ABC MADRID 26-02-2005 página 104

104 Los sábados de ABC SÁBADO 26 2 2005 ABC GENTE Naomi Campbell admite que la cocaína pudo matarla SILVIA CASTILLO Naomi Campbell ha confesado el infierno que ha vivido por su adicción a la cocaína, que, admite, casi le cuesta la vida. La diosa de ébano no es la primera modelo que, tras coquetear con las drogas, se muestra arrepentida y decide contarlo a los cuatro vientos. Como hicieran antes algunas de sus compañeras de pasarela, como Kate Moss o Karen Mulder, la británica ha decidido abrir su corazón y exorcizar sus demonios en una entrevista con Diane Sawyer, que emitió el jueves por la noche la cadena estadounidense ABC. La modelo, de 34 años, probó la coca por primera vez a los 24, pero, dice, paró antes de que ocurriera algo autodes- Whitney Houston llegó ayer a Barcelona, tras haber permanecido unas horas hospitalizada en París. La cantante estadounidense se sintió mal mientras viajaba en avión a Europa y tuvo que ser ingresada en un hospital en París para ser tratada de una gastroenteritis, según comentó su representante. A mediodía de ayer, Houston aterrizó en la Ciudad Condal por motivos de trabajo. tructivo Llevaba esta vida de viajes y rodeada de gente que te consigue todo lo que pides. Era una vida nada realista. Pensaba, vale, soy un estrella del rock. Vivía una fantasía, lo que es realmente temerario añade. Famosa no sólo por sus medidas perfectas, sino también por sus ataques de ira, Campbell reconoce que su mal carácter se debe a su adicción a la cocaína. Uno de los peligros que se suman a los riesgos que este hábito conlleva y que la top relató en el programa: El sentido del respeto se va. El resplandor de tus ojos se va. La cocaína es una droga terrible. Creo que lo más duro es que empiezas a sentirte muy segura de tí misma, te sientes indispensable y nadie lo es Aunque no culpa a nadie, excepto a mí, lo hice porque yo quise Al contrario de la leyenda negra que apunta que la coca corre por las pasarelas, Naomi Campbell asegura que nunca consumió droga antes de un desfile, porque sabía que sería entonces una completa adicta y añade que era consciente de que muchos sabían que consumía de forma habitual. La gente no es estúpida, tú crees que no lo saben, pero lo saben El año pasado, la Cámara de los Lores dio la razón a la maniquí, que ganó la batalla legal por su derecho a la intimidad contra el británico Daily Mirror que en 2001 publicó que era adicta a las drogas y una serie de fotografías suyas saliendo de un centro de terapia para drogadictos. El abogado de Campbell dijo que su cliente no objetó la información del tabloide, sino la difusión de detalles sobre su tratamiento. La modelo, sobre la que desde hace años existen rumores de episodios de intento de suicidio (como el que vivió en Las Palmas de Gran Canaria, cuando mantenía un idilio con Joaquín Cortés) declara que está contenta de haberse rehabilitado, pero que todavía lo pasa mal: No quiero sufrir lo mismo otra vez sentencia. Una israelí, Miss Mundo 2005. La joven Sima Bakhar ganó anoche el certamen de Miss Mundo celebrado en Amby Valley, localidad situada a 140 kilómetros de Bombay (La India) Bakhar se impuso en un certamen en el que participaron bellezas de 41 países. En la imagen, posa con la neozelandesa Sherin Peace (izquierda) e Ivana Rnic- Boce, primera y segunda damas de honor respectivamente. Las alegres caballerizas de Isabel II. Los soldados del Regimiento de Caballería Montada de la Reina de Inglaterra han vuelto a dar la nota. Según The Sun un grupo de militares obligó a los caballos a beber varias latas de cerveza para divertirse. Además, desnudaron a algunos de sus compañeros, los ataron a una valla y los rociaron con estiércol, orina y excrementos de las cuadras. Naomi Campbell ha relatado en televisión el infierno que ha vivido por su adicción a la droga AP