Pataky cenaron juntos Fue el pasado día 5 de febrero. El Real Madrid ganaba por goleada al Español en el Santiago Bernabéu. Un 4- 0 para calmar las críticas y la mala racha. Una oportunidad única que merecía ser festejada. Entre los espectadores se encontraba esa noche la actriz Elsa Pataky. Había acudido con su hermano de 12 años, un seguidor del equipo merengue, y estaba encantado de poder vivir esa fiesta en vivo y directo. Tras la goleada, Elsa quería que el chico saludara a las estrellas del Real Madrid. Para eso contó con la complicidad de su buena amiga Malula Sanz, la mujer de Míchel Salgado e hija del anterior presidente del Real Madrid, que estaba en sus últimas semanas de embarazo (el bebé nació apenas dos semanas más tarde) Como muchas noches que juega el Madrid en casa, Salgado e Iván Helguera quedaron con sus esposas, Malula y Lorena, para cenar en algún restaurante. Dado que era casi medianoche cuando salieron del estadio decidieron ir a L Obrador, en la calle Segovia, uno de los pocos sitios de Madrid donde se puede cenar a esas horas. Pero en el camino se fueron sumando amigos al plan. Elsa dejó a su hermano en casa y se apuntó con una amiga. Guti y Beckham llamaron por teléfono a sus David Beckham compañeros para saber dónde iban y también se animaron. Otras dos parejas de amigos hicieron lo propio hasta un total de doce en la mesa. Tras cenar, el grupo se fue a la discoteca Buda Bar, en la carretera de La Coruña, donde tomaron unas copas. Esa noche Victoria Adams se encontraba en Londres (a dos semanas de su parto) y Arancha de Benito tampoco podía ir. El resto de la historia ya forma parte de las leyendas urbanas que tanto se estilan por ciertos ambientes. Se habla y no se calla sobre la noche que pasaron Beckham y Elsa PaElsa Pataky taky. Otros apuntan a Guti y la actriz. Lo que no cuentan es que también pasó por esa discoteca el ex de Pataky, el motociclista Fonsi Nieto, quien estaba acompañado de su novia argentina. Fue una noche divertida, de amigos y ganas de celebrar una victoria. A eso de las cinco de la mañana, Beckham abandonó el local y se fue a su casa. Elsa se quedó con los demás. No ocurrió nada, no hubo ningún idilio, no empezó ninguna historia. Sólo se pasó un buen rato en un ambiente de confianza donde también estaban las mujeres de los otros futbolistas, algo que pocas veces se dice para no estropear la noticia. Tom Cruise, padrino de Cruz Beckham. Me lo cuenta mi amigo Josemi (va por la tercera edición de su libro Cuestión de estilo y me cuadra perfectamente. Resulta que el matrimonio Beckham ha puesto a su tercer hijo el nombre de Cruz en honor al que será el padrino de su bebé en cuanto le bauticen, el actor norteamericano Tom Cruise, con quien los Beckham mantienen una estrecha amistad como se demostró días atrás cuando Cruise pasó por el Bernabéu para ver jugar a David. Todo un detalle. La ministra Carmen Calvo (derecha) con Paco Flaqué y algunos diseñadores catalanes durante un encuentro informal que mantuvo en la pasada edición del Gaudí ABC La Pasarela Gaudí cede en el pulso con Cibeles y se retrasa a la semana del 19 al 24 de septiembre E. ARMORA La Pasarela Gaudí evita Cibeles y pospone su celebración a la semana del 19 al 24 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Mercè, patrona de Barcelona. El consejero de Comercio, Consumo y Turismo, Josep Huguet, despejó ayer la incógnita sobre las fechas de la próxima cita con la pasarela catalana tras varios días de hipótesis y apuestas. Se barajaban diversas posibilidades (los diseñadores del Gaudí apuntaron la fecha del 19, la plataforma alternativa Circuit apostó por octubre y ModaFad expresó indiferencia ante la posible coincidencia de los dos eventos) aunque finalmente prosperó la propuesta de los creadores catalanes. La decisión se tomó en el marco de la primera reunión del Consejo de la Moda de Barcelona, órgano creado por la Generalitat para reestructurar la pasarela barcelonesa, que ayer se reunió por primera vez. El encuentro fue intenso, según reconocieron a este diario algunos de los presentes, aunque acabó en consen- so. Las mismas fuentes apuntaron que uno de los momentos más caldeados se produjo cuando salió a relucir el convenio cerrado anteayer por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, con la Asociación de Creadores de Moda, cuyos miembros desfilan en Madrid. El anuncio desató la ira de los diseñadores catalanes, que acusaron a la ministra de hacer planes a sus espaldas y sin implicarlos. Tanto el conseller de Comercio como el director de Moda Barcelona, Paco Flaqué, se mostraron ayer satisfechos con el cambio de fechas de la pasarela, y se resistieron a interpretarlo como una derrota. Lo que realmente importa es que el sector no salga perjudicado, y así, no sólo no sale perdiendo sino que resulta beneficiado dijo el consejero catalán, a la vez que anunció que se aprovechará que la convocatoria de septiembre coincide con la Mercè para acercar la moda a la ciudad Por su parte, Flaqué anunció novedades para la próxima convocatoria como el fichaje de dos firmas de prestigio, una internacional y otra nacional. Pese a tanta armonía, podría intuirse cierta crispación por los cambios en el calendario, sobre todo, cuando los periodistas mencionaron a la ministra. Nuestras miras son internacionales dijo Huguet, quien no hizo esfuerzos por disimular la indignación que le causó el anuncio de Calvo. El conseller fue contundente al respecto y defendió los planes propios de proyección de los creadores catalanes. Quien maneja el presupuesto es el Ministerio de Industria y es con el ministro Montilla con quien voy a abordar esta cuestión apuntó. Por su parte, los diseñadores criticaron a Calvo por haberlos excluido de sus planes. Estuvo comiendo con nosotros y ni mencionó la cuestión indicaron. En la reunión de ayer se acordó también la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Moda, que, según Huguet, servirá para definir la nueva estructura administrativa y de gestión de la pasarela barcelonesa Adelantó que aunque la próxima convocatoria de septiembre será de transición, en febrero de 2006 ya habrá una nueva organización Huguet volvió a hablar de concurso.